Compañeras/os:
Tal y como os informamos en nuestro Comunicado Núm. 3, 11 Septiembre 2020, la Dirección, la semana del 7 de Septiembre nos hizo la siguiente propuesta de modelo de negociación:
- Duración: 3 años.
- Subida salarial teniendo en cuenta la situación económica actual.
- Modificación Sistema 24 Horas, imponiendo la obligatoriedad en aquellos Centros donde sea necesario.
- Creación de categoría de entrada, o lo que es lo mismo, doble escala salarial.
- No renovación Acta mediante la cual NO se podía aplicar la Reforma Laboral.
Y, tal y como os comentamos en dicho Comunicado, en esta semana la Parte Social iba a dar respuesta oficial a dicha propuesta.
La respuesta unánime de la Parte Social es que este modelo es INACEPTABLE debido a la vulneración a NUESTROS DERECHOS, derechos adquiridos tras muchos años de Convenio y de lucha para conseguirlos.
A partir de este punto, ambas partes hemos establecido un calendario de Negociación, empezando con el mismo ayer 17 de Septiembre 2020, y que nos llevará al menos unas tres semanas de sesiones. Os mantendremos informados de las mismas convenientemente.
Por otro lado, y con respecto a la implantación de los nuevos iPhone y la política correspondiente, hemos mantenido una primera reunión para exponer ambas Partes su postura. Nos hemos emplazado la semana para ver si es posible llegar a acuerdos al respecto.
Y por último, y como os informamos en el último Comunicado, debemos estar preparados para DEFENDER NUESTROS DERECHOS si fuera necesario, y en este punto queremos volver a insistir en que durante los últimos años, uno de los elementos en la Negociación más importantes era precisamente ratificar el acuerdo de NO aplicación de la REFORMA LABORAL.
Seguiremos informando.
¡¡¡Nuestra UNIDAD, nuestra FUERZA!!!