El Comité de Empresa de delegación zona de Madrid y Provincial > 91 567 89 71 /618 12 20 47
inicio contacto

centro de otis en Madrid c/las Mercedes

afíliate al sindicato de los trabajadores /as del sector de  la elevación

calendario laboral 2017 para delegacion Madrid lunes a viernes descargar pdf

tablas salariales 2017

GASTOS DE LAS HOJAS DE TIEMPO 2009 para delegación Madrid .
actualizacion pluses 2008 para delegación Madrid .
14/nov/07 la denuncia y el posterior fallo favorable del tribunal superior de Justicia de Castilla la Mancha se ha conseguido que todos los trabajadores cobren la ayuda de comida y el plus de transporte como los trabajadores de Madrid. ,
Alcanzado acuerdo para el servicio 24 horas sin disponibilidad. Jul 06 19-julio-06 acuerdo servicio 24 horas sin disponibilidad.
27 abril 2006 acuerdo de guardias para la comunidad de Madrid pdf
26 mayo 2005. Acuerdo para la promoción de categorias laborales de los trabajadores con FP2. Después de la denuncia efectuada contra la empresa por no subir las categorías laborales a los trabajadores con titulación de formación profesional de 2º grado (FP2), se consigue este acuerdo en la mesa negociadora .
hueco torre repsol Madrid

 

 

 

 

>(20/11/09) MANIFESTACIÓN EN MADRID contra los despidos y porel cumplimiento del convenio colectivo galeria fotos.


> (11 JULIO 17) COMUNICADO CONJUNTO SINDICATO DE LA ELEVACIÓN Y CC.OO DE ZARDOYA OTIS CONTRA LA POLÍTICA REPRESIVA Y POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE LA EMPRESA. comunicado 10jun17 PDF

¡LLEVAMOS RAZON, LA DIRECCIÓN DE ZARDOYA OTIS QUIERE EL CONFLICTO!

El día 6 de julio de 2017 Representantes de la Parte Social, junto a delegados de Comisiones Obreras y del Sindicato de la Elevación hemos tenido una reunión en el SIMA (servicio interconfederal de mediación y arbitraje) junto a directivos de la empresa.

En dicha reunión hemos denunciado las prácticas antisindicales de la Dirección así como la manipulación en sus comunicados.

Denunciamos que la Dirección de Zardoya Otis, se haya convertido en juez y parte de forma rencorosa ante unas sanciones y despidos que no tienen razón de ser.

Aun así y entendiendo esta parte que también podríamos manifestar que presuntamente la Dirección de Zardoya Otis permite la violencia, cuando no persigue las amenazas a trabajadores, tener a compañeros más de dos semanas sin descansar, incumpliendo el código de ética, nuestro convenio colectivo etc., nuestra voluntad es y ha sido la búsqueda de acuerdos.

Por eso hemos planteado una vía de salida que hemos propuesto a través de los mediadores del SIMA, esto sería:

•  Las partes aceptaríamos la sentencia del juzgado de lo social y por lo tanto si los despidos salieran improcedentes la Dirección Se comprometería a readmitir a los trabajadores con todos sus derechos.

•  Se retirarían las sanciones.

•  Se reincorporarían los trabajadores no renovados.

•  Esto supondría desconvocar la huelga y las movilizaciones.

La Dirección ha rechazado esta propuesta, lo que nos lleva a pensar que cuando D. Javier Cervera, Director de RR.HH. habla en su comunicado de mejorar el ambiente laboral o no dice la verdad o simplemente es el correveidile de cargos más altos.

Igualmente creemos que si creen en el estado de derecho y en la justicia, deberían haber aceptado esta propuesta, pues no somos las partes las que juzgamos subjetivamente.

Esta negativa al dialogo y la negociación, nos obliga a mantener los paros y las movilizaciones convocadas.

Paros los días 14 y 28 de julio y 11 y 25 de agosto de 12h00 a 14h00 horas (o dos horas antes de la finalización de jornada) en toda la Delegación de Madrid y concentraciones en C/ Robledillo.

Paros Generales en todo el Estado los días 12, 13,14 y 15 de agosto de 0 a 24 horas.

Comunicación a los clientes de estos paros. En todo caso, queremos dejar claro que siempre nuestro compromiso es por diálogo y la negociación, pero también decir que:

Si creen que sus amenazas nos van a callar, se han equivocado de interlocutores.

Si creen que sus amenazas van a recortar nuestro derechos, nos tendrán enfrente.

Si creen que sus amenazas van a limitar nuestra libertad de expresión, nuestras manos seguirán pulsando los teclados.

No a la política represiva de Zardoya Otis POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS.


> (29 JUNIO 17) COMUNICADO CONJUNTO SINDICATO DE LA ELEVACIÓN Y CC.OO DE ZARDOYA OTIS CONTRA LA POLÍTICA REPRESIVA Y POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE LA EMPRESA. comunicado 29jun17 .PDF

INCOMPETENTES, PROVOCADORES, VENGATIVOS?

El pasado viernes 23 de junio, la Dirección de Zardoya Otis, procedió a despedir a 2 trabajadores y sancionar a uno, si a esto le sumamos la no renovación de un operario y un ingeniero, todo ello motivado por causa de la huelga realizada desde los días 27 de abril hasta el 8 de mayo de 2017, así como un despedido y 2 sancionados en Zaragoza.

Durante la huelga, todos nos vimos sometidos a fuertes presiones, se pierden salarios, se dan quejas de clientes, bajas, se tensiona la negociación, etc.

Con la firma del preacuerdo y posteriormente el Convenio, todos/as nos marcamos como objetivo la normalización en la empresa.

Lamentablemente, nos encontramos con una Dirección de Zardoya Otis, que como ya denunciamos en la negociación han actuado con “mala fe” y en este caso de forma rencorosa y vengativa.

Los trabajadores y trabajadoras de Zardoya Otis no nos merecemos esta Dirección, que únicamente defienden sus intereses personales y les preocupa muy poco el futuro de nuestra empresa.

Nos negamos a aceptar esta política de represalias y venganzas y por lo tanto vamos a respondes a estas agresiones contra los trabajadores/as.

Trasladamos al conjunto de los trabajadores/as nuestras propuestas de movilización para que nos sumemos a ellas, que entre otras son:

La emisión de un comunicado a los clientes de la empresa manifestándoles la ruptura de las relaciones laborales provocadas por la Dirección y sus derechos ante futuras movilizaciones .

El cumplimiento riguroso de nuestro Convenio y la denuncia ante la Administración de cualquier irregularidad.

La denuncia y retirada de cualquier “servicio” que se encuentre fuera de la legalidad vigente.

Igualmente apoyar las movilizaciones aprobadas en las asambleas de la Delegación de Madrid, como son:

La convocatoria de paros parciales intermitentes los viernes a partir del 14 de julio en Madrid.

La convocatoria de concentraciones los viernes a partir del 14 de julio en Madrid.

Asimismo apoyamos.

La convocatoria de paros parciales en todo el estado a partir del 14 de agosto.

La notificación a EMEA y UTC de las prácticas contra el código de Ética por parte de la Dirección al no respetar ni los acuerdos ni las leyes españolas.

No a la política represiva de Zardoya Otis. POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS.


02 FEBRERO 2016. ZARDOYA OTIS GASTOS EN LA DELEGACIÓN DE ZONA DE MADRID 2016 . nota en pdf

Información del COMITE EMPRESA Gastos para apuntar en las hojas de tiempo del año 2016.

Guardia de mañana 9,33 euros cada hora, de 7 horas 65,34 euros.

Guardia de festivos y domingo tarde 31 euros cada hora.

Dieta completa 64,98 euros. Media dieta 15,40 euros. Dieta sin pernocta 30.92 euros.

Salidas nocturnas Otis Line 51,38 euros. Nocturnidad 32,31 euros


20 FEBRERO 2015. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS MADRID EN LOS CENTROS DE DELEGACIÓN MADRID, CENTROS PROVINCIALES Y OFICINAS CENTRALES (pdc). . nota en pdf

EL SINDICATO DE LA ELEVACION, GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN MADRID ZARDOYA OTIS Y AESA

ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA  OTIS –MADRID 19 FEBRERO 2015 
El día 17 de febrero se han celebrado las elecciones sindicales en los centros de Zardoya Otis del Comité Provincial (centros agrupados), Madrid Ciudad y PDC (Oficinas centrales).
 
Desde el Sindicato de la Elevación, queremos agradecer a la plantilla la alta participación en las votaciones, así como el resultado que ha dado la victoria a nuestro sindicato.
 
Dando una representación de Sindicato de la Elevación ( S.E.) 21 representantes ,U.G.T. 2 representantes y CC.OO.  0 representantes
  
Este apoyo a nuestras candidaturas, son el fruto, creemos, de la labor sindical que nuestros compañeros y compañeras han venido realizando estos años (manifestando igualmente nuestro respeto por el trabajo de los demás sindicatos en la empresa) y fundamentalmente por el último y reciente proceso de negociación colectiva.
 
Sabemos que los éxitos conseguidos han sido sobre todo, obtenidos gracias a la unidad que hemos tenido los trabajadores/as y ese seguirá siendo nuestro compromiso con todas y todos. LA UNIDAD.
 
Agradecer de nuevo vuestro apoyo y confianza, como siempre, nos tenéis a vuestra disposición.


29 SEPTIEMBRE de 2014 MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN MADRID INFORMACION GRAN PROTESTA EN MADRID CONTRA LA POLÍTICA DE LA DIRECCIÓN EN ZARDOYA OTIS I

NOTA Y GALERIA FOTOS MANIFESTACIÓN MADRID 29 SEPT14 1,54mb pdf . LOS TRABAJADORES/AS DE ZARDOYA OTIS SE MANIFESTARON POR LAS CALLES DE MADRID, PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES SOCIO LABORALES Y CONGELACIÓN SALARIAL PROPUESTO POR LOS GESTORES DE LA EMPRESA. GRAN RESPUESTA SOCIAL CONTRA LAS MEDIDAS DE CASTIGO QUE PRETENDEN DESDE LA DIRECCIÓN DESPUES DE REPARTIR SUCULENTOS DIVIDENDOS EN DOS OCASIONES ESTE AÑO A LOS ACCIONISTAS DE LA EMPRESA.

BOCHORNOSO Y DENIGRANTE QUERER SUBIR MAS SI CABE LOS BENEFICIOS MILLONARIOS A COSTA DE SUS ASALARIADOS. LA PARTE SOCIAL DE LA MESA NEGOCIADORA A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE CONVOCARÁ HUELGA EN TODO EL ESTADO PARA LUCHAR POR UN CONVENIO DIGNO QUE GARANTIZE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LAS CONDICIONES LABORALES EN LA EMPRESA.

DESDE LA PARTE SOCIAL SE SEGUIRAN CONVOCANDO MOVILIZACIONES DE PROTESTA PARA DAR A CONOCER A LOS CLIENTES Y USUARIOS LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS.


01 de JUNIO 2013. MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES/AS DE OTIS EN MADRID .CONTRA LA IMPOSICIÓN DE LA EMPRESA Y POR UN SERVICIO JUSTO DE CALIDAD A LOS CLIENTES , COMPENSADO Y CONCILIADO. galeria fotos movilizaciones en pdf

El sindicato de la Elevación apoya las movilizaciones de los trabajadores de Zardoya Otis y ascensores Eguren. La Parte social de la Mesa negociadora del XVI Convenio Colectivo para las empresas de Zardoya Otis y AESA, convocaron movilizaciones para el pasado 30 de mayo en Madrid. El Objetivo era mostrar a los gestores de Otis, el gran malestar y la posición contraría a los métodos de incumplimiento del actual convenio e imposiciones de servicios en algunos centros con amenazas y presiones poco éticas a los técnicos. Por otra parte también es un mensaje claro a Otis que los trabajadores no piensan aceptar medidas impuestas sin ser negociadas y estudiadas adecuadamente por los representantes de los trabajadores. El proceso de negociación nuevamente conseguido con la presión de los trabajadores ,sigue abierto tras varios días de negociaciones entre las partes


CONVOCADA MANIFESTACION EL 30 DE MAYO JUEVES A LAS 19.00 h en MADRID, RECORRIDO: GLORIETA CUATRO CAMINOS, CALLE BRAVO MURILLO, HASTA C/ LAS MERCEDES,13 SEDE DE LA DELEGACION MADRID . CARTEL PDF

PARTICIPA Y LUCHA POR TÚ FUTURO

 

 

 


MADRID A 21 ENERO 2013. INFORMACIÓN . ACUERDO EN ZARDOYA OTIS Y AESA MADRID PARA LA REVISIÓN DE 2013 DE LA AYUDA DE COMIDA y DE TRANSPORTE.

El Comité de Empresa y la dirección de zona de Madrid , han acordado la revisión y subida  de la ayuda de transporte  a partir del 1 de septiembre de 2012 Que sera de 55,83 € al mes. Para la ayuda de comida a partir del 10 de octubre de 2012 será de 154 € al mes. El comité de empresa ha solicitado a la dirección el abono de los atrasos lo más rápido posible.

Madrid a 15 de ENERO de 2013. COMITÉS DE EMPRESA DE LA DIRECCIÓN DE ZONA DE MADRID ENVIAN CARTA A LA DIRECCIÓN SOLICITANDO INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS Y ACTIVIDAD DE LA EMPRESA ver carta en pdf

El Sindicato de la Elevación, se suma a la respuesta del Comité de Empresa de Zardoya Otis de Madrid, con el fin de posibilitar la negociación de los "servicios" en su centro de trabajo.
Este Sindicato comparte junto con el Comité de Empresa que cualquier negociación debe llevar aparejada una estabilidad laboral, una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores/as y una mejor atención a los clientes.

Desde el Sindicato de la Elevación consideramos que, el intento por parte de alguna Dirección de Zona de modificar las condiciones actuales de servicios pactados sin negociar o utilizando "amenazas veladas" a lo unico que conducirá será al aumento de la conflictividad y a la interposición de denuncias administrativas y judiciales.

Asimismo consideramos que la negociación de los "servicios" debe darse dentro del marco del Convenio Colectivo.
manifestacion madrid 14feb >(15/02/12 ) GALERIA FOTOS MANIFESTACION MADRID 14 FEB Los trabajadores/as de Madrid dan respuesta a la empresa rechazando la politica de despidos discriminatorios y la falta de respecto e incumplimiento del convenio colectivo por parte de los gestores de zardoya otis y eguren s.a.... ver galeria pdf

 

 


madrid  1 feb 2012 protesta en sede central otis

MADRID 1 febrero 2012-02-01. El SINDICATO DE LA ELEVACION PROTESTA ANTE LA SEDE DEL GRUPO OTIS EN MADRID.

Delegados del s.e en Madrid realizan una concentración en la central del grupo Otis en Madrid, para mostrar su rechazo a la política de la multinacional y protestar contra los recortes, subcontrataciones y empresas blancas o de bajo costes.

 


Madrid a 14 de diciembre de 2011. COMITÉS DE EMPRESA DE LA DIRECCIÓN DE ZONA DE MADRID ver pdf

A TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE ZARDOYA-OTIS y A.E.S.A.Compañeros/as:

Los Comités de Empresa de la Dirección de zona de Madrid comunican:

Dado el acuerdo producido el día 9 de Diciembre, entre la Parte Social y la Dirección (ver comunicado parte social) se desconvoca la huelga para el día 15 y 16 de diciembre. Y dado que la dirección de la delegación de zona de Madrid nos ha remitido una carta con fecha 13-12-11 donde se compromete a la renovación de todos los contratos temporales durante el año 2012.

Los Comités de Empresa de Madrid hemos decidido desconvocar la huelga de guardias desde la fecha de este comunicado.

Coincidiendo con la Parte Social, una vez más, consideramos, que los avances sociales de los trabajadores y trabajadoras, son fruto de los esfuerzos realizados por todos y todos tenemos que estar igualmente unidos y preparados para luchar, si se producen nuevas agresiones Un saludo. Comites de Empresa de Madrid
NOTICIAS DEL SECTOR. 25 NOVIEMBRE 2011 .>MOVILIZACIONES EN ASCENSORES ZARDOYA OTIS Y EGUREN CONTRA LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES.CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE ZARDOYA OTIS , en las oficinas centrales de Madrid del grupo Otis en España. descargar pdf

Los trabajadores de Madrid y delgados del Estado se concentraron el día 25 de noviembre ante la sede de la compañíapara protestar contra la política antisocial y de despidos indiscriminados que está realizandola empresa en diferentes centros del país.

La Asamblea de Delegados/as de Zardoya Otis y Aesa, representando a todos los centros del estado español, se ha reunido los días 24 y 25 de Noviembre de 2011 , con el objeto de valorar la situación de la empresa, emitiendo un comunicado en el que se plantea la repulsa a los despidos que se han producido en la empresa sin causa justificada (7 en Sevilla, 3 en Córdoba, 4 en Málaga, 3 en Cádiz, 2 en Huelva, 2 en Zaragoza y 9 en Madrid) que en la mayoría de los casos demuestra prepotencia y la falta de respeto hacia los representantes de los trabajadores, ya que estos no fueron informados previamente.

La indignación ante el incumplimiento del Convenio por parte de la Dirección a tan solo dos semanas de su firma. Y acuerdan Convocar una Huelga General para todos los centros de Zardoya Otis y Aesa los días 15 y 16 de Diciembre del 2011 de 0 a 24 horas y llamar a todos los trabajadores/as del estado para que el día 15 acudan a la sede de las Oficinas Centrales sita en C/ Golfo de Salónica, 73 de Madrid.

Además se van a convocar concentraciones en todos los centros de trabajos del estado español y una manifestación en Madrid el día 14 de Diciembre. Rompiendo definitivamente las relaciones laborales dejando de asistir a las reuniones con la empresa

CONCENTRACION CONTRA LOS DESPIDOS EN ZARDOYA OTIS convocatoria pdf

EL VIERNES DIA 25 DE NOVIEMBRE 2011 DE 10,00 A 16,00 HORAS

EN LAS PUERTAS DE LAS OFICINAS CENTRALES DEL GRUPO OTIS, EN CALLE GOLFO DE SALONICA,73.

LA PARTE SOCIAL DEL XVI CONVENIO COLECTIVO DE ZARDOYA OTIS HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES/AS QUE SU JORNADA LABORAL SE LO PERMITA PARA QUE ACUDAN A LA  CONCENTRACIÓN EN MADRID,

PROTESTA CONTRA LOS DESPIDOS.

Si AL FUTURO DE LA EMPRESA > POR EL  MANTENIMIENTO DEL EMPLEO > POR LA  DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO > Si A LA LUCHA Y DEFENSA DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES
Madrid, 15 de noviembre de 2011 .COMUNICADO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DE LA DELEGACIÓN DE MADRID DE ZARDOYA OTIS S.A. Y AESA pdf

TODOS A LA LUCHA POR LA GARANTIA DE NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.

Compañeros/as:

La Dirección de la Empresa nos ha comunicado el día 14 de noviembre de 2011, los planes que tiene para la Zona.

  • Reestructurar centros.
  • Especializar administrativos y comerciales ( para evaluar su rendimiento).
  • 34 DESPIDOS

La falta de proyecto de la Dirección la pagamos nosotros con despidos.

Por si esto fuera poco, estos despidos serán de partida, no hay ninguna garantía de que vayan a tener algún proyecto concreto, por lo estamos convencidos que, seremos de nuevo los trabajadores de Otis y AESA los que pagaremos con más despidos su incompetencia, en el resto del estado ya están despidiendo a los trabajadores. Hoy se han producido 7 despidos en Sevilla, 3 en Córdoba y por desgracia cada día habrá más.

Estas agresiones, son más que suficientes para que todos/as luchemos por nuestro puesto de trabajo y por un futuro dentro de OTIS y AESA, os pedimos apoyéis todas las movilizaciones y presión necesarias para evitar esta sangría de despidos.

TODOS A LA LUCHA PORLA GARANTIA DE NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.

POR UN FUTURO EN ZARDOYA OTIS S.A. Y A.E.S.A.

08 Septiembre 2011. ASAMBLEA GENERAL EN CENTROS DE TRABAJO DE LA D. Zona . DE MADRID ZARDOYA OTIS y EGUREN

Compañeros/as, os convocamos a la reunión que tendrá lugar en la C/ Tarragona,18 ,1B a LAS 19,00 HORAS DEL DIA 14 SEPTIEMBRE DE 2011 , Metro Palos de la Frontera , Renfe ( Cercanias Delicias) , Emt Bus 19.

Orden del Dia: 1- Información sobre situación en Zardoya Otis Madrid, 2- Valoración ante el momento actual de la Empresa. 3- . PREGUNTAS Y PROPUESTAS
Firmado: Comités de empresa, Delegación de zona de Madrid (Telefono Comité) 91 567 89 71 C/ Las Mercedes,13


4 febrero 2011. VISITA DE LOS DELEGADOS DE PREVENCION A INSTALACIONES DE ESCALERAS DEL METRO DE MADRID.

carta enviada al comte intercentros seguridad PDF . escaleras metro Madrid ene2011 .pdf el dia 24 de enero 2011 los delegados de prevención de Madrid  visitaron a compañeros de escaleras en su trabajo y pudieron inspeccionar y comprobar las deficiencias de  seguridad  de algunas instalaciones. Se ha enviado carta a la dirección de seguridad y Dirección de Zona de Madrid para que actúen  lo antes posible y eliminar los riegos y deficiencias encontradas. También se ha enviado carta  del Comité Intercentros de Seguridad  a la Dirección de Obras y el Servicio de Prevención para que se actualicen los manuales de montaje  estructurando  los procesos  y elementos de seguridad como se hace con los manuales de otras máquinas. Y además que se empleen los idiomas adecuados para poder leer la información  del montaje ya que en  los últimos años  están llegando en chino e inglés. El ejemplo es que las escaleras que se están montando en el metro de Madrid  actualmente en la linea 2(NPE 515) viene toda la documentación en Chino. Observar que las deficiencias y riesgos encontrados pueden también encontrarse en otras unidades instaladas en otras ciudades, por lo que es conveniente que los delegados de prevención conozcan esta información .


EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN MADRID. Madrid 15-12-10

El día 14 de diciembre se han elegido 35 representantes de los trabajadores en Madrid dando como resultado 33 representantes para el Sindicato de la Elevación, 2 representantes para la U.G.T. y 0 representantes para CC.OO.; Asimismo informaros que se realizaron también EE.SS. en Salamanca y Almeria dando en su conjunto 6 representantes para el Sindicato de la Elevación, queremos agradecer la confianza depositada   por los trabajadores/as en nuestra organización y continuar así defendiendo los derechos e intereses de todos nosotros/as. Hasta pronto.

Elecciones Sindicales  2006

 

Elecciones Sindicales  2010

Delegación Madrid 

10   CC.OO.

3 UGT 

S.E.   11      

UGT     2  

CC.OO.     0

Comité Provincial Madrid

7     CC.OO.

 

S.E.     9

UGT     0

CC.OO.     0

Sede Central PDC

13   CC.OO.

 

S.E.   13

UGT     0   

CC.OO.     0

Salamanca 

1     CC.OO.

 

S.E.     3

UGT     0

CC.OO.     0

Almeria

2     CC.OO.

1 UGT

S.E.     3      

UGT     0

CC.OO.     0


ELECCIONES SINDICALES ZARDOYA OTIS 2010  diptico S.E elecciones sindicales

Día de votación: 14 de diciembre (martes)

Estimados compañeros y compañeras: Nos dirigimos a todos para informaros de las inminentes elecciones a los Comités de Empresa de Madrid.

Nos presentamos con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de trabajo y el convenio colectivo. Entre todos, y con el apoyo vuestro, lo conseguiremos. En el díptico que os adjuntamos tenéis el programa con los objetivos que nos proponemos plantear a la Empresa.

En las candidaturas del SINDICATO DE LA ELEVACIÓN están representados todos los colectivos de la Empresa: montaje, mantenimiento, agencias, reparaciones y oficinas.

El 14 de diciembre se celebrarán elecciones para los tres Comités de Empresa de Madrid siguientes:

  • Delegación Madrid, c/ Las Mercedes nº13, a partir de las 8 horas.
  • Delegación Madrid exterior: Leganés, Móstoles, Boadilla, Majadahonda, Alcobendas y Alcalá de Henares.
  • Oficinas Centrales, P.D.C.
¡¡¡VOTA SINDICATO DE LA ELEVACIÓN!!!

24 agosto 2010 )Madrid, Los delegados de Prevención de la Dirección de Zona de Madrid envían una carta a la Dirección de la empresa para que actúe ante el segundo incidente ocurrido con un tirak. carta de los delegados de prevencion de Madrid pdf . Intercentros de seguridad carta al servicio de prevencion. pdf

El incidente se produjo en la delegación de Alcala de Henares, en el montaje de un modelo gen2 confort, en el que el aparato de elevación (Tirak) , se movió en subida de forma incontrolada. A parecer es la segunda ocasión en que se produce este tipo de incidente con estos aparatos, por lo que los delegados de prevención han actuado para que la empresa responda y evite el posible riego que pueda causar a los trabajadores.

Ante estos hechos también se ha enviado una carta a través del comité Intercentros Estatal de seguridad y Salud exigiendo al Servicio de Prevención que tomen medidas preventivas urgentemente y se revise el protocolo de trabajo con estos aparatos de izar impuestos por la Dirección y denunciado en la inspección de trabajo por la parte social.


Madrid 28 junio 2010. Denuncia sobre subcontratación en Madrid

Como consecuencia de una denuncia a la Inspección de trabajo de Madrid, realizada por los comités de empresa de la Delegacion Madrid sobre la subcontratación en la empresa.

Se llego al acuerdo con la Dirección de la Delegacion de Zona establecer un calendario de reuniones, para acordar un procedimiento y comunicar a los comités las empresas subcontratistas y la dirección de las obras y reparaciones , donde prestan sus servicios.

También se analizaran las condiciones de la subcontratación como marca la ley 32/2006.

Con el fin de buscar soluciones para este tema tan importante se acuerda retrasar a octubre la visita a la inspección de trabajo.

Nota. Para ampliar información podéis contactar por teléfono 91 567 89 71 por e mail: saludlaboral.se@sindicatoelevacion.org


Madrid 25 de febrero de 2012.

GASTOS DE LAS HOJAS DE TIEMPO AÑO 2012

MEDIA DIETA

14.94

DIETA COMPLETA

63.08

DIETA SIN PERNOCTA

30.02

SALIDAS NOCTURNAS CADA URGENCIA+ GASTOS

49.87 €

GUARDIA MAÑANA A

9.06 €

GUARDIA MAÑANA B

13.11 €

GUARDIA TARDE

30.45

NOCTURNIDAD

29,41 €

COMITÉ DE EMPRESA DE ZARDOYA OTIS DELEGACIÓN MADRID


COMUNICADO DESCONVOCATORIA DE HUELGA. COMITÉS DE EMPRESA DELEGACIÓN MADRID pdf Madrid, 13 de enero de 2010

Estimados compañeros/as: Os comunicamos de las conversaciones con la empresa. 

Tal y como os informábamos en nuestro comunicado del 30 de noviembre de 2009, que posibilitó la desconvocatoria de la huelga de guardias y el inicio de conversaciones con la Dirección desde el 4 de diciembre.

Planteábamos, como  conocéis que se mantendrían las movilizaciones, mientras que la Dirección mantuviera el proceso de despidos traumáticos que había estado realizando.

Tal y como se manifestó en el comunicado leído en la manifestación de Madrid, con presencia de los representantes de los trabajadores de todo el estado, las movilizaciones y la huelga del día 14 de enero, se mantendrían hasta que la Dirección retirase la pretensión de realizar dichos “despidos”.

Igualmente, en la reunión  mantenida el día 22 de diciembre entre todas las organizaciones sindicales en la empresa, se mantuvo la misma posición, para que lo lleváramos la comisión del comité de empresa de la delegación de Madrid en la reunión que íbamos a mantener el día siguiente 23 de diciembre y así ha sido.

Nuevamente la Dirección, nos ha estado forzando a los trabajadores y trabajadoras a medir fuerzas hasta el último momento, una vez más la fuerza y unidad ha servido para hacer retroceder a la Dirección en sus planteamientos.

Informaros, que se ha conseguido que la Dirección retire  de sus planes la utilización de “despidos traumáticos”, a su vez, la empresa iniciará un proceso de reorganización y que entre otros conllevará la reducción de la subcontratación externa; este proceso durará hasta mediados de mayo.

Esta situación ha sido valorada positivamente por la mayoría de los representantes de los trabajadores de las organizaciones convocantes de la huelga del día 14, por lo que se ha procedido a su desconvocatoria.

Podemos afirmar, que, una vez más con la determinación de los trabajadores y trabajadoras para rechazar las agresiones de la Dirección, se ha conseguido.

COMITÉS DE EMPRESA DE ZARDOYA OTIS Y AESA DELEGACIÓN DE ZONA DE MADRID

A TODOS LOS TRABAJADORES DE OTIS-DELEGACIÓN DE ZONA DE MADRID descarga en pdf

En Madrid, a 30 de noviembre de 2009.

Estimados compañeros y compañeras: os comunicamos que en conversaciones con la Dirección de la Empresa, para intentar desbloquear y buscar soluciones a los problemas que más nos preocupan a las personas que trabajamos en Otis, como son los despidos indiscriminados (más de 50 en lo que va de año), las renovaciones de los contratos temporales, las jubilaciones con contrato de relevo, los incumplimientos del convenio, la subcontratación, etc., hemos fijado un calendario de reuniones para intentar solucionar los problemas mencionados y, de momento, se ha comprometido a:

•  Que no haya ningún despido más mientras duren las conversaciones (salvo que el trabajador llegue a un acuerdo con la Empresa), y

•  que a los trabajadores que se les cumpla el contrato se les haga otro de relevo e indefinido.

La reunión próxima , con una comisión del Comité de Empresa, será el viernes, 4 de diciembre .

Por los compromisos adquiridos con la Dirección, los Comités de la Delegación de Zona de Madrid hemos considerado conveniente, a petición de la Dirección de la Empresa, desconvocar la huelga de guardias que la inmensa mayoría de los trabajadores estábamos secundando hasta ahora. Gracias a todos los trabajadores que han participado en las movilizaciones, asambleas y manifestación hemos conseguido que la Empresa cambie de adtitud y se avenga a negociar. Debemos felicitarnos por ello.

Creemos que éste es un primer paso, pero de momento nada más.

El resto de las movilizaciones siguen en pie hasta que haya un compromiso de futuro por parte de la Empresa para todos los que componemos la plantilla de Otis. No podemos consentir que vuelvan a repetirse situaciones como las que se han producido a lo largo del último año en todos los centro de trabajo.

De momento, y hasta que no lleguemos a un acuerdo, el calendario de movilizaciones que tenemos previsto continua. Sólo se paralizaría si así lo decidiéramos los representantes y los trabajadores según se desarrollen las negociaciones con la Dirección.

Por lo tanto, os llamamos a seguir atentos en los próximos días para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Nos estamos jugando el futuro del conjunto de trabajadores de Otis.

COMITÉS DE EMPRESA DE OTIS-DELEGACIÓN DE ZONA DE MADRID
ATENTADO CONTRA EL DERECHO DE HUELGA EN OTIS

El comité de empresa denuncia en una Carta entregada la Dirección de la empresa la coacción que están recibiendo los trabajadores que entran en servicio de guardias en Madrid ante la huelga convocada.

A/A de la Dirección de Zona de Zardoya Otis de Madrid.

Comités de Empresa Delegación de Madrid. Madrid, 13 de noviembre de 2009

Denunciamos que a partir de la convocatoria de huelga de guardias y servicios especiales, que afectaría a toda la delegación y que le entregamos a fecha de 28 de octubre de este año, estamos comprobando un acoso a los trabajadores por parte de los responsables de la EMPRESA, para que no podamos ejercer el DERECHO DE HUELGA.

1º Se les intimida preguntando a las personas nombradas a tal efecto que si van a realizar dicho servicio, con el consiguiente: “TÚ VERÁS LO QUE HACES”. Esto, en muchos casos pasando por el consiguiente despacho o “pecera” por si queda alguna duda en quien manda en la empresa.

2º Las personas que tienen el turno de mañana o tarde en 24 horas sin disponibilidad, se les cambia el turno de forma arbitraria para que cubran los huecos que dejamos por la huelga; incumpliendo el convenio colectivo, pues no descansan los fines de semana que están establecidos y es un cambio sustancial de las condiciones de trabajo que regula el Estatuto de los Trabajadores. También lo que es mas importante, un intento de romper la huelga de forma ilegal y fraudulenta.

Queremos informarle que de persistir en la actual situación de impedimento, para poder ejercer el libre ejercicio, de todos y cada uno de los trabajadores del derecho de huelga, nos veremos obligados a poner estos hechos a donde corresponda, por vulnerar un DERECHO FUNDAMENTAL.

Esperando que esto lo solucionen de manera inmediata, la respuesta nos sea comunicada en breve tiempo.

Un saludo . Recibí de la Dirección .
AVISO Y ACLARACIÓN DEL DERECHO DE HUELGA

Madrid, a 5 de noviembre de2009  .Comités de Empresa de Zardoya Otis Madrid                                                        

Compañeros y compañeras: como de todos es sabido, la representación de los trabajadores hemos convocado la huelga de guardias, a partir del 7 de noviembre, por los motivos que ya hemos explicado en las reuniones y asambleas en el conjunto de los centros de trabajo (están despidiendo a compañeros y compañeras, no paran de subcontratar, están incumpliendo el convenio y etc).

Queremos aclarar que la Huelga es un Derecho CONSTITUCIONAL de Todos los Trabajadores y empleados de la Empresa.

Tenemos datos de que por parte de la Dirección de Empresa se está amenazando con coacciones y amenazas veladas a los trabajadores que están adscritos a dichos servicios.

Advertir de que si la dirección sigue por esta senda tendremos que actuar de otra forma por no permitir el libre ejercicio de este derecho que nos ampara nuestra Carta Magna (Constitución Española  Art. 37).

Por favor, colocadlo en el tablón de anuncios para que lo puedan leer tod@s.


LOS COMITÉS DE EMPRESA DE MADRID DE ZARDOYA OTIS y ASCENSORES EGUREN CONVOCAN HUELGA A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE Madrid 24 octubre 2009. descargar

Los comités de empresa de Zardoya de la Delegación de zona y provincial, van a convocar un HUELGA de guardias y servicios especiales los sábados, domingos y festivos desde el día 7 de noviembre hasta el día 10 de enero de 2010.foto manifestación abril 08 Madrid convenio otis

Después de haber realizado en Madrid 13 asambleas con los trabajadores/as en los distintos centros de trabajo, estos han decidido apoyar estas Huelgas, y trasladar las movilizaciones necesarias al resto de los compañeros y compañeras y a los representantes de los trabajadores de todo el estado, para que se sumen a estas movilizaciones, se convoquen manifestaciones y se realice una HUELGA GENERAL en toda la empresa.

Los motivos que llevan a este proceso de movilizaciones, son entre otros, los más de 50 despidos que se han producido en el último periodo en todo el estado, así como las pretensiones de la Dirección de la empresa de continuar este proceso de despidos indiscriminadamente. (foto manifesacion Ois Madridabril 08 convenio ) >>>>

Con estas movilizaciones lo que se pretende es parar las actuales pretensiones de los gestores de Zardoya, así como el denunciar ante la opinión pública y los clientes la sobrecarga de trabajo a la que están sometiendo a los trabajadores y trabajadoras, ya que las rutas de ascensores de los compañeros despedidos son cargadas a otros compañeros para las revisiones mensuales y los avisos diarios. En el caso de los trabajadores despedidos de montaje es más sangrante ya que se siguen manteniendo subcontratas y autónomos que cubren las nuevas instalaciones y reparaciones.

Además también queremos denunciar la política represiva en seguridad, el incumplimiento del Convenio colectivo actualmente en vigencia, la mala gestión, y falta de previsión organizativa en muchas materias.

El mantenimiento del empleo es primordial para poder afrontar con garantías el futuro en esta empresa, ya que afortunadamente la cartera en servicio ha aumentado considerablemente y sin los tecnicos profesionales cualificados va a ser difícil poder ofrecer la calidad y servicio adecuados a nuestros clientes.

Consideramos, que las causas que llevan a convocar estas movilizaciones, son más que justas y no se pueden permitir atropellos de esta índole a una empresa que año tras año aumenta sus beneficios y su cartera de mantenimiento, por ello llamamos a los trabajadores y trabajadoras a sumarse a las movilizaciones que se realicen y exigimos a la Dirección de la empresa la modificación de estas políticas represivas y tan nefastas para el futuro de la compañía.


Madrid 30 de enero de 2009. Documento firmado en la delegacion Zona de Madrid, por los comites de empresa y la direccion sobre la reorganizacion de actividades en la direccion de zona .pdf
Madrid 12 de enero de 2009. Los Delegados de prevención de Madrid envian una carta al Director de Seguridad y Obras, mostrándolo el malestar por la actuación tan lenta de la empresa en la corrección de las deficiencias observadas en el metro de Madrid en materia de Seguridad para los trabajadores... pdf
Madrid 2 de enero 2009, visita a los tajos. compañeros de escaleras en el metro laguna

Compañeros del sindicato de la elevación del comité de empresa de Madrid, visitaron el pasado 23 de diciembre en varias estaciones a compañeros del turno de noche de escaleras en el metro de Madrid, para desearles unas felices fiestas y también recoger sus opiniones y propuestas en referencia a la mejora de sus condiciones de trabajo .


torre cajamadrid compañeros de montaje 18-12-08Madrid 2 de enero 2009, visita a los tajos. Como es habitual los delegados de prevención del comité de seguridad y salud de la delegacion Madrid realizan visitas a los compañeros en las diferentes obras que hay en funcionamiento. Esta es una foto de la visita realizada el 18 de diciembre a los compañeros de la torre cajamadrid , la famosa torre por su estructura ya ha sido bautizada por nuestros compañeros con el nombre de la torre porta-cds .

 

 


Madrid 30 de diciembre de 2008. Fallece nuestro compañero Alberto Garbajosa Nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Alberto Garbajosa (60 años), delegado de ugt en el comité de empresa de la delegación Madrid. Queremos enviar un entrañable abrazo y hacer llegar nuestro más sincero pésame a su familia y a todos sus compañeros de trabajo . Alberto será recordado entre nosotros por su calidad humana y compañerismo, siempre con la clase trabajadora de Zardoya Otis .El cuerpo de nuestro compañero será incinerado el día 31 de diciembre en el cementerio de la Almudena de Madrid, Hasta siempre compañero.
Madrid 14 de diciembre de 2008. El sindicato de la elevación denuncia ante la inspección de trabajo la falta de higiene y limpieza de los inodoros químicos instalados en la torre Repsol de Madrid. torre cajamadrid

El comité de empresa de la delegación Madrid, ha efectuado denuncia ante la inspección Provincial de Madrid, por las malas condiciones de los servicios que hay para utilizar por los trabajadores en la torre Repsol de Madrid.

Por las características de la altura del edificio, los delegados de prevención de Madrid, en varias visitas efectuadas ya habían realizado hace tiempo las protestas y quejas oportunas de manera interna para que se solucionasen los problemas de higiene ,suciedad y deterioro de los inodoros químicos que hay en las diferentes plantas de la torre. En opinión de los compañeros, además de ser insuficientes no reúnen las mínimas condiciones de higiene para poder ser utilizados por los trabajadores, de ahí que se haya tenido que denunciar para que se solucione cuanto antes el problema.
19 de septiembre 2008. Asambleas delegacion Madrid El comité de empresa de la delegación Madrid, ha convocado asambleas en los centros de trabajo de la comunidad de Madrid, en el documento se puede ver las fechas, y centros. El orden del día será: Situación actual de la empresa. Aumentos de Categorías. Actualización ayuda transporte. propuestas y preguntas.
14/nov/07 la denuncia y el posterior fallo favorable del tribunal superior de Justicia de Castilla la Mancha se ha conseguido que todos los trabajadores cobren la ayuda de comida y el plus de transporte como los trabajadores de Madrid. , el fallo La denuncia fue presentada en Castilla la Mancha. Tras la nueva distribución de Zonas realizada por Otis, nos vimos obligados a presentar una denuncia contra la empresa, sobre el cobro de la ayuda de comida y gastos de locomoción para los trabajadores de las provincias de (Cuenca, Guadalajara y Toledo) , las provincias que antes correspondían a la Dirección de Zona de Madrid. La sala de lo social del Tribunal superior de justicia de Castilla- La Mancha el pasado día 16 de octubre dictó sentencia favorable para los trabajadores. Se resuelve que todo trabajador que entre a trabajar en Otis en estas provincias tendrá derecho a cobrar esta ayuda de comida y gastos de transporte, como el resto de trabajadores que ya lo tenían.