Inicioseguridad y salud contacto


REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD aprobado por la Comisión Paritaria de Seguridad ,Salud Laboral y Medio Ambiente del XIII Convenio Colectivo de Zardoya Otis S.A. 15/octubre/2002

El presente reglamento se acuerda, como norma interna de funcionamiento , para los comités de seguridad y salud sujetos al 13º Convenio Colectivo de Zardoya Otis,S.A y A.E.S.A:

Artículo 1 .- El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la Empresa, en materia de prevención de riesgos.
Dada la composición paritaria de los comités de Seguridad y Salud , tendrán carácter ejecutivo las decisiones que se adopten por unanimidad , tanto en reuniones ordinarias como extraordinarias.
El cargo de secretario de los comités de Seguridad Y Salud será elegido, designado y revocado por y entre los miembros del comité de seguridad y Salud, de común acuerdo.En caso de desacuerdo en su designación , el cargo será rotatorio y ejercido por periodos semestrales.

Artículo 2.- El comité de Seguridad y Salud tendrá una reunión al mes, pudiendo ser convocadas otras con carácter extraordinario, siempre que la gravedad del caso lo requiera.

Artículo3.- Las convocatorias del C.S.S serán por escrito hechas con tres días hábiles de antelación como mínimo. El orden del día será acordado por las partes , excepto en las extraordinarias por motivos de urgencia.

Artículo 4.- El secretario levantará acta de cada reunión, recogiendo en ella los asuntos tratados y acuerdos adoptados.

Artículo 5.- Todos los acuerdos de los C.S.S deberán ser objeto de publicidad entre los trabajadores/as de la empresa.

Artículo 6.- Trimestralmente y en reunión ordinaria mensual de Seguridad, la Dirección presentará un informe conteniendo al menos los siguientes aspectos:
· Revisión de la evolución del plan de accion de seguridad y salud de la Zona o fábrica respectiva y en oficinas centrales.
· Resultado de los acuerdos del C.S.S.
· Evolución de la siniestrabilidad (accidentes e incidentes).
· Incidencia de enfermedades con baja.

Artículo 7.- En las reuniones ordinarias mensuales de Seguridad, deberán ser tratados y debatidos formando parte del orden del día los siguientes puntos como mínimo:
· Lectura y firma del acta anterior.
· Estudio y debate de los partes de accidentes e incidentes ocurridos en la Dirección de Zona o fábrica respectiva.
· Asuntos pendientes.
· Temas nuevos a tratar.
· Visita de obras, rutas o secciones.
· Propuestas y preguntas.

La duración y vigencia del presente Reglamento será desde el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2003.

Para todas las no incluidas en este reglamento se estará a lo dispuesto en el Convenio Colectivo de las compañías Zardoya Otis , S.A y A.E.S.A., y en las disposiciones legales de caracter general de que sean de aplicación.

Y, en prueba de conformidad, firman este acuerdo , por duplicado, aun sólo efecto, en Madrid a quince de octubre de dosmil dos.