Compañeras/os:
Como ya os informamos en nuestro primer Comunicado, el pasado 5 de febrero de 2020 la Parte Social hizo entrega a la Dirección de la ‘Plataforma Convenio Colectivo Zardoya Otis’, siendo esta la base para el modelo de Negociación que desde esta Parte hemos propuesto.
A lo largo de las sesiones posteriores la Dirección nos ha planteado un modelo alternativo de Negociación basado en una PROPUESTA salarial, manteniendo tanto el texto actual de nuestro Convenio Colectivo como los acuerdos ligados a este. Una vez acordada por ambas Partes dicha actualización salarial, se firmaría una prórroga del Convenio por dos años, 2020 y 2021.
Durante estas sesiones posteriores, la Parte Social ha estudiado este modelo alternativo a la vez que ha analizado los problemas más acuciantes que sufren la mayoría de los trabajadores que formamos esta Empresa, llegando a la conclusión que esta propuesta es INSUFICIENTE: la carga de trabajo es inasumible en la actualidad, siendo este uno de los pilares básicos de nuestra Plataforma.
En base a lo anterior hemos planteado a la Dirección una CONTRAPROPUESTA en los mismos términos de la que nos han planteado, pero añadiendo al AUMENTO SALARIAL el AUMENTO DE LA PLANTILLA, esto es, creación de puestos de trabajo. En estos momentos estamos a la espera de una contestación a nuestra contrapropuesta por parte de la Dirección.
Igualmente, y tal y como se recoge en nuestra Plataforma, la Parte Social tiene entre sus objetivos otras MEJORAS de índole SOCIAL que complementen y actualicen nuestro Convenio, pero entendemos que estas propuestas podrían actualizarse y complementarse posteriormente una vez la prórroga del Convenio esté ya en vigor.
En el caso que la Dirección no aceptara la contrapropuesta de la Parte Social, negociaríamos en base a nuestra Plataforma.
Seguiremos informando.
¡¡¡Nuestra UNIDAD, nuestra FUERZA!!!