Galicia

Demanda por esquirolaje interno

logo-sindicato-elevacion-se

EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN GANA LA DEMANDA POR ESQUIROLAJE INTERNO A  OTIS MOBILITY, S.A.

EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN GANA LA DEMANDA POR ESQUIROLAJE INTERNO A OTIS MOBILITY, S.A.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha emitido un fallo que representa una victoria significativa para los trabajadores y para la defensa de sus derechos fundamentales. En este sentido, se desestima el recurso interpuesto por Otis Mobility, S.A. en respuesta a la demanda por vulneración del derecho de huelga. Ratificando así la condena contra la empresa por enviar a empleados no huelguistas a realizar las labores de aquellos que sí decidieron secundar la huelga en noviembre y diciembre de 2021, en pro de la defensa del II Convenio Colectivo de Otis Mobility, S.A.

La justicia ha sido clara al reconocer que la dirección de la empresa infringió el derecho de huelga al desviar trabajadores de otras rutas para realizar mantenimientos preventivos y atender avisos que no estaban contemplados en los servicios mínimos, en las rutas de aquellos que estaban en huelga.

Esta sentencia no solo establece un precedente legal importante, sino que también reafirma que en la lucha por los derechos laborales, no todo vale. Es imperativo que las empresas respeten y protejan los derechos fundamentales de sus trabajadores, incluido el derecho a la huelga.

Esta victoria es el resultado de la solidaridad y la determinación de quienes se mantuvieron firmes en la defensa de sus derechos.

! La unidad es nuestra fuerza. !

DESCARGA COMUNICADO

Esta victoria es el resultado de la solidaridad y la determinación de quienes se mantuvieron firmes en la defensa de sus derechos.