Grupo Zardoya Otis comités de empresa de fábricas | Madrid | Munguia| SanSebastian | Reivaj Latierro|
Zardoya Otiscomité europeo otis pag fabrica Madrid |

Ya son más de 5.200 trabajadores/as los que componen el grupo Zardoya Otis

Algunos datos sobre las plantillas actuales : San Sebastián 240 trabajadores (200 directos y 40 indirectos), Madrid 268 (125 directos y 143 Ind. ) , Munguía 93 (43 directos y 50 Ind.), Latierro 74 ( 30 directos y 44 Ind. ) en total aproximado a 685 trabajadores.

COMUNICADO 25 marzo 2009 pdf

Estimados compañeros de Zardoya Otis,

El pasado viernes 13 de Marzo, los Comités de Empresa de fábrica Madrid, REIVAJ(Latierro) Vitoria y fábrica Munguía (Bilbao) mantuvimos una reunión en las nuevas instalaciones de la fabrica de Leganes.

Hicimos un repaso detallado de las diferentes problemáticas que hay en cada uno de nuestros centros, buscando posibles soluciones y compartiendo información para un trabajo sindical más eficaz.

En la reunión de la Comisión Mixta celebrada el 12 de Febrero, el Director de RRHH señalo la buena situación actual de la Empresa , habiendo obtenido un 9,3% mas de beneficios el año 2008 y su convencimiento de que este año se superarán, compensando la bajada de las ventas con una contención del gasto y un fuerte impulso en la recuperación de unidades en cartera.

Queremos señalar que consideramos inadmisible la actual política de despidos encubiertos, y por ello exigimos de la Dirección lo siguiente:

•  Eliminar todo aquel trabajo actualmente subcontratado y volver a traerlo a las fabricas para aumentar así la carga de trabajo.

•  Que no aproveche la actual coyuntura de la crisis para eliminar puestos de trabajo.

•  El cumplimiento del convenio colectivo en todos sus articulados, recordando a la dirección que en el mes de abril deberán cumplir el acuerdo de los trabajadores de mano de obra indirecta.

•  Que apueste por impartir formación, prácticamente inexistente en las fabricas.

•  Que se Incentiven los contratos de relevo.

Basta ya de medidas impositivas por parte de la Empresa

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para que den su apoyo a los compañeros de REIVAJ, que esta año 2009 tienen que renovar su pacto de Empresa, en su justa lucha por entrar a formar parte de pleno derecho de esta compañía, incluyéndoles en el Convenio de Zardoya Otis. En estos momentos, todos, los trabajadores y fuerzas sindicales tenemos que estar más unidos que nunca.

NO AL RECORTE DE NUESTROS DERECHOS

NO AL RECORTE DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

COMITÉ MAW COMITÉ REIVAJ COMITÉ MUW

Noticias

Reunión en Mungia el 26 de abril de 2006. (Bilbao) de los comités de empresa de las factorias del grupo Zardoya Otis.pdf

carta protesta a la Dirección desde Mungia abril 2006 pdf

reunión de Vitoria 15 junio 2005 . Fotos de la reunión en Latierro pdf

COMUNICADO 25 junio 2004 zip . valoración de los paros en las tres fábricas del Grupo Zardoya Otis.

Nota de Prensa. 15/06/2004 zip Los comités de empresa de las fábricas del grupo de Zardoya Otis ascensores (5.045 trabajadores en España) han decidido en reunión mantenida el 10 de junio en San Sebastián convocar 1 hora de paro en todas las factorías españolas.

Comunicado de solidaridad zip a la factoria de escaleras otis- Alemania (Stadthagen) . Reunión de las factorias del grupo Zardoya Otis. 10 de junio San sebastian.

comunicado enero de 2004. zip rechazo y repulsa a la política de globalización que la multinacional OTIS intenta imponer para las factorías, y que nos llevará en próximos años a escenarios preocupantes para mantener el empleo y la actividad industrial.

zardoya otis |reivaj latierro

Otis Elevadores Lda