Asamblea estatal delegad@s de zardoya otis y ascensores Eguren

ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS CELEBRADA EN MADRID 26,27,28 nov 2014. galeria de fotos pdf

Se celebra como cada año en Madrid en el Hotel Regina la asamblea estatal de delegados /as para la empresa Zardoya Otis y Eguren los días 26 ,27 y 28 de noviembre. Después del preacuerdo alcanzado en la negociación del convenio colectivo, y ratificado de forma mayoritaria por las asambleas de trabajadores de la prórroga para 2014-15-16, el debate de la asamblea se centra en la estrategia y desarrollo de la defensa del pacto para los años próximos. Como siempre hay una gran asistencia de delegados en el trascurso de los días y muy buena la participación en los debates y propuestas.

RESOLUCION ASAMBLEA DELEGADOS 2014

Para la constitución de los comités de seguridad y salud de las direcciones de zona, en la asamblea de delegados, se acordaron las siguientes premisas:

-. Cualquier sanción, que se produzca por seguridad, supondrá que los delegados de prevención de los comités de seguridad y salud, dejaran de participar en las reuniones mensuales de seguridad.

-. Los comités de seguridad y salud en sus reuniones mensuales contaran como invitados a los delegados de prevención de la dirección de zona, que no sea miembros del comité de seguridad.

-. Todos los delegados de prevención de la dirección de zona será invitados a las reuniones mensuales de comité de seguridad al menos una vez al año, asumiendo todos los gastos la dirección

-. Los asuntos pendiente, que a criterio de cualquiera de las partes de los comités de seguridad y salud, no sean solucionados a corto plazo, se trasladaran a comité intercentros de seguridad y salud.

-. En las reuniones mensuales de los comités de seguridad, deberán estar presentes los cuatro delegados de prevención, los invitados y los cuatro miembros de la dirección, uno de ellos el director de zona como anteriormente se hacía y marca el art, 31 del convenio.

-. Los delegados de prevención no aceptaran reuniones de comité de seguridad por teleconferencia.

-. Si estas premisas no se cumplen por la dirección los delegados de prevención nos plantearemos la no asistencia a las reuniones mensuales de seguridad .

ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS CELEBRADA EN MADRID 6,7,8 nov 2013. galeria de fotos pdf 1,1 kb.

Se celebra en Madrid, en el Hotel Regina como en años anteriores, la asamblea estatal de delegados para la empresa Zardoya Otis y Eguren. Los Días 6 ,7y 8 de noviembre. Gran participación con la asistencia de cientos de delegados de todo el estado. Se aprueba definitivamente la plataforma unitaria para la negociación del XVIII convenio colectivo, que dará comienzo para el próximo 26 de noviembre.

El mensaje para los trabajadores/as desde la asamblea es claro, Los sindicatos apuestan por la unidad de acción. Todos unidos mejor, junto con la experiencia y organización de los trabajadores/as los objetivos podrán conseguirse.

CONVOCATORIA 2013

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS/AS

Estimados compañeros/as

Te enviamos la convocatoria de reunión para la Asamblea estatal de delegados/as de Zardoya otis y ascensores Eguren s.a

Los próximos días   6,7 y 8 de noviembre de 2011se va realizar la asamblea anual de delegados/as , esta asamblea comenzará el día 6 a las 16.00 horas en los salones del hotel REGINA  de Madrid C/ Alcala nº 19, junto a la puerta del Sol) teniendo previsto finalizar el día 8 sobre las 13,00 horas.

Asimismo recordarte que la reunión del Sindicato de la Elevación comenzará el dia 5 de noviembre a las 16.00 horas en los locales de la Sede calle Aguacate, 21. y continuará el dia 6 hasta las 14.00 horas. Incorporandonos a las 16.00 horas al pleno de la asamblea estatal en hotel Regina de Madrid.
Estas reuniones ya han sido comunicadas a la Dirección de la empresa, pero si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.91 567 89 71. Gracias y saludos a todos.

Para ver ubicación y transporte http://www.hotelreginamadrid.com

GALERIA FOTOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS CELEBRADA EN MADRID EN 22 NOV 2012, galeria fotos 885 Kb pdf

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS CELEBRADA EN MADRID LOS DIAS 24,25 DE NOV 2011, ANTE LOS DESPIDOS MOVILIZACIONES Y LUCHA, comunicado pdf galeria fotos 1.1Mb pdf

foto asamblea estatal de delegados  24 nov 2011A LOS TRABAJADORES DE ZARDOYA OTIS Y AESA

Madrid 24 y 25 noviembre2011 Compañeros/as:

La Asamblea de Delegados/as de Zardoya Otis y Aesa, representando a todos los centros del estado español, nos hemos reunido los días 24 y 25 de Noviembre de 2011 , con el objeto de valorar la situación de la empresa, acordando lo siguiente:

1º Nuestra repulsa a los despidos que se han producido en la empresa sin causa justificada (7 en Sevilla, 3 en Córdoba, 4 en Málaga, 3 en Cádiz, 2 en Huelva, 2 en Zaragoza y 9 en Madrid) que en la mayoría de los casos demuestra prepotencia y la falta de respeto hacia los representantes de los trabajadores, ya que estos no fueron informados previamente.

2º Nuestra indignación ante el incumplimiento del Convenio por parte de la Dirección a tan solo dos semanas de su firma.

Convocar una Huelga General para todos los centros de Zardoya Otis y Aesa los días 15 y 16 de Diciembre del 2011 de 0 a 24 horas y llamar a todos los trabajadores/as del estado para que el día 15 acudan a la sede de las Oficinas Centrales sita en C/ Golfo de Salónica, 73 de Madrid.

Convocar concentraciones en todos los centros de trabajos del estado español y una manifestación en Madrid el día 14 de Diciembre.

Romper las relaciones laborales dejando de asistir a las reuniones con la empresa.

Compañeros/as la Asamblea de Delegados os llama a todos los Trabajadores/as a secundar estas movilizaciones.

CONVOCATORIA 2011

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS/AS

Estimados compañeros/as

Los próximos días   24 y 25 de noviembre de 2011se va realizar la asamblea anual de delegados/as , esta asamblea comenzará el día 24 a las 16.00 horas en los salones del hotel REGINA  de Madrid C/ Alcala nº 19, junto a la puerta del Sol) teniendo previsto finalizar el día 25 sobre las 13,00 horas.

Asimismo recordarte que la reunión del Sindicato de la Elevación comenzará el dia 24 de noviembre a las 10,30 horas en un salón de hotel Regina , por lo que pedimos  puntualidad.

Para ver ubicación y transporte http://www.hotelreginamadrid.com

CONVOCATORIA 2010

ACTA: de la Asamblea de representantes de los trabajadores/as, de Zardoya Otis. S.A. y Ascensores Eguren. S.A.(Comités de Empresa y Delegados de personal) celebrada los días 30 de noviembre 1 y 2 de diciembrede 2010. Para la elaboración de del anteproyecto de plataforma y composición de la Mesa Negociadora (Parte Social) del XVII Convenio Colectivo de Zardoya Otis y AESA.

A las 16,00 horas del día 30 de noviembre se inicia la sesión de la Asamblea, siendo saludada por el representante de UGT Miguel Ángel Vara, ya que se realiza en los locales de la Avd. de América nº 25, sede de UGT.

Los cuatro portavoces. Antonio Campos, Gorka de la Torre,José Antonio Maldonado, Juan Andrés Tiburcio en nombre de la Parte Social inician la sesión.

Después de varios turnos de palabras, los portavoces pasan a votación la propuesta presentada por 7 miembros de la Parte Social del XVI Convenio Colectivo, sobre el diario de sesiones, reglamento que preside la asamblea y reglamento de candidaturas. Al no proponerse, por parte de ningún de los asistentes votaciones separadas se votan en conjunto, dando como resultado 80 votos a favor 1 abstención y ninguno en contra.

Ante la petición de un representante de Aragón sobre la asistencia actual a la Asamblea, se informa, que la asistencia de representantes es: Extremadura 2, Cádiz 3, Granada 5, Almería 2, Córdoba 3, Sevilla 2, Murcia 8, Baleares 4, Tenerife 5, Las Palmas 4, Valencia 5, Castellón 4, Alicante 11, Castilla la Mancha 6, Delegación Madrid 15, PDC 4, Fabrica Madrid 8, Catalunya 8, Salamanca 5, Valladolid 6, Aragón 3, Rioja 1, Bilbao 8, Asturias Cantabria 6, Coruña 5, Vigo 4, Fabrica Munguía 3, Málaga 6, dando como resultado 146 representantes asistentes, por lo tanto hay quórum y la asamblea continua.

17,30 horas se constituye la mesa de la Asamblea, según reglamento, componiéndola, José Antonio Maldonado, por la agrupación número 1 de centros, Juan Andrés Tiburcio Herráez, por la agrupación de numero 2 de centros, Pedro Sevillano por la agrupación número 3 de centros, quedando pendientes de elegir las agrupaciones números 4 y 5.

La Mesa decide que Pedro Sevillano sea el presidente de la Mesa, José Antonio Maldonado el Secretario y el resto vocales.

18,00 horas. Los Delegados inician sus propuestas para la elaboración de la Plataforma del XVII Convenio Colectivo de ZOSA y AESA.

20,00 horas. Se cierra la sesión.

Día 1 de diciembre:

09,00 horas se inicia la sesión con propuestas para la plataforma del VXII Convenio Colectivo de ZOSA y AESA.

09,30 horas se informa a la Mesa que por necesidades organizativas de UGT, no se puede seguir desarrollando la Asamblea de los representantes de los trabajadores/as, de Zardoya Otis y Ascensores Eguren, en los locales de la Avda. América número 25, sede de UGT.

10,00 horas la Mesa tal y como recoge el reglamento, se traslada la asamblea a los locales situados en Avda. Ciudad de Barcelona numero 18.

12,30 horas. La Mesa informa que finalmente el número de representantes que asisten a la Asamblea es de 146. La Mesa informa que se inicia el plazo de presentación de candidaturas conforme el reglamento acordado.

14,00 horas. Finaliza el plazo de presentación de candidaturas

16,00 horas. La Mesa informa, que solo se ha presentado una candidatura encabezada por Juan Andrés Tiburcio Herráez, al venir apoyada y avalada por 92 representantes, asistentes a la Asamblea y que reúne los requisitos designados en el reglamento.

17,00 horas se procede a la votación, obteniendo la candidatura encabezada por Juan Andrés Tiburcio, por 93 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones.

17,40 horas. La Mesa proclama la candidatura que será presentada para la Negociación del XVII Convenio Colectivo de Zardoya Otis, S.A. y Ascensores Eguren, S.A.

Continúan las propuestas a la plataforma

20,00 horas. Finaliza la sesión.

Día 2 de diciembre:

9,00 horas. Se reinicia la sesión, continuando con las propuestas a la plataforma del XVII Convenio Colectivo de ZOSA y AESA.

11,30 horas. Finaliza la elaboración de la plataforma, al XVII Convenio Colectivo, se pasa a votación y es aprobada por unanimidad, por lo que esta será entregada a la dirección de la empresa para su negociación al XVII Convenio de ZOSA y AESA.

12,00 horas se pasan a votación las siguientes resoluciones.

Resolución sobre carga de trabajo, aprobada por unanimidad. Resolución sobre Seguridad aprobada por unanimidad. Resolución sobre el proceso actual aprobado por unanimidad.

14,00 horasFinaliza la sesión en Madrid a 2 de diciembre de 2010.

Pedro Sevillano Vallejo. (Presidente de la Asamblea). José Antonio Maldonado Ortega(Secretario de la Asamblea).

Resolución de la Asamblea de Delegados celebrada los día 30 de Noviembre y 1, 2 de Diciembre de 2010, sobre Seguridad, Salud Laboral y Ambiental.

Los Representantes de los Trabajadores, presentes en la Asamblea de Delegados denuncian la política, que la Dirección de la Empresa, esta ejerciendo en Seguridad y las carencias y presiones que sufren los trabajadores.

La Dirección de Seguridad no actúa con la debida diligencia, ante los requerimientos de los Representantes de los Trabajadores, (ejemplos: tirak sin control, medición y protocolo de altas temperaturas en montaje y reparaciones, tomar medidas preventivas para minimizar los riesgos detectados en la Evaluación de Riesgos Psicosociales, … … …)pero sobre todo no actúa cuando el trabajador está solo, lo que en varias ocasiones nos ha llevado a sufrir accidentes que no han podido ser atendidos con la suficiente celeridad, como el que se ha producido en Santiago de Compostela donde un compañero de mantenimiento en horario de trabajo, sobre las 17:30 h., sufrió un derrame cerebral quedándose sentado en las escaleras de la sala de máquinas y no fue auxiliado hasta el día siguiente a partir de las 9:00h.

Lamentablemente este compañero, después de un mes en estado crítico, ha fallecido.

Hechos como este demuestran la peligrosidad de trabajar en solitario y exigimos que el Servicio de Prevención actué como la ley indica y que el abandono por parte de la Dirección de la Empresa de sus funciones, no deriven en sucesos similares.

El Servicio de Prevención tiene que ser independiente para poder realizar su labor y no debe dejarse influir por criterios (económicos, productivos) que prevalezcan sobre el interés de la seguridad de los trabajadores,esto ocurre porque el Servicio de Prevención depende de la Dirección de Obras.

También pedimos que la Dirección actúe como exige la ley de Prevención de Riesgos Laborales y nuestro Convenio Colectivo, donde se dice, en los principios generales, que hay que evitar los riesgos y solo en último extremo, y demanera transitoria, se usarán los equipos de protección individual (EPIs) y no al contrario, como se está haciendo en ZOSA y AESA.

Exigimos un cambio en la política de seguridad y que se deje de culpabilizary responsabilizar a los trabajadores de la falta de eficacia en Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente de la empresa.

CONVOCATORIA 2010

A la Atención de Representantes de los trabajadores (Comités de Empresa y Delegados de Personal) del XVI convenio Colectivo de Zardoya Otis y ascensores Eguren S.A..

Se convoca en Madrid los dias 30 de noviembre ,1 y 2 de diciembre de 2010 para realizar la asamblea de representantes de los trabajadores/as (comités de empresa y delegados de personal) en los locales situados en la Avenida de America nº25 de Madrid (Sede de UGT). horarios de sesiones y reglamento. pdf

CONVOCATORIA 2009

Madrid 19 de Noviembre de 2009. Más de ciento veinticinco delegados y delegadas de Zardoya Otis y Ascensores Eguren de todo el estado se dieron cita en Madrid en los locales de los sindicatos de Renfe en la estación de Atocha. Asamblea estatal muy corta porque los días fueron destinados principalmente a las movilizaciones conjuntas en Madrid contra los despidos en la empresa.

El jueves día 19 a las siete de la tarde estaba la manifestación convocada por la parte social de la mesa del convenio que empezaba en la fabrica cerrada de Méndez Álvaro hasta las oficinas de la Delegacion Madrid de Otis. Y el día 20 viernes a las 11.00 horas se realizó una concentración de delegados en el Ministerio de Industria en el paseo de la Castellana, para protestar contra la situación de deterioro del sector, contra los despidos y recortes de derechos. En la asamblea se explicó por parte de los portavoces las decisiones que se habían tomado en las diferentes reuniones realizadas por parte de los sindicatos en la empresa, dando a conocer el calendario de movilizaciones que se había enviado en un comunicado conjunto a todos los trabajadores. Y este es  enviar carta de protesta a la dirección de UTC y Otis Mundial. Iniciar una recogida de firmas como muestra de repulsa a los gestores de Otis España. Realizar una manifestación en Madrid el día 19 de noviembre de 2009.Convocar una concentración frente al Ministerio de Industria el día 20 de noviembre de 2009.  Realizar concentraciones en todos aquellos centros donde se produzcan despidos. Convocar una HUELGA GENERAL inicialmente en toda la empresa el día 14 de enero de 2010. También se informó de la reunión mantenida por la mesa de seguimiento del convenio en Madrid el día 5 de noviembre, donde se explicaron los temas tratados y las alternativas planteadas a la empresa para que se paren los despidos. La dirección continuará con sus planes en el año 2010, hace oídos sordos a las propuestas y opiniones de los representantes de los trabajadores por lo que desgraciadamente nos vemos obligados a actuar en conjunto para que modifique su política.

Asamblea Estatal de delegados/as de Zardoya Otis y AESA 2009

En la pasada mesa de seguimiento del convenio colectivo celebrada el dia 4 de noviembre , la parte social de la mesa ha convocado la Asamblea Estatal de delegado/as de Zardoya Otis para el próximo día ,19 y 20 de noviembre en Madrid, en la Avda. Ciudad de Barcelona Nº 10. LOCALES DE RENFE -METRO ATOCHA, MUY CERCA DE LA SALIDA DE CERCANIAS.

CONVOCATORIA 2008

Madrid 29-nov-08 Delegados y delegadas de Zardoya Otis y ascensores eguren se dieron cita en Madrid para celebrar la asamblea estatal 2008 para representantes de los trabajadores . Este año acudieron 121 representantes para debatir y discutir sobre los temas de mayor actualidad e interes dentro de la empresa. En primer lugar se informó sobre la situación general tras la firma del convenio colectivo , y la posición de Otis con respecto a la crisis financiera e inmobiliaria. También se dio un repaso a las comisiones de trabajo generadas en el convenio colectivo y que se tendrán que poner en marcha durante su vigencia, y las dificultades que esta poniendo la Dirección para su puesta en marcha. Otro punto de interés fue la información trasmitida tras la ultima reunión celebrada con la Dirección para la discusión sobre la aplicación de la sentencia sobre las 50 horas del curso de prevención de riesgos laborales a distancia, y que en la actualidad todavía no hay acuerdo definitivo sobre la libranza de las horas como en firme obliga la sentencia. La sobrecarga de trabajo fue otro tema debatido con mucha intensidad , ya que se contempla un panorama desigual en la empresa, si bien es real la contratación de nueva plantilla en los últimos años pero no se reparte o adecua a las zonas de forma equilibrada, por ello el gran malestar y preocupación de los trabajadores que ven como cada vez tienen un mayor número de unidades en sus rutas. En el terreno de la seguridad y salud se tocaron varios puntos, el primero se informó sobre la aparición de los famosos botones contaminados con radiacción, y que ha generado alarma y problemas en la empresa, por la falta de controles de los proveedores contratados por la compañía, y que finalmente despues de intervenir las autoridades en materia de seguridad nuclear de varios paises no supone riesgo para los trabajadores y los usuarios. Otro punto también fue el de posibles problemas de salud derivados del amianto en trabajadores ya veteranos que habian podido estar expuestos hace años a componentes y materiales que contenian este producto por lo que se actuará en consecuencia. En la actualidad ya conocemos que hay protocolos acordados con la empresa para trabajar en edificos en caso de que se encuentre amianto. Todos los delegados coincidian en la necesidad de dar un respuesta seria y contundente a la dirección de la compañía en materia de seguridad ante los casos de accidentes mortales que se han producido en el último año, en julio un compañero de Express y hace unos días un joven trabajador de un subcontrata de otis fallecia en Valencia. Es inadmisible e intolerable que la dirección de seguridad para evitar sus estadisticas negativas de cara al exterior no considere suyo el fallecido, otra vez más quitandose responsabilidad. La propuesta por parte de los representantes de los trabajadores esta hecha y se buscara la forma más idonea para impactar a la empresa ante su negativa a modificar su actual política de seguridad , que está totalmente estancada en los papeles y firmas y sus resultados desgraciadamente son los que son.

GALERIA DE FOTOS ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS/AS
año 2013 > pdf
año 2012 > pdf
año 2011 > pdf
año 2009 > pdf
año 2008 > pdf
año 2007 > pdf
archivos
Madrid 25 nov 2011, Comunicado asamblea delegados ante los despidos en la empresa.
Madrid 02 dic 2010. información sobre asamblea delegados estatal
resolución Seguridad y Salud laboral . Madrid 02 dic 2010
Madrid19 nov 09. información sobre asamblea delegados estatal .
Madrid 29 nov 08. información sobre asamblea delegados estatal .
resoluciones carga de trabajo y Seguridad y Salud. Madrid 24 Nov 06
resolución contra la subcontratación de mantenimiento de rutas en la D. Zona de Cordoba Madrid 18 Noviembre de 2005
resolución de apoyo a los centros de fabricación españoles. Madrid 27 Noviembre de 2003
carta al Director general por la inabilitación laboral de 2 trabajadores de Sevilla. Madrid 27 Noviembre de 2003
recogida de firmas y entregadas a la Dirección general por el despido de un trabajador de Murcia.
resolución sobre la formación Madrid 13 Dic de 2002
resolución sobre la carga de trabajo y acoso laboral . Madrid 16 nov 2001
comunicado enviado a la Dirección denunciando a la dirección de zona de Murcia. pdf