Como ya sois conocedores, durante las últimas sesiones de Negociación la Dirección nos ha hecho entrega de su Propuesta. La Parte Social ha realizado una valoración tanto de la situación actual de la Compañía como la de la propia Negociación Colectiva, valoración que os presentamos a continuación:
- Consideramos que la Compañía está en una situación económica favorable y de estabilidad y denunciamos las prácticas de recortes que ha realizado y está realizando en plena pandemia.
- Seguimos pensando que la Dirección sigue demorando la Negociación, dadas las circunstancias en la que nos encontramos, con el objetivo de forzar un acuerdo acorde a sus pretensiones.
- Con respecto a la Propuesta de la Dirección, han dejado de manifiesto lo siguiente:
- Sigue vigente la intención de la Dirección de aplicar la REFORMA LABORAL, lo que, como ya hemos manifestado en anteriores Comunicados, NO GARANTIZA nuestro Convenio.
- Nos ofrecen una propuesta de SERVICIOS INCOMPLETA, contemplando que sean OBLIGATORIOS en el caso de no haber voluntarios.
- Ofrecen una CONGELACIÓN SALARIAL para este 2020 y una subida INACEPTABLE para los años 2021 y 2022, SIN CLÁUSULA DE REVISIÓN en ningún caso, por lo que no se garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.
- Quieren implantar NUEVOS NIVELES SALARIALES de entrada, y para todos los grupos, INFERIORES a los actuales de nuestro Convenio.
- NO contemplan NEGOCIAR dentro de la actual Negociación del Convenio Colectivo temas tan importantes como son el Plan de Igualdad, Asuntos Sociales, Desconexión Digital o Registro de Jornada entre otros aspectos, sino tratarlos una vez se firme el mismo.
Queremos manifestaros que NO vamos a admitir recortes en nuestros DERECHOS, por lo que NO vamos a refrendar un Convenio en estas condiciones.
Estamos creando una recopilación de información en todo el estado de posibles irregularidades en la Empresa para así tomar las medidas que correspondan.
Compañeros/as, desde la Parte Social os mantendremos informados de las acciones y movilizaciones que estamos preparando.
NO VAMOS A PERMITIR RECORTES EN NUESTRO CONVENIO.
JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.
UNIDOS POR UN CONVENIO DIGNO.