noticias, informaciones de centros de trabajo
Inicio contacto
 

Para enviarnos noticias, quejas, injusticias, problemas, consultas , puedes llamar al teléfono al 91 567 89 71

enviar correo aqui contactar con nosotros

RECIBIDOS
RESUMEN NOTICIAS 2010
RESUMEN NOTICIAS 2010
24 octubre 09 . pdf ELECCIONES SINDICALES (EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN, gana las elecciones sindicales en Valencia y Estepona)
Santander 19 octubre 2009.Comunicado Contra el el despido de Asuncion Marinez. entregado a la Dirección de Otis Cantabria pdf
Alicante 14 de julio 2009 .Los representantes de los trabajadores de la Dirección de zona de Alicante, envian un comunicado a los trabajadores. Defendamos nuestros puestos de trabajo respetando el convenio colectivo. > descargar PDF
Melilla a 29 de junio 2009. .Ante las amenazas de la Dirección de Zona de Málaga de recortar derechos e incumplir el convenio, solicitan la intervención de la comisión coordinadora pdf
SALAMANCA 25 de junio de 2009. REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN DE CASTILLA LEÓN Y DE MADRID REALIZAN UNA CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DE LAS OFICINAS DE LA DELEGACIÓN DE SALAMANCA pdf
Bilbao 18 junio 2009.COMUNICADO del Comité de Empresa a Zardoya Otis BILBAO PDF
Albacete 21 mayo 2009. Reunión de representantes de los trabajadores de Madrid, albacete, Alicante y Murcia. pdf

TENERIFE. 15 abril 2009. OTRAS FORMAS DE COACCIÓN

El comité de empresa presenta denuncia a la inspeccion de trabajo. Indignados por tanto abuso que sufrimos en los tiempos que corren, desde la dirección de zona de Santa Cruz de Tenerife, .PDF

A día 6 de Abril de 2009, los trabajadores de las diferentes delegaciones de Santa Cruz de Tenerife, estamos sufriendo nuevamente acoso por parte de los distintos delegados de zona, con el beneplácito de nuestro director Rubén Ortega Calvo. .. texto completo en PDF
27/03/09 Represión Laboral Cádiz enlace coordinadora andalucia
16-03 09.Palma de Mallorca.carta pdf La Directora de Baleares Celia Castro no respeta el convenio y obliga al comité de empresa a solicitar la intervención de la comisión de conflictos del convenio colectivo.
REPRESION LABORAL EN ZARDOYA OTIS . 21 /02/09 Carta de protesta enviada por los representantes de los trabajadores de A Coruña y Ferról a la Dirección de Zardoya Otis PDFLa carta de despido injustificado del director . PDF
Ramón López (ferrol) y Ramón Mañana (A coruña) en el programa de plato abierto de Localia Ferrol
5/12/08 carta comite empresa Baleares contra sancion de un compañero en Palma.
24/11/08 Sevilla, carta delegado prevención ante riesgos para los trabajadores en oficinas y almacén.
10/11/08 Tenerife, solicitud de la comisión coordinadora de conflictos del convenio.

23 junio 2009. RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES en Zardoya Otis SA. El Sindicato de la Elevación (S.E.), gana las elecciones sindicales en las delegaciones de Ubeda, Linares, Carballo y A Coruña, consiguiendo todos los representantes de los trabajadores.
Con estas elecciones sindicales, el Sindicato de la Elevacion aumenta su número de representantes y se sigue configurando como el primer sindicato en la empresa.
Desde el S.E. queremos felicitar a todos los compañeros que han sido elegidos así como a todos los que han participado para obtener estos excelentes resultados, felicitamos y agradecemos igualmente a todos los compañeros y compañeras que nos habeis votado, porque una vez más renovamos el compromiso de la defensa y mejora de las condiciones de trabajo de todos los compañeros y compañeras.

 

25 Septiembre 2017. S.E ALICANTE GANA ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS Y OBTIENE 3 NUEVOS DELEGADOS DE PERSONAL. . nota en pdf

El pasado día 20 de septiembre se celebró las elecciones sindicales para la elección de delegados de personal en la empresa Zardoya Otis. Alicante que cuenta con varios centros de trabajo en la provincia.

Los candidatos presentados por el S.E fueron votados mayoritariamente por los trabajadores/as con un total de 79 votos por 3 de la UGT, damos la bienvenida a los compañeros Ignacio, Joaquin e Iván que se incorporan al sindicato como nuevos representantes para la provincia de Alicante.

Queremos agradecer a los trabajadores/as los votos recibidos y la confianza depositada en la elección del Sindicato de la Elevación como alternativa sindical para los próximos cuatro años.

Buen trabajo de cohesión y unidad el realizado por Vicente Ruiz y Pedro José Sánchez delegados veteranos salientes a los que agradecemos extraordinariamente el apoyo y trabajo realizado durante muchos años para con sus compañeros/as.

Cada dia se hace más necesario para los trabajadores/as el estar bien organizados y coordinados ante los problemas que nos generan las empresas.

Por eso desde el S.E seguimos apostando por un sector organizado y unido para modificar las actuales normativas y mejorar las condiciones laborales. .

 


09 Febrero 2017. MELILLA , EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS nota en pdf

El Sindicato de la Elevación gana las elecciones sindicales en Zardoya Otis Melilla. El compañero Ramón Rabaneda renueva como delegado de personal para el centro de trabajo. Desde el S.E agradecemos a los compañeros y compañera la confianza y apoyo recibido por el sindicato.Tras un paréntesis producido por una impugnación realizada por un sindicato, se realizó un laudo arbitral en el cual hubo la resolución favorable. Los compañeros de S.E Andalucia están en todo momento en contacto para responder a sus necesidades de los trabajadores.


14 diciembre 2015. LAS PALMAS. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES PARCIALES EN ZARDOYA OTIS CONSOLIDANDO LA MAYORÍA EN EL COMITÉ DE EMPRESA PROVINCIAL. 14/DIC/15 nota en pdf

El Sindicato de la Elevación ha ganado las elecciones sindicales parciales celebradas el pasado 10 de diciembre en la empresa Zardoya Otis en Las Palmas.

El S.E ha obtenido 3 delegados por operarios y 1 UGT por las oficinas. Con estos resultados el S.E consolida su mayoría en el comité de empresa provincial, ya que sumado a los anteriores resultados, ha obtenido en total 7 representantes todos ellos en el colegio de operarios y UGT 2 representantes en las oficinas. En estas elecciones parciales se han incorporado a la plantilla de Zardoya Otis los compañeros de ascensores Eguren .

El comité de empresa provincial de Las Palmas representa a los centros de trabajo de Las Palmas, Maspalomas,Fuerteventura y Lanzarote. Siendo ahora su composición por parte de los compañeros, Victor Fanjul, Jonathan Hernández, Israel López, Airan J. Perdomo, Aaron López, Manu Sánchez y José Lorenzo que proviene de Eguren, y por UGT Antonio L. Cabrera y Juan Fco. Martín.

Estupendo trabajo sindical el realizado por parte de los compañeros para obtener un comité más amplio con más recursos. Como siempre agradecer la amplia participación, apoyo y confianza de los trabajadores/as en el sindicato de la elevación. Bien organizados y unidos defenderemos mejor los intereses de los trabajadores/as ,enhorabuena y ánimo .


16 noviembre 2015. S.E TENERIFE GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS AL COMITÉ PROVINCIAL. nota en pdf

El Sindicato de la Elevación ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado 11 de noviembre en la empresa Zardoya Otis en Tenerife, El comité provincial está compuesto por 5 miembros todos ellos del S.E, cuatro por operarios y uno por los administrativos. Las elecciones son para cinco centros de trabajo repartidos en las islas de Tenerife (Puerto, Santa Cruz y Los Cristianos), La Gomera y La Palma. Excelente el esfuerzo, trabajo y dedicación de los compañeros del S.E en la isla para organizar a los trabajadores/as.

Enviamos nuestra Enhorabuena a los nuevos delegados José Carlos Afonso Arteaga, Noé Martín Carrillo, Vicente Sanjuán Perdigón, Rodolfo León García y Adrián Martínez Díaz por el colegio de administrativos.

Para todos los trabajadores/as de las islas agradecer la participación, la confianza y apoyo recibido en las urnas para formalizar este nuevo comité de empresa que defenderá los derechos e intereses de los trabajadores/as con todas sus fuerzas


29 JUNIO 2015. S.E ALICANTE OBTIENE DELEGADOS PERSONAL EN ZARDOYA OTIS Y AESA EN ELCHE . nota en pdf

29 JUNIO 2015. El S.E gana las elecciones sindicales en Elche (Alicante). El compañero Mario Merenciano es elegido nuevo Delegado de Personal , sustituyendo al Delegado saliente José Ballesteros. Enhorabuena desde el sindicato agradecemos todo el esfuerzo y trabajo de compromiso de los compañeros de Elche. Seguimos creciendo y los trabajadores/as de Alicante apuestan mayoritariamente por las candidaturas del S.E, Recientemente también se han vuelto a renovar delegados en Alcoi, Denia, Elda, a los ya elegidos en Torrevieja y Alicante.

Desde el S.E enviamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido y también nuestro compromiso sindical para desarrollar todas nuestras labores en defensa de los intereses de los trabajadores/as.


12 JUNIO 2015. S.E ALICANTE OBTIENE DELEGADOS PERSONAL EN ZARDOYA OTIS Y AESA DENIA, ELDA Y ALCOY. nota en pdf

El pasado día 11 de Junio se realizaron las elecciones sindicales para los centros de trabajo de la provincia de Alicante. Jose Luis Garcia (Elda), Jordi Senabre (Alcoy) y Carlos Salvador (Denia) han sido elegidos por los compañeros/as como delegados de personal para los próximos cuatro años, enhorabuena a los 3 compañeros que renuevan su mandato. Agradecer el trabajo y la confianza que desarrollan los compañeros del S.E en provincia de Alicante, y a los trabajadores por el apoyo en este proceso con sus votos a las listas del sindicato de la ELEVACION.

El s.e sigue creciendo y apareciendo en las empresas del sector, como herramienta y alternativa sindical para defender y organizar a los trabajadores para la defensa de sus intereses colectivos. Siempre dispuestos a luchar y apoyar a los trabajadores/as donde sea necesario. elevación

 


20 MAYO 2015. S.E CASTILLA LEÓN OBTIENE DELEGADO PERSONAL EN ZARDOYA OTIS Y AESA ZAMORA. nota en pdf

El Sindicato de la Elevación ha ganado las elecciones sindicales en ascensores Zardoya Otis Zamora. Los trabajadores han votado la candidatura para la elección del delegado de personal, que en esta ocasión fue elegido el compañero Felipe Merino, que sustituye a Miguel Remesal , compañero que ha sido delegado muchos años y que agradecemos su trabajo y dedicación para defender a sus compañeros.

Enhorabuena a Felipe por formar parte de la representación del sindicato y también agradecer su compromiso para defender los intereses de los trabajadores/as. Y a todos los compañeros de Zamora también darles las gracias por el apoyo y la confianza que año tras año depositan en el S.E como su sindicato para que les represente y defienda ante la empresa. Siempre unidos se resuelven mejor los problemas, gracias a todos.


16 ABRIL 2015. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS ASTURIAS AL COMITÉ PROVINCIAL . nota en pdf

14 Abril 2015. El sindicato de la Elevación ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado día 10 de abril , en la empresa Zardoya Otis. S.E 3 , UGT 2

La elección se realizaba para elegir el comité provincial para los centros de Oviedo, Gijon y Avilés. Cabe destacar la gran participación de los trabajadores/as cercana al 100 % , se han elegido 4 representantes por el colegio de operarios y uno por el de técnicos administrativos.

Es sin duda un gran respaldo de los trabajadores a la labor sindical y al trabajo de día a día en la defensa de los derechos de los compañeros. Agradecer todo el apoyo recibido y la confianza depositada en nuestra organización, para poder seguir desarrollando nuestras propuestas en la empresa y el sector de los ascensores.

Enhorabuena por el compromiso de los compañeros elegidos, Elio Iglesias, Adrian. M. Niño y Jose L. Caunedo. Todos somos necesarios y la unidad en el comité de empresa nos dará sin dudas fuerza para afrontar mejor la defensa de los intereses de los trabajadores ante los problemas que nos planteará la empresa. Mucho ánimo y fuerza para todos.


30 MARZO 2015. LAS PALMAS EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES CELEBRADAS EN ZARDOYA OTIS Y AESA. nota en pdf

El pasado día 26 de marzo se realizaron las elecciones sindicales para los trabajadores /as ascensores Zardoya Otis en la provincia de Las Palmas. El S.E obtuvo 4 representantes por el colegio de especialistas (operarios) y ugt 1 por técnicos y administrativos, fueron los resultados para el comité de empresa provincial.Hubo una gran participación de los compañeros/as en las votaciones.

Hay que agradecer el esfuerzo y trabajo desarrollado por los compañeros/as así como la confianza y apoyo de los trabajadores/as al sindicato de la elevación. Enhorabuena a los compañeros elegidos Manuel Sánchez, Victor J. Fanjúl, Israel López, y Airam J. Perdomo.Gracias a todos, el S.E continuará otra legislatura defendiendo los derechos e intereses de los trabajadores en la empresa . Después de la firma de la prórroga del convenio colectivo desde el S.E hay mucho trabajo por desarrollar y es necesario mantener la coordinación y participación de todos los centros del Estado.


20 MARZO 2015. PALENCIA EL S.E OBTIENE DELEGADO PERSONAL EN ZARDOYA OTIS Y AESA. nota en pdf

El pasado día 18 de marzo se realizaron las elecciones sindicales para el centro de trabajo de Palencia, siendo elegido por el S.E el compañero Ivan Chico, como nuevo delegado de Personal. Bienvenido y enhorabuena al compañero y a todos los trabajadores /as como siempre agradecer el apoyo recibido en este proceso electoral. El sindicato como herramienta siempre está a disposición de los trabajadores para mejorar las condiciones de trabajo y defender los derechos laborales. Estamos a vuestra disposición. Gracias a todos.


20 MARZO 2015. BALEARES EL S.E GANA ELECCIONES SINDICALES ASCENSORES ZARDOYA OTIS Y AESA . nota en pdf

El S.E ha obtenido al comité de empresa provincial 4 representantes por el colegio de especialistas y cc.oo 1 en administrativos. Destacar la buena participación de los compañeros/as de todas las islas en las votaciones y la implicación de los centros de Menorca e Ibiza que han tenido que votar por correo certificado. Agradecer todo el apoyo y confianza que los trabajadores/as de Otis Baleares han depositado en el S.E para seguir defendiendo y luchando por los interés del colectivo, siempre todos unidos mejor, también dar las gracias a los compañeros de la mesa electoral que están prejubilados y han participado con nosotros. Enhorabuena a Dani Lorente y Isaac Anglada (Palma), Arturo Cuevas (Ibiza), y Edu Casals (Menorca).


18 ENERO 2015. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS EN LOS CENTROS DE CÁDIZ, JAEN, ALMERIA, SEVILLA, CASTELLON . nota en pdf

EL SINDICATO DE LA ELEVACION, MANTIENE LA MAYORIA SINDICAL EN ASCENSORES ZARDOYA OTIS Y AESA Las elecciones sindicales realizadas en los centros de Jaén, Almería, Cádiz, Sevilla y Castellón, siguen dando la mayoría de la representación de los trabajadores al sindicato de la elevación. En su cómputo global ha sido de 19 para el S.E., 0 para UGT., 0 para CC.OO. Desde el Sindicato de la Elevación, en primer lugar queremos agradecer la participación de los compañeros y compañeras en estos procesos electorales y el gran apoyo recibido a nuestras candidaturas. Igualmente, felicitar a los compañeros y compañeras elegidos, pues estamos convencidos que su aportación nos servirá para mantener y avanzar en nuestros derechos y en el actual Convenio Colectivo. Como siempre, desde el S.E. queremos desearos lo mejor en vuestro trabajo y deciros que esta es vuestra herramienta y la de la defensa del conjunto de los trabajadores/as. Y por centros

Jaén

S.E1

CC.OO. 0

UGT 0

Almería

S.E 3

CC.OO. 0

UGT 0

Cádiz

S.E. 5

CC.OO. 0

UGT 0

Sevilla

S.E. 5

CC.OO. 0

UGT 0

Castellón

S.E. 5

CC.OO. 0

UGT 0


14 enero 2015. Conflicto de guardias en Guadalajara . ver en pdf

La Parte Social denuncia el incumplimiento del convenio colectivo en Guadalajara y Solicita la intervención de la comisión mixta de vigilancia ante la imposición y modificación de servicios por parte de la empresa.


06 Agosto 2014. Información Coordinadora S.E VALENCIA : Comités de Empresa y Delegados de Personal. nota en pdf

El Sindicato de los trabajadores/as de la Elevación celebra la coordinadora de Valencia en los locales de la Intersindical Valenciana.

El pasado día 29 de julio el sindicato continuando con los planes de trabajo aprobados realizó una coordinadora sindical para delegados de diferentes empresas y zonas como Valencia ,Alicante , Castellón , Castilla la Mancha Baleares y Barcelona.
La reunión fue dedicada a la puesta en común de los problemas y situación actual que vive el sector de la elevación, También compañeros de sindicato de Cataluña, Castilla-la Mancha, Baleares y Pais Valenciano aprovecharon para debatir la situación de la negociación del Convenio de Zardoya Otis y plantear las futuras movilizaciones para después del verano.

Con esta coordinadora, acabamos el ciclo programado de reuniones antes de las vacaciones y que el S.E continuaremos el mes de septiembre para otras zonas.

Desde el Sindicato de la Elevación, os deseamos que lo paséis muy bien en compañía de vuestra gente. Agradecer como siempre la participación y esfuerzo de todos y colaboración de la Intersindical en Valencia.


 

17 julio 2014. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS EN LOS CENTROS FUENGIROLA Y ESTEPONA PROVINCIA DE MÁLAGA . nota en pdf

El S.E ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado 15 de julio en ascensores Zardoya Otis de Estepona y Fuengirola, ambos centros de la Provincia de Málaga. Los trabajadores /as han votado las candidaturas presentadas por el S.E para representantes de los trabajadores, dándose como resultado la elección de los delegados de personal que se elegían. Nuestra enhorabuena a Pablo Ruiz de Estepona y Juan Antonio Rueda por Fuengirola. Los compañeros del S.E en Andalucia cuentan por lo tanto con dos delegados más para trabajar sindicalmente y defender los derechos de los trabajadores/as.

Queremos agradecer sobre todo la confianza y apoyo que los trabajadores/as han depositado en el sindicato de la elevación y que en esta ocasión ha significado la renovación de los delegados por parte de las plantillas. También recalcar la importancia que tiene para los trabajadores el estar bien organizados y coordinados ante los problemas que nos plantean las empresas en día a día.

Por eso desde el S.E damos nuestro compromiso y cooperación por muy pequeño que sea el centro de trabajo o empresa del sector, siempre apoyando y defendiendo los intereses de los compañeros/as.


6 mayo 2014. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS TORREVIEJA. nota en pdf

El Sindicato de la Elevación ha ganado las elecciones sindicales celebradas el día 30 de abril en la empresa Zardoya Otis en su centro de Torrevieja. Los trabajadores /as han elegido al compañero Fco. Javier Ramón por la candidatura del S.E para representarles los próximos 4 años. Agradecemos todo el apoyo y la confianza depositada en nuestro sindicato. Otro compañero más que viene a unirse al trabajo de los representantes del S.E en Alicante, Elda, Alcoy, Denia, Elche.

Enhorabuena a todos los compañeros/as que han trabajado para que el S.E siga creciendo y dando la cobertura y alternativa sindical necesaria a los trabajadores/as de Zardoya Otis y de las empresas del sector del ascensor. Estar organizado y representado es necesario cada día más para poder defender los derechos de los trabajadores/as con garantías.


18 enero 2014.EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS VALENCIA. DIC 2013 nota en pdf

El Sindicato de la Elevación ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado 3 de diciembre en la empresa Zardoya Otis. Desde el S.E queremos agradecer la confianza y el apoyo que los trabajadores/as han depositado en nuestras listas. Como ya ocurriera en el año 2009 , esta es la segunda convocatoria que el S.E ha logrado todos los delegados /as al comité de empresa provincial de Valencia.

Los centros de trabajo que concurrían, fueron Valencia, Onteniente, Sagunto y Gandia, y la gran dispersión de los centros , no fue impedimento en este caso para la participación de los trabajadores/as que fue muy elevada, cerca de un 80 % en los técnicos y un 55% en las oficinas.

Enhorabuena a todos los compañeros/as que han trabajado para que el S.E siga creciendo y dando la alternativa sindical necesaria a los trabajadores/as de Otis y del sector del ascensor. También agradecer a los compañeros/as de la Intersindical Valencia la colaboración y apoyo por parte de su organización con el asesoramiento y el trabajo diario que nos facilitan mucho nuestra labor sindical.

Ahora queda como no, seguir manteniendo esta unidad y colaboración entre todos los compañeros/as de cara a la negociación del convenio colectivo de Zardoya que ya ha comenzado a negociarse. Gracias a todos/as.


03 noviembre 2013.Coordinadora de Zardoya Otis .Comités de Empresa y Delegados de Personal. (Castilla León)) Valladolid 23 de Octubre 2013 nota en pdf

PREPARANDO LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO. El sindicato de la Elevación celebró en Valladolid la coordinadora de Castilla León para la Empresa Zardoya Otis. Acuden representantes de los trabajadores de Valladolid, Salamanca, Palencia, Zamora , Avila .


26 octubre 2013. Coordinadora de Zardoya Otis .Comités de Empresa y Delegados de Personal. (Asturias, Cantabria, Euskadi, Rioja) Torrelavega 11 de Octubre 2013 nota en pdf

El sindicato de la Elevación celebra en Torrelavega la coordinadora de ascensores Zardoya Otis para Asturias, Cantabria, Euskadi y Rioja) . En la Reunión participaron representantes de comités de empresa y delegados de personal de Santander, Torrelavega, Bilbao, Logroño, Gijon, Aviles.


26 octubre 2013. Coordinadora de Zardoya Otis .Comités de Empresa y Delegados de Personal. (Valencia, Castellon, Murcia, Alicante) Gandia16 de Octubre 2013 nota pdf Preparando la negociación del convenio.

El Sindicato de la Elevación celebra en Gandia, la reunión de la coordinadora de la empresa Zardoya Otis para los centros de Valencia, Castellon, Alicante, Elche, Torrevieja, Elda, Alcoi, Cartagena, Murcia, Aguilas.

 


15 febrero 2013. El Sindicato de la Elevación obtiene 3 nuevos delegados en las elecciones sindicales de ascensores Zardoya Otis y Eguren SA de Bilbao nota emitida en pdf

El sindicato de la elevación ha obtenido 3 nuevos representantes de los trabajadores en las elecciones sindicales para el comité de empresa celebradas el día 13 de febrero en Zardoya Otis y AESA en su centro de Bilbao.

Desde el S.E valoramos positivamente los buenos resultados obtenidos por parte de nuestra candidatura presentada a estas elecciones , Agradecemos a los trabajadores/as todo el apoyo y la confianza que han depositado en nuestro sindicato , para lo que los compañeros Roberto, Felipe y Ernesto tendrán todo lo nuestro apoyo y colaboración para desarrollar su labor en defensa de los intereses de los compañeros/as. En el colegio de operarios el resultado fue por el número de votos emitidos 4 delegados para ELA y 3 para el S.E. y en el colegio de Técnicos los 2 delegados que se elegían para ELA que concurría en solitario.

El S.E continua obteniendo nuevos delegados y aumentando la representación laboral, poco a poco nuestra organización con coherencia y compromiso empieza a ser más reconocida por los trabajadores/as de las empresas del sector. Cada día somos más, Muchas gracias por el esfuerzo de todos.

elecciones sindicales 2009

elecciones sindicales  2013

ELA-STV

cc.oo

S.E

ELA-STV

BILBAO

7

2

3

6


El Sindicato de la Elevación gana las elecciones sindicales de ascensores Zardoya Otis y AESA en Ciudad Real. 22 enero 2013.

Desde el S.E damos la bienvenida al nuevo delegado elegido por los trabajadores, Carmelo Rubén Simarro, agradeciendo a los compañeros la confianza y apoyo recibido con sus votos en este proceso electoral.

Este nuevo compañero pasa a formar parte del S.E en Castilla la Mancha , junto a nuestros representantes de Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara. Muchas gracias por el esfuerzo de todos

elecciones sindicales 2009

elecciones sindicales  2013

UGT

cc.oo

S.E

UGT

CIUDAD REAL

1

0

1

0


El Sindicato de la Elevación obtiene un nuevo delegado al ganar las elecciones sindicales de ascensores Zardoya Otis y AESA en Avila 16 dic 2012.

El sindicato de la elevación ha ganado las elecciones sindicales celebradas la semana del 10 de diciembre en Zardoya Otis y AESA en su centro de Avila. nota emitida en pdf

Los trabajadores /as han elegido al compañero Juan Pablo por la candidatura del S.E para representarles los próximos 4 años. Agradecemos todo el apoyo y confianza depositada en nuestro sindicato. Seguimos obteniendo nuevos delegados y aumentado la representación y a pesar de los intentos por parte de otro sindicato de impedir que se realizaran las elecciones sindicales, pues ha sido necesario ir a un arbitraje y ganarlo por parte del S.E . Muchas gracias por el esfuerzo de todos.

elecciones sindicales 2008

elecciones sindicales  2012

UGT

cc.oo

S.E

UGT

CC.OO

AVILA

1

0

1

0

0


ZARDOYA Otis una vez más condenada a indemnizar al sindicato de la Elevación por intentar frenar el libre ejercicio sindical 16 dic 2012.

Zardoya Otis pierde el recurso de suplicación y es condenada a pagar 600 euros.
El tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la empresa Zardoya Otis contra el Sindicato de la Elevación y condena a la empresa a reponer al S.E. en el litigio planteado, así como a indemnizar a los servicios jurídicos del sindicato con 600 euros.
Una vez más Zardoya Otis es condenada por intentar frenar el ejercicio de los derechos sindicales al Sindicato de la Elevación, esperemos que aprendan de una vez por todas y no nos obliguen a tener volver a llevarles a los Tribunales.


1 octubre 2012. Desde el S.E apoyamos y participamos como organización en la huelga general de Euskadi del pasado dia 26 de sept. El Sindicato de la Elevación participó en la huelga general convocada en el Pais Vasco y Navarra en contra de los recortes y las políticas antisociales del gobierno, desde esta página queremos manifestar nuestro apoyo a todos/as aquellos compañeros/as que participaron en la huelga así como en el conjunto de las concentraciones y manifestaciones realizadas en el resto del estado . nota emitida en pdf

 


25 junio 2012. El S.E obtiene dos nuevos delegados al ganar las elecciones sindicales de ascensores Zardoya Otis y AESA en Torrelavega (Santander) y Burgos. nota emitida en pdf . El sindicato de la elevación ha ganado las elecciones sindicales celebradas la semana del 18 de junio en Zardoya Otis y AESA en los centros de Burgos y Torrelavega (Santander).

Los trabajadores y trabajadoras han elegido las listas del S.E para representarles los próximos 4 años. Damos la bienvenida a estos dos nuevos compañerosque se incorporan Raul Garcia de Burgos y Enrique Javier Arellano de Torrelavega por aceptar la responsabilidad de representar al S.E y a todos sus compañeros. Agradecemos evidentemente también el apoyo y confianza de los trabajadores/as que cada día nos están dando más fuerza con sus votos en el sector.

Poco a poco con mucho trabajo y honestidad el S.E seguimos creciendo y dándonos a conocer entre los compañeros/as y eso es una muy buena señal de cara al futuro para conformar un sector fuerte y organizado para poder defender adecuadamente los derechos de los trabajadores/as. Muchas gracias por el esfuerzo de todos.

Elecciones sindicales  2012

Elecciones   2010

CC.OO

UGT

S.E.

CC.OO.

UGT

BURGOS

1

0

1

0

0

Elecciones   2008

CC.OO

UGT

S.E.

CC.OO.

UGT

TORRELAVEGA

1

0

1

0

0


24 mayo 2012. NOTICIAS.CONTINUANDO CON LAS MOVILIZACIONES. CONCENTRACIONES DE LA PARTE SOCIAL PROTESTAS EN LAS ZONAS CONTRA LOS DESPIDOS. emitida en pdf

Nos envían algunas fotos de las Concentraciones de delegados/as que se realizaron en diferentes centros de trabajo del estado el pasado día 22, en protesta por la política antisocial de recortes y despidos en la empresa Zardoya Otis y Ascensores Eguren S.A. Arriba en Valencia con delegados de de la comunidad valenciana, le sigue Jerez con delegados de Andalucía y a bajo Toledo en la que participaron compañeros de Castilla la Mancha y Madrid,


Euskadi 16 mayo 2012. Nota Solidaridad . LOS TRABAJADORES/AS DE ZARDOYA OTIS y AESA EN HUELGA DESDE EL 14 DE MAYO. emitida en pdf

Desde el S.E queremos enviar nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores/as en el País Vasco, que están efectuando la HUELGA  en Zardoya Otis y  AESA por periodo Indefinido.

El S.E está secundando esta movilización y seguiremos trabajando por la garantía del empleo, por la seguridad de nuestros puestos de trabajo y por la mejora de nuestros derechos, a pesar de las amenazas veladas y las presiones que  la Dirección está ejerciendo sobre los trabajadores/as.

  Apoyaremos las medidas de movilización que proponga la Parte Social, además de Exigir a la Dirección de Zardoya Otis la readmisión de los despedidos, la garantía del empleo y el respeto al Convenio Colectivo. Este sindicato, manifiesta una vez más su repulsa por la política de despidos que la Dirección de Zardoya Otis está realizando en todo el estado.


Euskadi 26 abril 2012. COMUNICADO de los representantes de los trabajadores de ZOSA en nota emitida en pdf Ante el nuevo ataque indiscriminado de la Dirección de la Empresa a los trabajadores despidiendo a un compañero en Gipuzkoa, los representantes de los trabajadores de Euskadi manifestamos nuestro mas profundo rechazo.
Nos obligan a dar una respuesta contundente. Vamos a iniciar un proceso de concentraciones, movilizaciones, protestas y convocatoria de asambleas en todos los centros de trabajo para el día 2 de mayo. En dichas asambleas habrá un planteamiento de huelga para exigir la inmediata readmisión del compañero y la exigencia de que no haya ni un despido más.
Os emplazamos a tomar parte en las asambleas así como a participar en todos aquellos actos que se convoquen.
La seguridad de que esto no ha terminado hace que solo con la unidad de los trabajadores y la lucha podamos parar estas agresiones. Animo compañeros, resistir es vencer.

El S.E ha ganado las elecciones sindicales de la empresa del sector Zardoya Otis en su centro de Santander. Aunque consideramos que de nuevo la falta de visión sindical del sindicato convocante, ha llevado a regalarle un representante de los trabajadores a esta empresa, como ya hizo en otros centros, esperamos que rectifiquen en el futuro, pues como verán los trabajadores/as no premian estas posiciones.

Agradecemos la confianza depositada en el S.E y felicitamos a los compañeros y compañeras que han participado en este proceso electoral, así como a los compañeros del Sindicato que han realizado este proceso, esperamos no defraudaros, pues estamos convencidos que juntos conseguiremos mantener y mejorar nuestra condiciones laborales.

elecciones sindicales 2007

elecciones sindicales  2012

S.E

CC.OO

UGT

S.E

UGT

CC.OO

SANTANDER

0

2

0

1

0

0


Málaga 21 marzo 2012 manifestacion protesta contra los despidos...Malaga 27 marzo 2012. MANIFESTACION del 21 de marzo saliendo a las 19.30 h. desde la Plaza de la Marina, hasta la sede de la Delegacion de Zardoya Otis en la Calle La Unión . LOS TRABAJADORES DE ZARDOYA OTIS, SE MANIFIESTAN POR LAS CALLES DE MALAGA EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO, EN CONTRA DE LOS DESPIDOS Y EN CONTRA DE LA CREACIÓN EN ANDALUCIA DE UNA EMPRESA DE BAJO COSTE PARA EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES . descargar nota emitida en pdf

 

 


OVIEDO 21 marzo 2012. El comité de Empresa de Zardoya Otis Asturias gana el conflicto colectivo de modificación de horarios.

El tribunal superior de justicia sala de lo social de Asturias da la razón al comité de empresa de Asturias a través de una sentencia en la cual declara nula la medida adoptada unilateralmente por la empresa por modificar el sistema de computo de la jornada laboral de los trabajadores afectados por el conflicto colectivo .

El Sindicato de la elevación felicita a los trabajadores de Zardoya Otis y al Comité de Empresa de Asturias (compuesto por el S.E y UGT) por la sentencia dada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (sala de lo Social) ante el intento de recorte de los derechos de los compañeros por parte de la Dirección al pretender modificar su horario de trabajo, El Sindicato de la Elevación valora esta sentencia de forma muy positiva, y va a evaluar con sus servicios jurídicos la repercusión a nivel estatal en esta empresa.

Exigimos que, de forma inmediata se restituya a los trabajadores en sus derechos y cesen las prácticas antisindicales por parte la empresa. Una vez más se demuestra que la unidad nos hace fuertes.
ALMERÍA 12 MARZO 2012. El Sindicato de la Elevación de Andalucía obtiene dos nuevos delegados en Zardoya Otis Almeria.

El S.E obtiene dos nuevos delegados de personal para Zardoya Otis Almeria en las elecciones sindicales parciales realizadas el pasado día 05 / 03 / 2012 .  Con estos nuevos delegados suma 3 representantes de los trabajadores para esta provincia, el S.E se consolida con estos resultados como la fuerza sindical más representativa de la comunidad andaluza en esta empresa.


ALBACETE 21 febrero 2012. Los trabajadores de Zardoya Otis se manifestaron por las calles de Albacete en defensa de sus puestos de trabajo y contra los despidosy la creación de una empresa de bajo coste para el mantenimiento de los ascensores. ver pdf siguenos en canal s.e

ASTURIAS 15 febrero 2012. ZARDOYA OTIS EXPEDIENTADA OTRA VEZ POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES .. carta entregada a la dirección central en Madrid para hacer llegar la protesta a la multinacional por las actuaciones del gestor de la empresa en Asturias. ver en pdf

A/APedro Sainz de Baranda Director de Zardoya Otis ,Rafael Fernández Director de Operaciones, Ángel Aledo Director de RR.HH.

De: Juan Andrés Tiburcio Herráez y José Luís Ordaz Cruz, miembros de la Mesa Negociadora del XVII Convenio Colectivo y representantes del Sindicato de la Elevación, venimos a denunciarles lo siguiente:

La Dirección de la Delegación de Asturias, decidió unilateralmente imponer una modificación de horario sin conocimiento y acuerdo con el comité de empresa. El Comité de Empresa junto con los trabajadores deciden realizar una denuncia en la Inspección de Trabajo, llevarlo a la Mesa de Seguimiento del Convenio y realizar una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Con fecha 23 de Enero de 2012, la Inspección de Trabajo resuelve que la Dirección de Zardoya Otis ha vulnerado el artículo 41 del E.T. y por lo tanto abre procedimiento sancionador contra la empresa Zardoya Otis. La Dirección de Asturias ha hecho caso omiso a este requerimiento y al de la parte social para que retire esta imposición.

El Director de Asturias junto con los representantes de la empresa de las delegaciones locales de Oviedo, Gijón y Avilés, con una falta de respeto hacia la resolución de la Inspección de Trabajo, llama a los trabajadores para que se presenten el día 13 de febrero y se “reúnan” con ellos de uno en uno (entrando por una puerta y saliendo por otra para que no puedan hablar entre ellos) y firmen un documento donde digan “ que renuncian a hacer uso de los vestuarios y que el horario de entrada y salida será desde el ascensor y los desplazamientos son fuera del horario laboral”.

Esto obliga al Comité de Empresa de Zardoya Otis de Asturias a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por abuso de autoridad. Los firmantes consideramos, que la Dirección de Zardoya Otis debe obligar al director de Asturias a eliminar y rectificar las prácticas de abuso de poder.

Asimismo consideramos, que, el abuso de poder puede constituir un delito además de estar vulnerando el Estatuto de los Trabajadores. Por lo tanto, les pedimos obliguen a la Dirección de Asturias de Zardoya Otis, a dejar de utilizar prácticas antisindicales y se reponga en sus derechos a los trabajadores.

Las Palmas 6 febrero 2012. Zardoya Otis expedientada por prácticas antisindicales. . La Inspección de Trabajo de Gran Canaria abre expediente sancionador contra la empresa Zardoya Otis y obliga a la empresa a habilitar al Comité de Empresa con linea telefonica para la utilización  de teléfono, fax e Internet en un plazo de 15 días.

El Sindicato de la Elevación felicita a los compañeros del Comité de Empresa de Gran Canaria por el trabajo y seguimiento que han realizado, asimismo exige a la Dirección de Otis deje de realizar prácticas antisindicales.

TOLEDO. 12 enero 2012 .E L SINDICATO DE LA ELEVACIÓN GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN TOLEDO.

El pasado día 26 de diciembre de 2011 , se llevaron a cabo las elecciones Sindicales en Toledo. En este centro de trabajo, la representación de los trabajadores es la correspondiente a un Delegado de Personal,

Desde el S.E felicitamos al compañero David Costa, en su nueva condición como representante de los trabajadoresque a partir de ahora afronta la responsabilidad de defensa de los derechos de los trabajadores junto con el sindicato de la elevación.

Agradecemos igualmente a todos los trabajadores de Toledo su participación y confianza en nuestra organización al votar la candidatura del S.E masivamente.

elecciones sindicales 2007

elecciones sindicales  2011

CC.OO

UGT

S.E

UGT

CC.OO

TOLEDO

1

0

1

0

0


Madrid 23 diciembre 2011.EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN GANA DOS RECURSOS ANTE LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA DE CASTILLA LEÓN Y ANDALUCIA Y ANTE EL JUZGADO DE LO SOCIAL DE MADRID. descargar pdf

El Sindicato de la Elevación gana los recursos ante el TSJ de Andalucía, el TSJ de Castilla y León y el Juzgado de lo Social de Madrid (no cabe  recurso) respecto a las demandas planteadas por las Elecciones Sindicales por lo que se confirma judicialmente la mayoría sindical del S.E. en la empresa Zardoya Otis y AESA.

El Sindicato de la Elevación quiere agradecer a los compañeros y compañeras el esfuerzo y trabajo realizado durante todo este año y felicitar las buenas actuaciones de nuestros servicios jurídicos.

Asimismo recomendamos a los sindicatos que nos han demandado, que inviertan el dinero de las cuotas de sus afiliados en la defensa de los trabajadores/as que estamos siendo duramente agredidos y no a la búsqueda de confrontaciones entre quien se supone nos mueve un fin común, la mejora y garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

MADRID . 25 NOVIEMBRE 2011 .>MOVILIZACIONES EN ASCENSORES ZARDOYA OTIS Y EGUREN CONTRA LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES. CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE ZARDOYA OTIS , en las oficinas centrales de Madrid del grupo Otis en España. descargar pdf

Los trabajadores de Madrid y delgados del Estado se concentraron el día 25 de noviembre ante la sede de la compañíapara protestar contra la política antisocial y de despidos indiscriminados que está realizandola empresa en diferentes centros del país.

La Asamblea de Delegados/as de Zardoya Otis y Aesa, representando a todos los centros del estado español, se ha reunido los días 24 y 25 de Noviembre de 2011 , con el objeto de valorar la situación de la empresa, emitiendo un comunicado en el que se plantea la repulsa a los despidos que se han producido en la empresa sin causa justificada (7 en Sevilla, 3 en Córdoba, 4 en Málaga, 3 en Cádiz, 2 en Huelva, 2 en Zaragoza y 9 en Madrid) que en la mayoría de los casos demuestra prepotencia y la falta de respeto hacia los representantes de los trabajadores, ya que estos no fueron informados
Malaga  oficina de Otis > 20 NOVIEMBRE 2011 .MÁLAGA CONCENTRACIÓN Los Compañeros de Málaga realizan una concentración ante las oficinas de Otis para protestar contra los despidos que se estan produciendo .

 

 

 


> 16 Abril 2010. EL SINDICATO DE LA ELEVACION GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ALICANTE, ELDA , ASTURIAS , EGUREN, FERROL , PONTEVEDRA Y ZAMORA CONSOLIDANDOSE CON ESTOS NUEVOS RESULTADOS COMO LA OPCIÓN SINDICAL MÁS VOTADA POR LOS TRABAJADORES/AS .

Se han realizado elecciones sindicales en diferentes centros de trabajo y el Sindicato de la Elevación con estos resultados aumenta sus Representantes de los trabajadores/as y se consolida más si cabe como 1ª fuerza sindical, siendo en la actualidad la alternativa más votada por los trabajadores/as en la empresa.

Esto sin duda viene a reforzar el trabajo que se ha desarrollado por los compañeros y compañeras que se han presentado en las candidaturas del S.E para defender los intereses y derechos de los trabajadores.

Evidentemente hay que trasladar nuestra felicitación a todos los nuevos delegados y delegadas en los centros de trabajo, Agradeciendo la participación, confianza y apoyo   de los trabajadores /as a nuestras listas presentadas en todos los centros de trabajo.

Elecciones   2007

Elecciones sindicales  2011

CC.OO

UGT

USO

S.E.

CC.OO.

UGT

Alicante

2

1

0

1

0

0

Elda

1

0

0

1

0

0

Asturias

3

1

1

3

0

2

Eguren

0

0

0

1

0

0

Cullera

0

1

0

0

0

1

Ferrol

1

0

0

1

0

0

Vilagarcia

0

0

0

0

0

1

Pontevedra

1

0

0

1

0

0

Zamora

1

0

0

1

0

0


> (15 marzo 2011). El Sindicato de la Elevación,  gana las elecciones sindicales en las Islas Baleares , y en los centros de Palencia y Denia.

Os informamos de los resultados de las elecciones sindicales realizadas últimamente, Los compañeros de Baleares han elegido a sus representantes para el comité de empresa provincial que agrupa a todas las islas, por lo que tras las votaciones el comité  queda  constituido por 4 delegados del  S.E , y 1 delegado de UGT .También se han realizado elecciones en Palencia y Denia, siendo ambos delegados elegidos por los trabajadores para el sindicato de la Elevación.

Enhorabuena a todos los nuevos delegados. Agradecer una vez más el esfuerzo y trabajo de  organización que los compañeros  están realizando desde el sindicato de la elevación para poder llegar a todos los centros del estado y  hablar con los trabajadores/as para que conozcan nuestro proyecto y alternativa sindical en la empresa.

Reconocer también la confianza y apoyo recibido por parte de los trabajadores/as  a la hora de  votar las candidaturas de los compañeros que se presentan por el sindicato de la elevación.

 

elecciones sindicales 2007

elecciones sindicales  2011

CC.OO

UGT

INDEP

S.E

UGT

CC.OO

Baleares

4

0

1

4

1

0

Palencia

1

0

-

1

0

0

Denia

1

0

-

1

0

0


> 18 febrero 2011 .El Sindicato de la Elevación,  gana las elecciones sindicales en Las Palmas .

Resultados de las elecciones sindicales celebradas en Zardoya Otis Las Palmas.Los trabajadores/as de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura  votaron sus representantes para el comité provincial , siendo los resultados  de 7 delegados  para el S.E en el colegio de operarios y 2 delegados para UGT en el colegio de técnicos y administrativos. Los compañeros elegidos  han sido, Juan Andres Barreto, Manuel Sanchez, Victor Fanjul, Juan Carlos Figueroa , Israel Lopez, René Lopez y Pedro Benítez. Enhorabuena a todos ellos y mucho ánimo y fuerza para el desarrollo de sus funciones. También queremos agradecer a los trabajadores /as   la confianza y apoyo que han depositado con sus votos al Sindicato de la Elevación.

elecciones sindicales 2007

elecciones sindicales  2011

CC.OO

UGT

S.E

UGT

CC.OO

Las Palmas

8

1

7

2

0


> 8 febrero 2011 . El Sindicato de la Elevación, gana las elecciones sindicales en los centros de La Laguna y El Puerto de la Cruz y obtiene 3 nuevos representantes en Murcia, continuando con estos resultados aumentando su número de delegados/as respecto a los demás sindicatos,

Hola compañeros /as, Os informamos de los resultados de algunas elecciones sindicales celebradas recientemente, el pasado día 4 de febrero los compañeros de Tenerife elegían a sus representantes en El Puerto de la Cruz y en La Laguna. Enhorabuenaa los compañeros elegidos por el S.E.

En Murcia el dia 8se celebraron las votaciones para el comité de empresa compuesto por 9 miembros quedando constituido de la siguiente forma: UGT 5 delegados, S.E 3 delegados y USO 1 Delegado.

Queremos reconocer el gran esfuerzo que los compañeros han realizado por llegar a los trabajadores, y explicar nuestra alternativa sindical . Agradecemos también la confianza y el apoyo que los trabajadores/as han depositado en los candidatos del Sindicato de la Elevación.

 
La Laguna
Murcia
Puerto La Cruz