PLENOS, CONVOCATORIAS, ACTAS , contacta con nosotros > 91 567 89 71 > fax 91 343 55 85
| Zardoya Otisasamblea delegados zosa coordinadora andalucia
Componentes de la Mesa de Seguimiento 2016
José Luis Ordaz (Madrid)
Elio Iglesias (asturias)
Manu Sánchez (las Palmas)
Juan Andrés Tiburcio (Madrid)
David Mulero (Valladolid)
Luis Cortes (Cádiz)
Roberto Bueno (Bilbao)
Jose.Lara (Granada)
archivos
 
REUNIÓN DEL PLENO ESTATAL DE REPRESENTANTES EN MADRID 5 Y 6 DE OCTUBRE DE 2009.C/ TARRAGONA 18 pdf COMUNICADO A TODA LA PLANTILLA octubre 2009 pdf Carta propuesta a los clientes pdf

02-02-09 coordnadora estatal Madrid.


20-11-08 Asamblea estatal del pleno de representantes del sindicato de la elevacion.

 

ASAMBLEA ESTATAL DELEGADOS/AS S.E ZARDOYA OTIS . NOV 2016 nota info pdf

Los pasados días 15,16 y 17 de noviembre se celebró en Madrid en la sede central del S.E la asamblea estatal de delegados /as de Zardoya Otis. Durante estos días se terminó de cerrar y aprobó la plataforma reivindicativa para la próxima negociación colectiva. Asimismo se celebraron reuniones de trabajo para la organización y trabajo habitual del sindicato durante los próximos meses. Tratándose también temas del sector que se están desarrollando para diferentes empresas. Este año además se hacían coincidir las fechas de la asamblea con las movilizaciones planteadas en Madrid con los demás sindicatos y así asistir conjuntamente a la manifestación y concentración previstas.

La Asamblea estatal de delegados /as de Zardoya otis se realizó en el hotel Regina de Madrid , donde se debatió y aprobó la plataforma reivindicativa conjunta por parte de todos los sindicatos asistentes. Esta plataforma será presentada a la empresa para negociar el XVIII convenio estatal.

Siguiendo con el trabajo sindical de coordinación y organización de las empresas asociadas del Grupo Otis, se mantuvo una reunión con representantes de los trabajadores, para cerrar también definitivamente el borrador de la plataforma del primer convenio colectivo para los trabajadores/as de las empresas asociadas al grupo Zardoya Otis.


El SINDICATO DE LA ELEVACIÓN DE ZARDOYA OTIS, REALIZA UNA REUNIÓN PARA VALORAR LA SITUACIÓN ACTUAL Y PREPARAR LA PLATAFORMA COLECTIVA. 6 JUNIO 2016 nota info pdf

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, representantes del Sindicato de la Elevación del conjunto del Estado, han realizado una reunión para valorar la problemática de la empresa, así como preparar el borrador de plataforma para la próxima Negociación Colectiva.

Cabe destacar que el trabajo desarrollado por el Sindicato visitando y haciendo reuniones en la práctica totalidad de los centros, ha servido para poder preparar un borrador de plataforma, donde creemos se recogen las propuestas que han salido de estas reuniones; por lo que procederemos a debatirla con el resto de las organizaciones sindicales. Pero dejándole claro a la Dirección de Zardoya Otis, que este Sindicato está preparado para negociar y no nos preocupa que sigan con el rumor de su pretensión de denunciar el Convenio en octubre.

Igualmente, en dicha reunión se han visto y valorado las encuestas de riesgos psicosociales realizadas por este sindicato, donde se destaca la alta participación de compañeros y compañeras y sobre todo los altos niveles de riesgos en las respuestas a los grupos de preguntas. (Próximamente, emitiremos un informe de dicha evaluación).

Se han mantenido reuniones con distintos colectivos (empleados, supervisores, comerciales) y empresas del sector, donde hemos podido hablar de las propuestas de estos colectivos y la problemática del sector.

Se ha valorado, que la nueva Dirección de Zardoya Otis, después del tiempo que lleva ejerciendo, mantiene la misma política que los anteriores directivos y no solo no mejoran las relaciones laborales, sino que siguen sin darle rumbo a esta empresa; hemos detectado órdenes contradictorias en los centros de trabajo, creemos que empeora el servicio al cliente y aumenta la carga de trabajo en todos los colectivos de la empresa.

Esto está conduciendo a un aumento de las amenazas (veladas y no veladas), sanciones o presiones contra los compañeros y compañeras por parte de la Dirección.

Por lo que desde el S.E. hemos acordado iniciar un proceso de movilizaciones legales y sindicales para exigirles a los Directivos que cumplan el Convenio y respeten a los compañeros y compañeras.


21 noviembre 2015 . REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES/AS DE ZARDOYA OTIS, REALIZAN DIVERSAS REUNIONES. nota info pdf

Los días 18, 19 y 20 de noviembre Representantes del Sindicato de la Elevación de Zardoya Otis han realizado diversas reuniones para valorar la situación actual, así como la situación de la empresa.

En la reunión mantenida con los compañeros de las empresas asociadas (Express, Portis, Enor, Pertor, Aspe……) se aprobó por parte de estas, la propuesta definitiva de plataforma para entregar a la empresa y solicitar a la Dirección el inicio de negociaciones. Se acordó que los compañeros de las empresas asociadas, trasladarían al conjunto de los compañeros/as las propuestas.

Igualmente se realizó la Coordinadora de los delegados del S.E. de Zardoya Otis, donde se estuvo valorando la situación de la empresa, el sector, carga de trabajo, seguridad y salud, la estrategia de trabajo para el futuro y la propuesta de las empresas asociadas.

Cabe destacar en primer lugar que desde el S.E. se acordó el apoyo sin reservas a la propuesta de las empresas asociadas a un Convenio Colectivo, nuestro compromiso firme para ayudar a conseguir que los trabajadores/as mejoren sus condiciones sociales, económicas y laborales.

Igualmente, destacamos que desde la entrada la ITC (Instrucción Técnica Complementaria) AEM1 la situación de sobrecarga que vivimos los trabajadores/as del sector de ascensores es cada vez mayor, aprovechándose la mayoría de las empresas del sector para reducir sus plantillas y generando lo que nosotros consideramos un aumento de las bajas por estrés o depresión en los compañeros y compañeras. Se acordó seguir buscando los cauces legales y sindicales para retirar esta ITC.

En la asamblea de delegados, realizada con el resto de las organizaciones sindicales, se estuvo valorando la nueva evaluación de riesgos psicosociales que se va a realizar en la empresa, las propuestas de la comisión de formación, la situación de Munguía, el nuevo equipo directivo o las distintas reuniones de la Parte Social.

Creemos que estas reuniones han sido muy positivas, pues estamos seguros que nos servirán para seguir mejorando nuestros derechos Para más información podéis consultar a los Representantes de los Trabajadores/as de vuestros centros.


23 de septiembre 2013. EL SINDICATO DE LA ELEVACION CELEBRA LAS JORNADAS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA LA CONFECCIÓN DE LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO PARA ASCENSORES ZARDOYA OTIS nota info jornadas ver en pdf

El Sindicato de los trabajadores/as de la Elevación ha celebrado los pasados días 17,18 y 19 de septiembre en Madrid, en los locales de su nueva sede de la Calle Aguacate Nº 21 de Carabanchel, las jornadas de negociación colectiva destinadas para la preparación y confección de la plataforma del próximo XVIII Convenio Colectivo de las empresas Zardoya Otis y Eguren.

Representantes de los trabajadores/as del estado han participado y debatido en grupos específicos de trabajo para confeccionar los temarios y artículos de la que será la nueva plataforma reivindicativa.

Próximamente desde el sindicato se harán públicos los trabajos y el borrador que se pasará a debatir con el conjunto de los trabajadores/as en los centros de trabajo.

Aprovechamos esta ocasión para enviar nuestro mensaje a la participación de los trabajadores/as en las reuniones que se preparen para buscar en conjunto las mejores propuestas e ideas de cara a la próxima negociación colectiva. Estamos seguros que como en anteriores ocasiones con la unidad de acción y esfuerzo de todos los trabajadores/as conseguiremos nuestros objetivos para el futuro. Queda mucho trabajo que afrontar.

Madrid 5,6 noviembre 2013. ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS/AS S.E ZARDOYA OTIS Y AESA descargar pdf

El SE celebra en Madrid, en su sede central la asamblea estatal de delegados para la empresa Zardoya Otis y Eguren. Los Días 5 y 6 de noviembre, se discuten y aprueban los puntos para la confección del borrador de la plataforma reivindicativa del XVIII convenio colectivo. El borrador se llevó a la asamblea general de delgados de la empresa que representa a todos los sindicatos para cerrar definitivamente la plataforma final, que se entregará a la dirección. Esta reunión se realizó en Madrid los días 6,7.8 de noviembre. Además del debate de la plataforma, se organizó y diseñó la estrategia para los centros de trabajo de cara a la a negociación y posibles movilizaciones que se presenten. Se tiene previsto que las reuniones para la negociación del convenio comiencen para el 26 de noviembre. La unidad y coordinación de todos los centros de trabajo y sindicatos será una vez más la clave de éxito en la negociación. Como no podía ser de otra forma dada la situación actual del país los gestores de otis intentarán aprovecharse de las miserias de la crisis económica y de la reforma laboral. Intentando recortar todo lo que puedan el convenio, para aumentar los dividendos de los accionistas de Otis. Evidentemente los trabajadores/as vamos a estar preparados y organizados para que eso no se produzca. Esta empresa sigue teniendo año tras año magníficos beneficios.


Madrid 13 MARZO 2012. REUNIÓN DEL PLENO DE REPRESENTANTES . descargar pdf

El Sindicato de la Elevación ha tenido una reunión el día 8 de marzo, donde se ha debatido la situación en la empresa Zardoya Otis y AESA. El Pleno del Sindicato ha decido:1º Mostrar nuestra máxima repulsa ante los despidos que está realizando la empresa, sin justificación y  amenazándoles que sino cogen la indemnización, mas tarde les aplicarán la Reforma Laboral.2º Rechazar la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno por ser lesiva para los trabajadores/as al pretender que retrocedan nuestros derechos más de 50 años.3º Convocar junto a la Parte Social y el resto de los sindicatos de Zardoya Otis y AESA una HUELGA de 0 a 24 horas los días 29 y 30 de marzo.4º Apoyar con todos nuestros medios humanos y sindicales las marchas a Madrid que desarrollaremos los trabajadores/as de Zardoya-Otis y AESA el día 30 de marzo.5º Advertir a la Dirección de Zardoya Otis y AESA, que la HUELGA es un derecho Constitucional, por lo que pondremos nuestros medios sindicales y a nuestra asesoría jurídica para impedir cualquier pretensión de vulnerar este derecho.Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras a secundar esta HUELGA y exigir a la Empresa la readmisión de los despedidos y el respeto al XVII convenio colectivo. 

Madrid 23 diciembre 2011.EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN GANA DOS RECURSOS ANTE LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA DE CASTILLA LEÓN Y ANDALUCIA Y ANTE EL JUZGADO DE LO SOCIAL DE MADRID. descargar pdf

El Sindicato de la Elevación gana los recursos ante el TSJ de Andalucía, el TSJ de Castilla y León y el Juzgado de lo Social de Madrid (no cabe  recurso) respecto a las demandas planteadas por las Elecciones Sindicales por lo que se confirma judicialmente la mayoría sindical del S.E. en la empresa Zardoya Otis y AESA.

El Sindicato de la Elevación quiere agradecer a los compañeros y compañeras el esfuerzo y trabajo realizado durante todo este año y felicitar las buenas actuaciones de nuestros servicios jurídicos.

Asimismo recomendamos a los sindicatos que nos han demandado, que inviertan el dinero de las cuotas de sus afiliados en la defensa de los trabajadores/as que estamos siendo duramente agredidos y no a la búsqueda de confrontaciones entre quien se supone nos mueve un fin común, la mejora y garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.


El S.E CELEBRA UNAS JORNADAS SOBRE SERVICIOS en las empresas Zardoya Otis y ascensores Eguren. Madrid 3 y 4 de noviembre 2011. descargar pdf

El Sindicato de la Elevación, reúne a compañeros de todas las Delegaciones de Zardoya otis para valorar la situación en la que se encuentran los servicios ( 24 horas, guardias, etc..)

En dicha reunión se detectó que muchas de las Delegaciones no son rigurosas con el convenio y que existen servicios y modalidades realizándose en los centros con pactos no negociados con los representantes de los trabajadores/as.

Se estuvieron valorando las acciones sindicales a llevar a cabo, pues se detecta que la Dirección de la empresa está incrementando las presiones y en algunos casos amenazas para que los trabajadores o bien realicen otro tipo de servicio a los actuales o los abaraten. Durante estas dos jornadas, los compañeros realizaron muchas propuestas, algunas muy innovadoras y se acordó que se valorarían en la reunión que tendremos el día 24 de noviembre. Para acceder a las propuestas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, igualmente si tienes interés en comentarnos la tuya  


EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN GANA LAS ELECCIONES SINDICALES. Informe resultados elecciones sindicales mayo 2011.PDF

Una vez finalizado el grueso de las elecciones sindicales en Zardoya Otis y Ascensores Eguren, podemos afirmar que el Sindicato de la Elevación obtiene la mayoría absoluta con el 55,95% de los Representantes de los Trabajadores/as.

El Sindicato de la Elevación, quiere agradecer a todos los compañeros/as que nos habéis apoyado con vuestro voto, así como a todos los trabajadores/as que han participado a lo largo de todo el proceso electoral.

Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva tener esta mayoría y por eso, nuestro objetivo es el de llevar a cabo nuestras propuestas y poner el máximo empeño en fortalecer la unidad de acción con el resto de las fuerzas sindicales.

En estos momentos, que se está negociando el Convenio Colectivo es  necesario que todos los trabajadores/as apoyemos las propuestas que vengan de los compañeros de la Parte Social de la mesa negociadora, así como de las movilizaciones que sean necesarias para conseguir nuestros objetivos.

Madrid 19 mayo 2011 reunion delegados S.EINFORMACIÓN NEGOCIACIÓN XVII CONVENIO COLECTIVO ZARDOYA OTIS Y ASCENSORES EGUREN. Madrid 19 mayo 2011. descargar pdf

LOS DIAS19 Y 20 DE MAYO EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN REUNIÓ EN MADRID EN ASAMBLEA ESTATAL A DELEGADOS DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

El sindicato de la elevación se reunió en Madrid en su sede central para debatir, buscar propuestas y preparar las movilizaciones contra los graves recortes de derechos laborales que los gestores de la multinacional Otis en España han lanzado a la Parte Social en la mesa de negociación del XVII convenio colectivo

Se realizarán asambleas informativas para los trabajadores/as en la semana entrante, para explicar cómo se encuentra la negociacióny como afectarían las graves agresiones y recortes de derechos que la empresa ha lanzado en la última sesión a la Parte Social de la mesa negociadora el pasado día 19 de mayo.

Todo apunta que los trabajadores /as tendremos que organizarnos para irnos preparando como afrontar la lucha para mantener nuestros derechos y condiciones actuales de trabajo.

No parece satisface ry que sea suficiente a los directivos de la multinacional que año tras año obtengan más beneficios y se aumente la carga de trabajo a los empleados en todos los segmentos de la empresa.

Por eso cabe la consideración de tener que dar una respuesta adecuada a la Dirección de la empresa que intenta vendernos la situación de la crisis financiera, cuando la realidad de la empresa es otra bien distinta.

Continuaremos informándote y trasladándote las decisiones que se tomen con respecto a la negociación del convenio colectivo.

Albacete 2 marzo 2011 Reunión del Sindicato de la Elevación (Castilla la Mancha, Murcia, Valencia, Castellón y Alicante). descargar pdf

Continuando con el plan de trabajo que el Sindicato de la Elevación está efectuando de cara a la próxima negociación del convenio colectivo, el pasado día 2 de marzo se dieron cita en Albacete representares de los trabajadores de las Comunidades de Castilla la Mancha, Murcia y Valencia.

En esta ocasión los delegados aprovecharon también para dar la bienvenida a los nuevos representantes elegidos por los trabajadores /as en las elecciones sindicales de los diferentes centros de trabajo. Además de tratarse los temas de orden interno de organización se dio un repaso a la situación actual de la empresa y de los centros de trabajo, así como sobre la plataforma para la negociación colectiva.

Con este tipo de reuniones que organiza el Sindicato se garantiza la participación y el debate de los delegados de personal y comités de empresa parala toma de decisiones y respuestas a los problemas de los trabajadores/as. Este día se dieron cita compañeros de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete, Murcia, Alicante, Elche, Castellon, Valencia, Elda, Alcoi, Torrevieja, y Denia.

reuion ALbacete 2 marzo 2011

El Sindicato de la Elevación está realizando reuniones por las Comunidades Autónomas, tanto con los representantes de los trabajadores como efectuando asambleas, con el fin de informar de la situación actual de la empresa así como para preparar  la negociación del XVII convenio. ( 28 FEBRERO 2011) pdf

El sindicato de la Elevación está realizando reuniones en diferentes Comunidades Autónomas, para continuar con su trabajo de información sobre la situación de la empresa y explicación sobre la plataforma reivindicativa para la próxima negociación del convenio colectivo, Se han hecho reuniones con las coordinadoras de delegados dediferentes zonas y también asambleas de trabajadores/as.

En esta semana pasada se ha reunido la coordinadora de Galicia a la que acudieron compañeros de A coruña, Ferrol, y Vigo, realizándose asamblea para los trabajadores/as.

En la Coordinadora Norte el sindicato se reunió en Torrelavega, con delegados de Santander, Gijon, Avilés y Bilbao . Por su parte la coordinadora de Castilla León a la que corresponde la fotografía primera por la izda. se reunió en Valladolid con delegados de Palencia, Zamora, Salamanca y Valladolid.

VALLADOLID  FEB2011
reunion A Coruña feb2011
TORRELAVEGA -SANTANDER FEB 2011

EL SINDICATO DE LA ELEVACION SE REUNE EN VALENCIA, DONDE SE APRUEBAN LOS PLANES DE TRABAJO DE CARA A LA CAMPAÑA DE ELECCIONES SINDICALES. (7 octubre 2010) pdf

El sindicato de la elevación se reunió en los locales de la Intersindical Valenciana, los pasados días 4 y 5 de octubre, para tratar la situación actual de la empresa, y abordar las medidas y planes de trabajo para los próximos meses.Durante la reunión se aprobó definitivamente el plan de trabajo y programa para la campaña de elecciones sindicales que tendremos que abordar en próximas fechas en toda la empresa.También se trataron temas organizativos y la plataforma para la negociación colectiva del XVII convenio colectivo de Zardoya otis y ascensores Eguren.Ambos días se realizaron reuniones con los trabajadores y trabajadoras en diferentes centros de trabajo de la Dirección de Zona, pudiéndose observar una buena participación y debate entre los asistentes.

Jornadas de trabajo del sindicato de la elevación sobre servicios.7,8 junio 2010 Madrid pdf

Madrid 11 de junio de 2010. El sindicato de la Elevación ha realizado unas jornadas de trabajo de 2 días los pasados 7 y 8 de junio en los locales de Madrid entre los componentes de la mesa de seguimiento del convenio colectivo y compañeros conocedores de los diferentes servicios que se realizan en la empresa (guardias, 24 horas etc …). Las conclusionesa las que hemos llegado todos han sido:

En este momento la Dirección de la empresa está ejerciendo una fuerte presión hacia los trabajadores para que realicen el servicio 24 horas.

En la mayoría de las delegacionesel servicio 24 horas se esta realizando “bajo acuerdo “fuera de convenio. Los compañeros más jóvenes son los que es tan sufriendo las mayores presiones. El contenido del convenio debe ser revisado y actualizado a la situación real.

Por todo ello, se ha planteado con el objetivo de desarrollar con el conjunto de los compañeros las siguientes propuestas :

Desde el Sindicato hemos detectado que la posibilidad de peticiones de mejora en el servicio de atención al cliente, en cuanto a servicios horarios o realización de actividad correctiva y preventiva , debemos plantear lo siguiente :

1- Las propuestas deben conllevar como objetivo fundamental la voluntariedad.

2- La mejora del servicio debe ir relacionada con la carga de trabajo así como la participación de los representantes de los trabajadores (comités de empresa y delegados de personal) en la organización del trabajo.

3- La conciliación laboral y personal estarán entre nuestros objetivos.

4- Se deben producir mejoras en los conceptos salariales.

5- La mejora de los servicios debe conllevar el aumento de plantilla.


Madrid 19 de noviembre de 2009. El sindicato de la elevación reunió en Madrid al pleno de representantes estatales el 19 noviembre para preparar la asamblea de delegados estatal de Zardoya Otis y acudir a la manifestación convocada en Madrid a las 19.00 horas de la tarde, en contra de los despidos en la empresa.
pleno S.E madrid 19 noviembre de  2010
reunion de dlegados S.E madrid 19 noviembre 2009