fábrica Madrid LEGANÉS TECNOLÓGICO contactar con nosotros
| grupo Zardoya Otis | enlace con fábricas del grupo | convenio colectivo 2011-12-13 | para afiliarte con nosotros | >>> como llegar a la fabrica
TRABAJAMOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS

PROPUESTA calendario laboral 2014 fabrica leganes
tablas salariales 2013 definitivas convenio ZOSA
tabla de subida de primas y pluses de fabrica leganes

Leganes 26 septiembre 2011. COMUNICADO PARA TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE FABRICA LEGANES nota s.e fabrica leganes COMUNICADO HORAS EXTRAS pdf

Estimados compañeros/as:
No era este el momento, ni la situación que como Sindicato de la Elevación teníamos decidido dirigirnos a vosotros/as después del resultado electoral en nuestro centro de trabajo; pero esta situación empieza a ser cuando menos preocupante. No nos referimos a los batacazos que el actual Comité de Empresa viene coleccionando uno de tras de otro, eso deberá tener un análisis mucho más profundo y sosegado, ya que las consecuencias las sufriremos para desgracia de todos y todas en próximos años.
Lo que nos ha obligado a emitir esta nota es la inexplicable actitud del Comité de Empresa permitiendo la realización de horas extraordinarias este pasado sábado 24 de septiembre. Sabemos que la situación planteada por la Dirección de la empresa es complicada, no nos hace falta conocer en profundidad los datos, porque para la Dirección siempre es muy complicada, y solo se salva con el esfuerzo convertido en horas extraordinarias de una serie de compañeros, siempre ha sido y será la misma historia.
Pero en esta ocasión es mucho más alarmante la decisión tomada por nuestros compañeros y compañeras del Comité de empresa, puesto que no hace ni tres semanas que la Dirección ha conseguido su objetivo de desregularizar el calendario laboral del centro, con una sentencia que devuelve para la fábrica de Leganés el artículo 8 del Convenio Colectivo a los primeros años setenta del pasado siglo.
No hace ni seis meses que cuatro compañeros nuestros han tenido que abandonar el centro de trabajo por el capricho organizativo de esta Dirección, con la eliminación del Service Center. Por cierto y en referencia a este punto ¿Recordamos todos y todas la visita de la presidenta de la CAM, Doña Esperanza Aguirre? Cuando la Dirección planteó a nuestros compañeros y compañeras la necesidad de retirar la pancarta reivindicativa de una solución justa al tema del Service Center; la cual fue retirada con el resultado final de cuatro compañeros menos.
No vamos hacer ahora demagogia barata con que para estás horas traigan a los compañeros despedidos a trabajarlas, pero sí con la profunda preocupación de que este nuevo balón de oxígeno lo utilice la Dirección en nuestra contra, ya no solo porque mucho nos tememos que no haya contrapartida por hacer las horas, sino porque los compañeros pertenecientes a la Mesa negociadora del Convenio conocen que este aún no se ha firmado con todo lo que ello conlleva.
Es ya hora compañeros y compañeras que el Comité de empresa empiece a funcionar como lo que es, un órgano unitario de representación de todos nosotros y nosotras, porque llega el momento en que la responsabilidad de todos y todas sus miembros se plasmen en acuerdos que nos hagan avanzar en nuestros derechos, que la inexperiencia e ineficacia de unos se solvente con esa unidad, y los otros abandonen las estrategias de cuanto peor mejor que lejos de beneficiarles, todos y todas pagamos sus consecuencias.
Saludos para todos, desde el sindicato de la elevación.

La movilidad y acceso que no llega al polígono Legatec     10 febrero 2010.

Los trabajadores del polígono de Legatec en Leganés están pasado serias dificultades para poder acceder y salir del polígono en la actualidad. Desde octubre de 2008, se encuentran empresas trabajando  con unas claras deficiencias y dificultades para la movilidad  en el área. El  hecho solo de tener parada de autobús en el sentido de ida a Madrid  por parte de las líneas de bus genera muchos inconvenientes y genera el aumento de la utilización de vehículos propios, que a  las horas punta de las salida de los trabajadores ya se está convirtiendo en un embudo de tráfico en los accesos a la  rotonda de la M-40, además de la proliferación de accidentes de tráfico.

Desde el Sindicato de la elevación estamos realizando el seguimiento oportuno para demandar de las autoridades locales y regionales un rápido  acondicionamiento del acceso al área industrial y poder con ello beneficiar a los trabajadores/as y dar mayor fluidez a la circulación en la zona.

En consultas y conversaciones mantenidas con las diferentes administraciones públicas,  podemos informar del proceso actual  que se encuentra en espera de resoluciones administrativas. El ayuntamiento de Leganés  realizó el procedimiento oportuno y dio el paso hace algunos meses  enviando a la  Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid  la solicitud para la autorización de la creación de una rotonda en la entrada del polígono Legatec, para lo cual solicitó la explotación de la M-425 por el ayuntamiento. Una vez que se le transfiera la vía, la construcción de la rotonda será financiada por el consorcio Legatec.

Por otra parte también conocemos  que el ayuntamiento ha hecho gestiones con la empresa Martin y el consorcio de transporte  para ver la posibilidad  de acceder  las líneas de autobuses  dentro del polígono y facilitar alguna parada a los trabajadores que ya se encuentran en las empresas abiertas. Cuestión esta que ha sido rechazada por la empresa  argumentando falta de flujo  y costes.

Ante todo esto desde el Sindicato de la Elevación hemos expuesto nuestras propuestas:

            1.- Es imprescindible dotar al polígono de medios de transporte público dentro del mismo, para lo cual es necesaria la ampliación de las líneas de autobuses que pasan por la M-425 y darles acceso al interior del polígono.

No se puede tolerar que los intereses mercantilistas de la Empresa Martín prive a los trabajadores/as de una accesibilidad correcta a sus puestos de trabajo. Por ello debe ser el Ayuntamiento quién aporte a la Empresa Martín los recursos necesarios.      

2.- La Comunidad de Madrid debiera ampliar las líneas de metro para dotar al polígono de acceso por este medio, ya que son varias las paradas alrededor  del polígono: L11: La Fortuna (en construcción), L3 Villaverde alto y L10 (metro sur) Carrascal ó Julián Besteiro.

            3.- Así mismo será necesario el acuerdo entre el ayuntamiento de Leganés, CAM, Asociación de empresarios del polígono y representación de los trabajadores/as para la elaboración de líneas de autobuses que unan el polígono con los diferentes intercambiadores de transporte ya existentes. Todo ello sin detrimento de las líneas ya existentes.

            4.- Es necesario la elaboración de carriles bici y accesos a pie, que unan el polígono con los dos núcleos urbanos (Leganés y Madrid) ya que la distancia a cubrir es corta pero actualmente existen barreras arquitectónicas y naturales que impiden un acceso seguro tanto a pie como en bicicleta.

Desde el Sindicato de la elevación hacemos públicas nuestras propuestas, para que junto con otras que se puedan realizar iniciemos un debate  entre todas las partes involucradas en este asunto, para tomar las medidas necesarias que faciliten una accesibilidad apropiada al parque tecnológico de Leganés y aportemos un grano de arena a la sostenibilidad del medio ambiente de la zona.


COMUNICADO DESCONVOCATORIA DE HUELGA . Leganés a 13 de enero de 2010

Compañeros y compañeras:

Los miembros del Comité de empresa de la fábrica de Leganés Miguel Vázquez Vega, Francisco José García Encabo y Raúl Sevilleja Ramos queremos haceros llegar la información de la desconvocatoria de la huelga general prevista para el próximo 14 de enero.

Comentar que dicha desconvocatoria viene precedida por el compromiso de la Dirección de cumplir los mínimos marcados por el conjunto de la Parte Social de la Mesa de convenio, que fueron acordados por todos, y hechos públicos en el comunicado unitario que cerró la manifestación celebrada en Madrid el pasado 19 de noviembre de 2009, y que se fundamentan en:

•  No utilizar la vía de los despidos traumáticos.

•  Reducción de la subcontratación externa en los sectores afectados.

Informaros también que esta desconvocatoria viene refrendada por la mayoría de los delegados y delegadas pertenecientes a los sindicatos convocantes de la huelga.

Finalmente podemos afirmar que una vez más la determinación de los trabajadores y trabajadoras que de manera mayoritaria estaban dispuestos a ejercer su derecho a la huelga y ponerse frente a la Dirección para rechazar sus agresiones han conseguido el fin último de cómo en este caso evitar el despido de compañeros y compañeras.Un saludo


20 Dic09. Calendario laboral 2010. Después de la consulta realizada y la participación de los trabajadores en la realización de las prpuestas, La Propuesta 3 con más votos será presentada a la Dirección de la empresa para la negociación. RESULTADOS: PROPUESTA 1    71 VOTOS. PROPUESTA 2      26 VOTOS. PROPUESTA 3     103 VOTOS. PROPUESTA 3 Vacaciones  del 2 al 27 de agosto ambos inclusive y 24 ,27 y 28  de diciembre (Navidad)

Semana Santa: 29,30,31 de  marzo como días libres.

Días libres:  Puentes: 4 de junio, 11 de octubre, 7 diciembre, Navidad : 29,30,31 diciembre

Días de 2 horas menos de jornada: viernes 26 de marzo,16,23,30 julio, 8 de octubre y 3 de diciembre.

2 días de libre disposición.


EN PDF EL CARTEL15 julio 09 Comunicado pdf ante la retirada del ERE para las fabricas de Leganes y San Sebastian. ADIOS AL ERE . Despues de mes y medio de consultas y negociaciones la dirección ante la falta de acuerdos RETIRA el ERE para las plantas de Leganes y San Sebastián. Presentará a cambio una serie de medidas para que de forma voluntaria hasta el 31 de octubre se puedan acoger los trabajadores libremente. Consideramos que hemos cubierto el primer objetivo que como organización nos marcamos desde el inicio, el rechazo claro y frontal a la presentación de este expediente, exigiendo su retirada porque no existen motivos que lo justifiquen y se trataba de un ataque frontal a nuestro actual convenio colectivo en vigencia.

 


San Sebastian 3 de julio 09. El SINDICATO DE LA ELEVACIÓN y los sindicatos ELA, LAB, UGT, CC.OO , RECHAZARON EL ERE PARA LAS FABRICAS DE LEGANES Y SAN SEBASTIAN .

Las propuestas o plan de reducción de puestos de trabajo que presentó la Dirección no fueron suficientes para llegar a acuerdos, por lo que los dos comités de empresa de Madrid y San Sebastián rechazaron el ERE presentado por la empresa. De momento ahora queda cerrar el proceso de consultas con un acta de no acuerdo entre las partes. Según la exposición de la empresa no tenía claro que actuaciones tomar , dado que necesitaban nuestra firma para poder garantizar las medidas del ERE.

contactos REPRESENTANTES S.E
Miguel Vázquez 630 29 04 89 (turno am)
Raúl Sevilleja 646 52 46 17 (turno am)
Paco Encabo 616 35 71 88 (turno pm)
nueva fabrica otis en Leganés
fábrica Madrid en Mendez Alvaro,73
TELF 91 343 50 20
FAX. 91 343 54 49
DOCUMENTOS
ARCHIVOS
>(26/0911) nota s.e fabrica leganes COMUNICADO SOBRE LAS HORAS EXTRAS pdf
>(23/06/09) seguimiento de reuniones y comunicados contra el ERE de las fabricas de Madrid y San Sebastian, resumen del 8 al 23 de junio del proceso.
>(06/06/09) La parte social de la comisión mixta de seguimiento del convenio colectivo manifiesta su posición contraria al ERE de las fabricas de Madrid y San Sebastian, instando a la dirección a que lo retire y negocie la situación de las factorías en el ámbito del convenio colectivo. Asimismo la Parte Social recuerda a la dirección el compromiso adquirido en el artículo de la clausula disposición adicional tercera, empleo, con respecto a los despidos colectivos art. 51 E.T y extinción de los contratos  por causas objetivas (art.52 del ET). . ver Acta , celebrada el pasado día  4 de junio en Madrid
3-06-09 pdf se celebró en San Sebastian una reunión de los comités de empresa de Leganes y San Sebastian con la direccion de la empresa . El sindicato de la Elevación volvimos a pronunciarnos en contra del ERE, ya que no hay causas que lo justifiquen. Propuesta presentada a la Dirección .
Madrid 28 de mayo Hotel Velazquez. reunión entre los dos comités de empresa de las fabricas de San Sebastian y Madrid y la Dirección de Otis .apertura de consultas con los representantes de los trabajadores- la posición del sindicato de la elevación durante la reunión ha sido No al expediente de regulación de empleo en la empresa. ver nota entregada pdf
COMUNICADO Comité de Empresa día 8 de mayo de 2009 pdf

COMUNICADO DEL SINDICATO DE LA ELEVACION para todos los trabajadores/as de la fábrica. Madrid 18 marzo 2009. pdf

COMUNICADO Comité de Empresa día 16 de marzo de 2009 pdf

comunicado de la reunión mantenida por los comités de empresa de las fabricas de grupo Zardoya Otis (Madrid, Munguia y Reivaj latierro (Vitoria) 14 marzo 2009.

COMUNICADO DEL SINDICATO DE LA ELEVACION PARA TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE LA FÁBRICA Madrid 18 marzo 2009.

COMUNICADO Comité de Empresa día 16 de marzo de 2009.

temas presentados por el S.E. al Pleno del comité de empresa 25 de febrero 2009.

Madrid 17 de febrero de 2009. COMUNICADO PARA TODOS LOS TRABAJADORES /AS DE FÁBRICA MADRID . pdf

Acuerdos del Pleno del comité de empresa 25 de febrero 2009.

 

imagenes
vista de la planta de la fabrica otis Leganes
celulas de trabajo en desarrollo en la nueva planta de otis Leganés
comedor de la fabrica otis Leganés
(07/01/07) Zardoya Otis acuerda finalmente con la inmobiliaria Nozar vender sus terrenos de la fábrica de Madrid por 76 M €.
(9/06/06) Otis invertira 40 millones de € en una fabrica en Leganés.