Compañeras/os:
Tal y como os habíamos informado en Comunicados anteriores, el punto más discordante existente en la Negociación era alcanzar con la Dirección el compromiso de ‘No aplicación de la REFORMA LABORAL’ durante el tiempo que durase la Negociación. Este hecho era fundamental para garantizar una negociación en igualdad de condiciones, basado en el principio de la buena fe que debe existir entre las partes durante la misma.
Pues bien, a lo largo de las sesiones mantenidas tanto la semana anterior, en la que no hubo Comunicado de la Parte Social, como en esta semana, hemos ALCANZADO un marco de negociación mediante compromiso por ambas partes, que nos ha permitido iniciar el proceso de Negociación propiamente dicho. De hecho ambas partes han expuesto su correspondiente modelo para el Servicio 24 Horas, para continuar con el proceso de debate sobre los mismos en próximas sesiones.
La semana que viene la Parte Social procederá a seguir realizando ‘Asambleas informativas’ en los Centros de Trabajo. Por ello os pedimos asistencia, manteniendo en todo momento las normas de seguridad correspondientes, donde os podremos informar más detalladamente de la situación general de la Negociación.
Y por último, insistimos en que la Negociación puede ser dura y complicada y que tendremos que estar preparados para posibles movilizaciones en el caso de tener que defender nuestros derechos, tal y como ha sucedido en otras Negociaciones.
Seguiremos informando.
¡¡¡Nuestra UNIDAD, nuestra FUERZA!!!