Grupo Zardoya Otis > asociadas > Reivaj Latierro Vitoria
Zardoya OtisOtis PortugalFábricascomité europeo otis

NOTICIAS de ASOCIADAS. Reivaj-Latierro

Latierro. Vitoria. Los trabajadores valoran plantear paros y movilizaciones para desbloquear la negociación. 13/04/06

Para desbloquear la situación actual de poco entendimiento en la negociación , los compañeros de Latierro estan valorando plantear paros y movilizaciones . Latierro es una compañía del grupo Zardoya que no baja cada año de los 40.000 motores. Su plantilla es actualmente de unos 75 trabajadores . Es sin duda una empresa muy rentable y que genera magníficos beneficios a la Multinacional Otis. El nuevo motor del ascensor gen2 comfort se producirá en sus instalaciones .Parece razonable que los trabajadores pidan mejorar en algunos aspectos laborales y por supuesto económicos. El grupo Zardoya lo formamos todos y cada uno de los más de 5.100 trabajadores y por lo tanto somos generadores y partícipes de los 144 millones de euros netos que han supuesto cerca del 10% de beneficos más que la compañía ha ganado con respecto al año anterior .

Con motivo de esta situación y en apoyo al comité de empresa y a los trabajadores de esta factoría se va a preparar una campaña de envios de fax y correos electrónicos para que se desbloquee la negociación . A lo mejor tenemos que enviarle al Director lo que nos han subido el sueldo este año en las demás factorias de Zardoya para abrirle los ojos.

COMUNICADO DEL COMITÉ EMPRESA DE REIVAJ-LATIERRO Vitoria 4 abril 2006.

Se comunica a todos los trabajadores de Latierro que tras las últimas reuniones con la empresa en materia de pacto, y sin ningún avance significativo nos vemos en la obligación de solicitar al personal de esta empresa que no se hagan horas extras en base a forzar a la Dirección a tomarse las cosas más en serio y a hacer planteamientos razonables en los cuales queden recogidos no solo los intereses y demandas de la empresa si no también y de forma equitativa la de los trabajadores.

Entendemos que estos temas son difíciles de tratar y que se pueden alargar en el tiempo, no por ello vamos a dejar de buscar soluciones en las cuales salgamos ganando todos y cuando decimos soluciones nos referimos a toda clase de ellas, unas pueden ser mejores que otras pero que pueden valer a la hora de luchar por nuestros intereses.

Como resultado de la última reunión os podemos decir que la empresa sigue empeñada en adjuntar objetivos a la subida salarial.

La propuesta de la empresa para los próximos 3 años es IPC + 0.5 % más otro 0,5% si se cumple como objetivo el reducir las reclamaciones de los clientes a un 1,8 aproximadamente de cada 1000 motores.

Como comprenderéis con semejante propuesta el entendimiento esta más que lejos y no nos queda más remedio que empezar a tomar determinaciones como la expuesta arriba y que si esto no avanza procederemos a tomar quizás tras mas contundentes.

Gasteiz 3 de febrero 2006.

Lo compañeros del grupo ZARDOYA OTIS, Reivaj Latierro nos informan del proceso de elecciones sindicales celebrado el pasado mes de diciembre en la fabrica de motores situada en Vitoria.

El resultado de las votaciones ha sido de 2 delegados de Lab y uno de ELA en el grupo de operarios y 2 delegados de UGT en administrativos.

En la actualidad estos compañeros se encuentran en el proceso de prese

ntación de plataforma reivindicativa para negociar su pacto o acuerdo local, ya que se rigen por los acuerdos provinciales en los aspectos más generales .

Evidentemente les deseamos mucha suerte y que se puedan cumplir sus objetivos para mejorar las condiciones sociolaborales de los más de 80 trabajadores que aproximadamente forman la plantilla.

Pronto tendremos más informaciones de cómo se va desarrollando su negociación. Nuestro apoyo y solidaridad para su lucha

foto 15 junio05 reunión de fábricas del grupo en Latierro, algunos compañeros del comite junto con algunos de San Sebastian.
plataforma reivindicativa 06-07
 enlaces

reivaj latierro

Otis Elevadores Lda

Portis | grupo rolltore

Algunos enlaces de interés para visitar. Iremos ampliando la información y poniendo las noticias que nos lleguen desde las diferentes empresas del grupo.

Iniciocontacto