Manifestacón Zardoya Otis y AESA Madrid 19 nov 09

Fotografias recibidas.
galeria1 fotos 664 kb en pdf

Comunicado leido para toda la plantilla.

Madrid 19 noviembre 2009 PDF

Compañeros y compañeras:

Nuevamente, nos vemos obligados a manifestarnos contra la Dirección de Zardoya Otis y AESA.

Si en ocasiones anteriores, pedíamos que se negociara un convenio digno, donde se respetaran nuestros derechos y se aplicaran subidas salariales aceptables, en estos momentos las peticiones son otras, pero si cabe más justas y necesarias.

Como todos y todas conocéis, la empresa viene practicando despidos indiscriminados que están afectando a todos los colectivos (administrativos, comerciales, encargados, operarios de mantenimiento o montaje…)

Esta situación se ha visto agravada en los últimos meses con proceso de represión por parte de la empresa sin precedentes.

Los trabajadores y las trabajadoras de Zardoya Otis y AESA, llevamos mucho tiempo peleando contra los intentos de la Dirección de recortar nuestros derechos y no lo han conseguido, estamos convencidos que tampoco lo van a conseguir ahora.

La Parte Social en la reunión mantenida el 5 de noviembre, denuncio ante la Dirección esta situación; planteándole soluciones que no fueran traumáticas, no fue posible que la dirección aceptara nuestras propuestas.

Nos dicen que la empresa “somos todos” pero nos mienten, como nos vienen mintiendo cuando pretender convencer a todos vosotros y vosotras argumentando que estamos en “crisis”

¿ A que llaman crisis estos gestores? A tener en el último año más de diez mil ascensores en mantenimiento, a obtener más de un tres por ciento en los beneficios de los últimos tres trimestres.

Pretender que la “crisis” la paguemos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, cuando se calcula que el ejercicio económico puede terminar con más de doscientos millones de euros de beneficios netos, como poco es inaceptable, y egoísta.

Pretender seguir obteniendo beneficios, a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras con despidos y bajada de plantilla, nos parece una política vil y usurera.

¡ Los trabajadores no hemos creado la “crisis” y por lo tanto nos negamos a pagarla ¡

La Parte Social hemos propuesto a la Dirección :

1º Que se elimine la subcontratación, que en algunas actividades llega hasta el noventa por ciento de la actividad.

2º Se favorezca las jubilaciones anticipadas, entre otros a través del contrato de relevo, esto supondría, en torno a ciento cincuenta puestos de trabajo,

3º El fortalecimiento de mantenimiento, ( actividad fundamental en nuestra empresa ) con compañeros que supuestamente tienen bajada de producción, con esto mejoraríamos un servicio que en estos momentos recibe muchas quejas y bajas y no por nuestro trabajo, sino por la política de la empresa respecto a los servicios.

4º que los beneficios, se destinen a mejorar el servicio a los clientes, así como al incremento de la formación de todos nosotros y nosotras.

5º Eliminación de los “bonus” a los directivos.

Compañeros y compañeras, queremos denunciar la actitud intransigente de la Dirección de la empresa, la incapacidad de su gestión, así como su cerrazón a negociar estas propuestas.

Ante esto, hemos decido iniciar un proceso de movilizaciones como esta manifestación, la concentración mañana ante el Ministerio de Industria o la Huelga General en la empresa el día 14 de enero de 2010.

Porque estamos convencidos que de nuevo, la unidad que tenemos nos llevara otra vez a derrotar las posiciones más reaccionarias y arcaicas de la Dirección de esta empresa

Un saludo muy fuerte y muchas gracias Justo Arganda lee el comunicado apra todos los asistentes