COMITE de EMPRESA PROVINCIAL OTIS MURCIA
inicio contacto

afíliate al sindicato de los trabajadores /as del sector de  la elevación

CONTACTOS S.E

SINDICATO DE LA ELEVACIÓN MIEMBROS DEL COMITÉ EMPRESA EN MURCIA
Francisco Melgar Delegación de Murcia FRANMELGAR@HOTMAIL.ES

05/ JUNIO 2017. El SINDICATO DE LA ELEVACIÓN MURCIA SE REÚNE CON DIPUTADOS REGIONALES DE PODEMOS junio 2017 .documento en pdf

El pasado 26 de mayo el comité de Otis Murcia ha mantenido una reunión con los diputados regionales de Podemos Óscar Urralburu y Andrés Pedreño.

Después de explicar en qué consiste la modificación de La ITC (Instrucción Técnica Complementaria para ascensores) y la política de liberalización del sector, los compañeros se han comprometido a desarrollar una moción para poder regular adecuadamente el mantenimiento de ascensores en Murcia, para ello podrán contar con nuestro apoyo y asesoramiento en todo lo necesario.

También se han comprometido a formularle al consejero de Economía, Turismo y Empleo de la Región de Murcia una pregunta en la Asamblea Regional sobre el criterio seguido por el consejero para imponer unos servicios mínimos tan numerosos y desproporcionados en la reciente huelga finalizada por parte de los trabajadores/as de Zardoya Otis S.A.

Desde el S.E queremos trasladar nuestro agradecimiento tanto por el interés como por el apoyo recibido por parte del grupo Podemos.

02/ NOVIEMBRE 2015. CONSTITUCIÓN DEL NUEVO COMITÉ DE EMPRESA PROVINCIAL .documento en pdf

El pasado día 30 de octubre se mantuvo la primera reunión del comité provincial de Murcia para su constitución. Acordándose los siguientes cargos entre los compañeros: Presidente Antonio Campos, Secretario Francisco Melgar, Vocales: Ignacio Puentes, Pedro Carmona , Francisco Gabriel Muñoz, Comité de Seguridad Y Salud. Antonio Campos, Francisco J. Melgar, José Antonio Molina, Francisco Fernandez, Enrique Meseguer, Domingo José Martinez.

Los centros que corresponden de toda la provincia de Murcia son Cartagena, La Manga, San Javier, Yecla ,Lorca, Caravaca, Aguilas, Alcantarilla ,Molina de Segura, Murcia, Juan de Borbón, El Carmen.

Empieza para los compañeros un ilusionante y duro trabajo para defender los derechos y las garantías de los trabajadores/as.

CENA ANUAL DE JUBILADOS MURCIA documento en pdf

El mismo día 30 de octubre el comité de empresa participa en la cena anual que se realiza habitualmente con los jubilados de cada año, este con un especial reconocimiento al compañero Antonio Pérez Hernández por su jubilación, y con la entrega de una placa conmemorativa por parte de los compañeros, nuestra enhorabuena.

26 OCTUBRE 2015. MURCIA. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS AL COMITÉ PROVINCIAL .documento en pdf

En la elecciones sindicales de ascensores Zardoya Otis celebradas el pasado día 21 de octubre al comité de empresa provincial, el sindicato de la elevación ha obtenido 8 delegados de los 9 que correspondían por el censo de trabajadores ,el restante fue para USO un delegado en la oficina.

Excelente los resultados obtenidos con una participación muy elevada de los trabajadores/as en las votaciones. Los centros que corresponden son Cartagena, La Manga, San Javier, Yecla ,Lorca, Caravaca, Aguilas, Alcantarilla ,Molina de Segura, Murcia, Juan de Borbon, El Carmen.

Desde el sindicato queremos agradecer a los trabajadores/as de Murcia el apoyo, la firmeza y la confianza que se ha depositado en los compañeros y compañeras que se presentaban en las listas para delegados/as estas elecciones 2015.

Es también de agradecer el esfuerzo y trabajo realizado en conjunto por parte de todos para conformar un grupo fuerte y unido de compañeros que representen a todos los colectivos y defiendan así mejor los intereses de los trabajadores/as.

Es importante mantener la unidad de acción en el comité así como trabajar en permanente coordinación con los demás representantes del estado.

Los compañeros elegidos por el colegio de operarios son Fran J.Melgar, Antonio Campos, Fco Gabriel Muñoz, Jose Antonio Molina, Ignacio Puentes, Pedro Carmona y por el colegio de Técnicos y administrativos Francisco Fernandez, Enrique Meseguer . A todos enhorabuena.

20 MAYO 2015. NO A LOS DESPIDOS EN ZARDOYA OTIS .COMUNICADO Sindicato de la elevación ANTE LOS DESPIDOS EN MURCIA documento en pdf

La Dirección de Zardoya Otis, ha despedido a 4 trabajadores el día 19/5, sin causas que lo justifiquen y alegando una bajada en los beneficios.

Desde el Sindicato de la Elevación, ya venimos denunciando la incapacidad de esta Dirección para gestionar la empresa en época de crisis.

Desde que el Sr. Bernardo Calleja Director General de Zardoya Otis y Consejero Delegado y sus elegidos los Sres. Jordi Casas directores de RR.HH. y Javier Barquín de Negocio están gestionando esta empresa la situación no puede ir peor, los permanentes rumores de “intrigas palaciegas” con salidas de varios directores/as de la compañía para incorporarse a empresas de la competencia, o el malestar permanente que se vive en la Sede Central provoca un desanimo permanente en el conjunto de la plantilla de la empresa.

Estos Sres. Son los responsables de llevar esta empresa a la deriva, de estar sobrecargando de forma inhumana el trabajo de los empleados/as y de favorecer con su política que muchos de estos trabajadores/as, ahora estén en otras empresas llevándose cartera de ascensores que hemos venido manteniendo.

Es paradójico que en su política de potenciar las “marcas blancas” conlleve que una de esas esas empresas, lo único que está generando son perdidas, soportadas por los beneficios de Zardoya Otis y sin embargo sea a nosotros a los que nos exijan los sobreesfuerzos.

Bajo nuestra opinión, la pérdida de empleo está conduciendo a una bajada de los niveles de seguridad importante, tanto para los trabajadores, como para los propios usuarios, que por desgracia ya está ocurriendo en otros sectores con accidentes gravísimos.

Denunciamos la reforma de la ITC (instrucción técnica complementaria) que ha realizado el Gobierno y que está sirviendo para que empresas como la nuestra la aprovechen y reduzcan sus plantillas.

Desde el Sindicato de la Elevación vamos a dirigirnos al resto de los representantes de los trabajadores para poner en común un proceso de movilización y de información a los clientes de esta situación.

-NO A LOS DESPIDOS, POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS.

-NO A LA SOBRECARGA DE TRABAJO. -APOYEMOS LAS MOVILIZACIONES.

03 ABRIL de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO MURCIA Manifestación. Los trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis continuan con las movilizaciones por todo el estado protestando contra la paralización de las negociaciones y luchando por su actual convenio.

La próxima medida planteada desde la Parte Social será la convocatoria de una huelga de guardias en todo el estado que afectará a todos los servicios que no sean jornada laboral, desde el jueves día 17 hasta el lunes día 21 ambos inclusive. El Malestar y la conflictividad generada por los nuevos gestores de Otis van en aumento en todos los centros del País, por lo que los trabajadores están empezando a hartarse de la falta de respeto con que se trata a los asalariados de esta empresa.

info nota manifestacion MURCIA pdf + + videos mani

SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS EN  EL TERREMOTO DE LORCA.

Estimados compañero/as. Desde el Sindicato de los trabajadores/as  de la Elevación queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores y ciudadanos de la Comunidad Murciana por las consecuencias del reciente terremoto y en concreto con la ciudad de Lorca donde las víctimas mortales, heridos y daños materiales han sido muy graves.

QUEREMOS ENVIAROS NUESTRO MENSAJE DE ÁNIMO Y CONDOLENCIAS CON LOS AFECTADOS

Quedamos a vuestra entera disposición para lo necesario  y recibir un fraternal abrazo.”  SALUDOS.

Murcia 7 abril. El COMITE DE EMPRESA DE MURCIA (S.E) CONVOCA REUNIONES Y ASAMBLEA INFORMATIVA PARA LOS TRABAJADORES DE LA REGIÓN. descargar pdf

El juevesdía 7 de abril el Sindicato de la Elevación (S.E) realizó reuniones con trabajadores de diferentes centros de trabajo de la region , En Molina de Segura, y una asamblea informativa por la tarde a las 19,15 horas en Murcia capital en la sede de la Confederacion intersindical Murciana, donde asistieron compañeros de las delegaciones del Barrio del Carmen, Juan de Borbon y Ronda de Garay, al día siguiente se visitaron a compañeros y el centro de Yecla . La foto pertenece a la asamblea en La Intersindical donde de izquierda a derecha se encuentran Pedro Picón, Fausino Ramón, Justo Arganda del comite de Madrid, Fernando Martinez y Javier (Yayo) también de madrid.

Los compañeros del comite de la Delegacion Madrid acudieron para dar apoyo y colaboración a los compañeros de Murcia en esta nueva etapa que se inicia en el comite de empresa.

En la asamblea se informó de la situación actual de la compañía, de como se encuentran las conversaciones con la empresa de cara a la iniciación de la negociación del XVII convenio Colectivo, de los puntos más importantes a tener en cuenta , asi como de los temas que afectan a los compañeros en los centros de Trabajo de Murcia.

Agradecemos la participación e interés mostrado por todos los asistentes así como el apoyo recibido.