AREA SOCIO - POLÍTICA sindicato de la elevación contactar con nosotros

direcciones | comunicados | enlaces | Inicio •

21 FEBRERO 2017 . El S.E APOYA Y PARTICIPA EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD.

Nota S.E pdf | https://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com//

DESDE EL S.E HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES/AS A PARTICIPAR EN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE FEBRERO EN TODO EL ESTADO.

ES NECESARIO CONTINUAR CON LA LUCHA EN LA CALLE, POR UN TRABAJO DIGNO, POR UNOS SERVICIOS 100% PÚBLICOS. TECHO, NO AL PAGO DE LA DEUDA, PENSIONES DIGNAS, DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES. TENEMOS MUCHAS RAZONES POR LAS QUE LUCHAR.

PARTICIPA, LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.

ABRIL 2016 . CREAR EMPLEO, CONQUISTAR NUESTROS DERECHOS

cartel pdf | comunicado conjunto pdf |

Las últimas reformas laborales recortaron gravemente numerosos derechos laborales conquistados durante años. Además abrieron la puerta de contratos en precario, con jornadas abusivas, salarios de miseria y condiciones desreguladas totalmente.

Hemos entrado en una nueva etapa donde debemos volver a reconquistar lo perdido y luchar para que disminuya el numero de trabajadores y trabajadoras paradas, nuestros jóvenes con formación tengan contratos dignos en derechos, jornadas y salarios, y que se facilite también la jubilación anticipada.

En estas últimas elecciones generales del 20D han sido numerosos los partidos que en sus programas llevaban estas propuestas que deben cumplir, pero para que no se les olvide y porque la fuerza del cambio esta en la gente, desde ya nuestras organizaciones vamos a luchar por:

•  JORNADA LABORAL DE 35 HORAS SEMANALES •  EDAD DE JUBILACION A LOS 60 AÑOS. •  LA DEROGACION DE LAS DOS ULTIMAS REFORMAS LABORALES

Las trabajadoras y trabajadores debemos luchar por nuestros derechos, que durante estos años los diferentes gobiernos y los dos sindicatos mayoritarios de este país, (inmersos en casos de corrupción y EREs) se han encargado de recortarnos.

Además nuestras justas reivindicaciones son necesarias para crear EMPLEO DE CALIDAD, de forma masiva, que solo la reducción generalizada de jornada de trabajo traerá, y con unas jubilaciones anticipadas y dignas que también garantizarían mas empleo. Todo esto será el comienzo de una lucha generalizada y diferentes formas de movilizaciones que deberemos organizar para recuperar NUESTROS DERECHOS.

Por eso, desde la brecha abierta hace años de luchas contra esta situación, de intentar cambiar el actual estado de cosas, nuestras organizaciones apoyan esta campaña y nos coordinaremos en la construcción de un nuevo sindicalismo democrático, participativo y transparente que tanta falta nos hace, uniendo fuerzas y trabajando para que los trabajadores y trabajadoras tengamos un papel destacado en el CAMBIO.

29 ABRIL 2015 .de mayo CONVOCATORIA

El S.E se suma junto con los sindicatos alternativos de clase a las manifestaciones que se realicen en las diferentes ciudades y pueblos de todo el estado. Es necesario continuar con las luchas obreras y populares, es el único camino para defender los intereses de los trabajadores/as. PARTICIPA y SUMATE.

CONVOCADA POR LOS SINDICATOS ALTERNATIVOS EN MADRID LA MANIFESTACIÓN PARA EL 1 DE MAYO 12,00 horas Legazpi-Atocha-Reina Sofia

18 MARZO 2015 . El S.E APOYA Y PARTICIPA EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD. El sindicato de la Elevación se suma a las Marchas de la Dignidad del 21 de marzo y apoya el manifiesto de la Confederación Intersindical y su convocatoria para el día 21 a las 16,30 h. en la Cuesta de Moyano (Atocha)" llamando a participar en las Marchas de la Dignidad y manifestación del próximo sábado, día 21, en Madrid a todos los trabajadores/as, SUMATE Y ACUDE A LAS MANIFESTACIONES.

Nota y MANIFIESTO en pdf | http://marchasdeladignidad.org/

15 ENERO 2015 SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES /AS DE COCA-COLA nota pdf . EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN se solidariza con los trabajadores/as  y los ciudadanos/as de Fuenlabrada y denuncia el desmantelamiento de la fábrica por parte de CocaCola. De igual , denunciamos la vulneración reiterada por parte de la empresa de la ejecución de la sentencia impuesta contra CocaCola para la readmisión de los despedidos.
  Deploramos la actuación policial que han cargado brutalmente contra trabajadores/as y vecinos/as por el simple hecho de defender el empleo y sus puestos de trabajo y que ha supuesto que al menos cuatro personas hayan resultado heridas.

El S.E. exigimos la apertura de la fábrica de Fuenlabrada y la readmisión de los trabajadores/as, así como la dimisión de la Delegada del Gobierno de Madrid .

24 NOVIEMBRE 2014 . El S.E APOYA Y PARTICIPA EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD. El Sindicato de la Elevación apoya y participa en las Marchas de la Dignidad que se realizarán la semana del 24 al 29 de noviembre en diversas Comunidades Autónomas. Igualmente, participaremos en las manifestaciones convocadas para el día 29. ¡¡SÚMATE!!   Y ACUDE A LAS MANIFESTACIONES. Nota en pdf | http://marchasdeladignidad.org/

"Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos. A LA CALLE QUE YA ES HORA.

28 ABRIL 2014 .1º de mayo: Unir las luchas, la Dignidad sigue en la calle . MANIFIESTO 1º MAYO SINDICATOS DE CLASE Y ALTERNATIVOS en pdf

CONVOCATORIA 1º MAYO 2014 El S.E se suma junto con los sindicatos alternativos de clase a las manifestaciones que se realicen en las diferentes ciudades y pueblos de todo el estado. Es necesario continuar con las luchas obreras y populares, es el único camino para defender los intereses de los trabajadores/as. ACUDE y PARTICIPA

CONVOCADA POR LOS SINDICATOS ALTERNATIVOS EN MADRID LA MANIFESTACIÓN PARA EL 1 DE MAYO 12,00 horas Plaza Beata-Atocha .

23 MARZO 2014 . El S.E APOYA Y PARTICIPA EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD. 22M MARCHAS DE LA DIGNIDAD, MAGNIFICA RESPUESTA DEL PUEBLO. Nota en pdf

El Sindicato de la Elevación estuvimos y seguiremos participando

Desde el S.E consideramos que ha significado un éxito rotundo de participación, de civismo y dignidad del pueblo, que protesta y lucha contra la situación generada por la estafa del sistema a sus ciudadanos.

Animamos a todos y todas a continuar con la participación en las luchas que se planten para conseguir forzar un cambio real del sistema y acabar con todos los recortes y reformas .

NO AL PAGO DE LA DEUDA! ¡NI UN RECORTE MÁS! ¡FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA! ¡PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS !

Exigimos la inmediata libertad sin cargos de todas las personas detenidas ayer en la brutal carga policial , la represión del corrupto régimen del 78 no podrá parar la unidad popular y la dignidad de las personas.

18 MARZO 2014 . El S.E APOYA Y PARTICIPA EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD. cartel en pdf

COLUMNAS DE TODO EL ESTADO CONFLUIRÁN EN UNA GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID . 22M- MARCHAS DE LA DIGNIDAD, ¡¡SUMATE!! el sindicato de la elevación participa, VENTE A LA MANI

MANIFESTACIÓN 22 MARZO SABADO, 17,00 h. ATOCHA- PLAZA COLÓN

CONVOCATORIA 22 de Marzo. "PASEO DE LA INFANTA ISABEL, EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA A 16,45 H, Glorieta Atocha. “Los trabajadores/as de  las empresas de ascensores, iremos a esta marcha porque también luchamos por la dignidad de todos/as y por la dignidad de nuestros convenios colectivos. Acude a luchar.

NO AL PAGO DE LA DEUDA ILEGAL. DERECHO A VIVIENDA. EMPLEO DIGNO CON DERECHOS Y RENTA BÁSICA. SERVICIOS PÚBLICOS APRA TODAS LAS PERSONAS. NI UN RECORTE MÁS. PAN, TRABAJO Y TECHO.

15 enero 2014 . El S.E APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS VECINOS DEL GAMONAL. NOTA S.E SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS DE GAMONAL (BURGOS). 15/enero/14

Transmitir desde el SINDICATO DE LA ELEVACIÓN nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos de Gamonal (Burgos), exigir el cese inmediato de la represión policial, la libertad de los detenidos y la paralización total de las obras, ¡Animo y adelante con vuestra justa lucha!Fotos S.E en la Concentración de la Puerta del Sol .

28 de octubre 2013. El S.E APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS FERROVIARIOS/AS .

http://www.sindicatoferroviario.com/ seguimiento e información de la huelga.

El sindicato de la Elevación manifiesta su total apoyo a las movilizaciones que se están realizando en Renfe y Adif contra el intento de privatización.

Este Sindicato, como ya ha manifestado en otras ocasiones, defiende y defenderá las movilizaciones que se realicen en contra de los intentos de privatización de los servicios públicos como son entre otro la Sanidad o la Educación.

En este caso se trata de dejar en manos de empresas privadas un servicio como es el del ferrocarril, que como ya se ha demostrado en otros países, solo ha servido para empeorar la imagen, la calidad y el servicio a los usuarios.

Llamamos a todos los trabajadores/as a participar en las movilizaciones que se convoquen para frenar estas agresiones contra los trabajadores/as y ciudadanos/as

28 de octubre 2013. NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS

El Sindicato de la Elevación, muestra su solidaridad y apoya a las victimas y familiares de trabajadores fallecidos y heridos en el Pozo Emilio del Valle de León.

Con independencia de las investigaciones que están realizando, nuevamente los trabajadores somos los que padecemos las consecuencias y las familias quien las sufren.

Por desgracia lo mineros que durante muchos años fueron considerados como el motor de la revolución industrial ahora son denostados, por el simple hecho de no considerar su producto competitivo, sin tener en cuenta que detrás se encuentran hombres y mujeres con familias y pueblos y comarcas enteras que dependen de ellos.

Exigimos un investigación donde además de estudiar la causa, se valoren los efectos secundarios que se están viviendo en las minas a causa de estos procesos de liquidación de la Minería y la seguridad de los trabajadores/as.

1 de MAYO EN MADRID. La lucha es el camino y no los pactos sociales

FUERA LOS GOBIERNOS TÍTERES DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL CAPITAL
CONVOCADA POR LOS SINDICATOS ALTERNATIVOS EN MADRID LA MANIFESTACIÓN PARA EL 1 DE MAYO 11,30 horas Plaza Beata-Atocha . MANIFIESTO 1 DE MAYO 2013 PDF

cartel 1 maio 2013

S.E GALICIA 1 MAYO VIGO.

os sindicatos CUT,  CGT,  STEG,  SXG,  SF-Intersindical e S.E. mantivemos en Vigo,  unha rolda de prensa previamente convocada dende a CUT  para presentar o manifesto conxunto de cara o primeiro de maio e anunciar a manifestación conxunta convocada EN ROLDA DE PRENSA CONVOCADA O 25 DE ABRIL 2013 DE CARA AO 1º DE MAIO POLO SINDICALISMO ALTERNATIVO EN VIGO ANUNCIAMOS:
MANIFESTACION CONXUNTA CONVOCADA EN VIGO O 1º DE MAIO.
CONVOCAN CUT – CGT – STEG – SXG - SF-Intersindial, e o S.E. (Sindicato da Elevación). Saída ás 11 da mañan da Praza de Fernando o Católico en Vigo para rematar na Porta do Sol. "CLASE TRABALLADORA, ORGANIZATE E LOITA!!!". pdf manifesto 1maio 2013 conxunto

1 de MAYO GRAN CANARIA.

CONVOCATORA UNITARIA POR LOS SINDICATOS EN LA MANIFESTACIÓN PARA EL 1 DE MAYO 11,30 horas Parque San Telmo. GRAN CANARIA MANIFIESTO 1 DE MAYO 2013 PDF

>(23/04/13 ) . EL SINDICATO DE LA ELEVACION PARTICIPA EN EL 4 CONGRESO FEDERAL DEL SINDICATO FERROVIARIO DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL . Bajo el lema “Resistir, Luchar, Avanzar” se celebró el pasado 19 Y 20 EN LEON .Al que acudieron los compañeros Justo Arganda y Miguel Vazquez . informacion en pdf

información de los compañeros del S.E de Las Palmas, que están luchando junto a otros sindicatos y participando activamente en la asamblea permanente contra los recortes y por la retirada de los presupuestos antisociales.. Nuestra solidaridad y apoyo a la lucha y encierros. hoja informativa emitida pdf

¡JORNADA DE LUCHA: BASTA YA! NO A LOS PRESUPUESTOS ANTISOCIALES  Luchemos contra estos presupuestos antisociales y las políticas que los hacen posibles

ASAMBLEA PERMANENTE Desde el martes 18 a las 12.00 horas hasta el miércole Edificio de Uso Múltiples I en Las Palmas de Gran Canaria Edificio de Uso Múltiples II en Sta. Cruz de Tenerife

El martes 18 a las 12’00 horas empezará el pleno del Parlamento donde se debatirán las enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para 2013. Unos presupuestos que traerán más recortes en los servicios públicos esenciales: en educación, en sanidad, en empleo, en servicios sociales, en atención a la dependencia, en vivienda, en políticas de igualdad y de atención a la violencia de género; también más despidos y reducciones de salarios y jornadas; en definitiva, no aportan ninguna medida económica favorable y supondrán para nuestra tierra más paro,  mas pobreza, más miseria, por eso:     HAY QUE RECHAZARLOS CANARIAS NO AGUANTA MÁS

Hacemos un llamamiento a las y los desempleados; trabajadoras y trabajadores; pensionistas; artistas; gente de la cultura; intelectuales; movimientos sociales; colegios profesionales; empleadas y empleados públicos; a todo el pueblo canario para que acudan a esta jornada de lucha . Si queremos, podemos  parar este desatino. De nuestra respuesta depende.

Convocatoria de jornada de lucha para el 26 de septiembre

Declaración del Sindicalismo de clase y alternativo

MANIFESTACIÓN: Miércoles 26 de Septiembre a las 19 horas de Jacinto Benavente ,Atocha, Neptuno

CONCENTRACIONES: A las 11,30 horas ante el Ministerio de Sanidad

A las 13,00 horas ante la Delegación de Educación (Calle Alcalá)

Repartos masivos de octavillas a la mañana del 26 en empresas e intercambiadores octavilla pdf

MARCHAS A MADRID 12.00 h COLÓN. 15 SEPT sábado.

El Sindicato de la Elevación, se suma a las marchas convocadas en Madrid el 15 de septiembre, en contra de la política del gobierno y por la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos/as. Como de costumbre PARTICIPAREMOS  en la plataforma “Hay que pararles los pies” con organizaciones y sindicatos alternativos y nuestra cita será en Neptuno esquina al hotel Ritz,a las 11 horas.

Declaración del Sindicalismo de clase y alternativo Y Convocatoria de jornada de lucha para el 26 de septiembre descargar hoja pdf

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES 19 JULIO 2012

El Sindicato de la Elevación nos sumamos a las convocatorias de las organizaciones políticas, sociales y sindicales, en contra de las medidas aprobadas el viernes 13 de julio por el consejo de ministros, Consideramos los recortes anunciados como un ataque sin precedentes a los derechos de los trabajadores/as y los ciudadanos. En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro

¡Acude a la manifestación en tú pueblo o ciudad!

Canarias, ni recortes sociales,
ni reformas laborales.
Manifestación 10 de junio, 11 :30 Horas

Las Palmas de Gran Canaria (Pza. del Obelisco hasta Presidencia del
Gobierno).
Santa Cruz de Tenerife (Pza. de los Patos hasta Pza. del Príncipe).
¡CONTRA LAS pOLíTICAS ULTRALlBERALES DE RECORTES!
¡CONTRA LA REFORMA LABORAL!
¡CANARIAS NO PUEDE SOPORTAR MÁS AGRESIONES!
¡POR LA RECUPERACiÓN DE LOS DERECHOS, POR LAS pOLíTICAS EXPANSIVAS
DE CRECIMIENTO, POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y EL EMPLEO!

manifiesto definitivo y convocatoria pdf

¡Abajo la reforma laboral y los recortes sociales!

CONVOCADA LA MANIFESTACIÓN 1ºMAYO 12 HORAS
ATOCHA-JACINTO BENAVENTE

Por una salida obrera y popular a la crisis! descargar la octavilla de la Plataforma unitaria Hay que pararles los pies , de Madrid 1 MAYO 2012 pdf

¡El 29M todos/as a la huelga!
Manifestación Jueves 29 de Marzo a las 19:00 Horas Atocha - Jacinto Benavente
octavilla pdf

Tenemos que ser los trabajadores/as, desde las empresas, centros de trabajo, facultades, Institutos y barrios obreros, quienes garanticemos la huelga y digamos que vamos a la huelga ¡para echar abajo esta reforma laboral; para frenar los recortes, para exigir un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo. Y no para “negociar” con el gobierno. ¿Qué es lo que hay que negociar de una reforma que es una declaración de guerra social, un atraco a mano armada? No queremos un paro testimonial, un 29-S sin continuidad alguna. ¡Huelga General... para empezar!, pero plan de lucha hasta que echemos abajo la reforma y los recortes. Ese plan de lucha debe incluir el unirnos a los trabajadores del resto del continente para que se convoque una huelga general en toda Europa. Ese es el camino.

asamblea sindicatos las palmas marzo 12

El Sindicato de la Elevación de Las Palmas, se suma junto a fuerzas sociales, sindicales y políticas a las movilizaciones para tirar abajo esta reforma laboral.

NOTA DE PRENSA de la ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES SINDICALES, POLÍTICAS, CULTURALES, VECINALES, SOCIALES CELEBRADA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EL SÁBADO DIA 3 DEMARZO DE 2012.-PDF

>(23/02/12 ) NOTA SOLIDARIDAD CON ESTUDIANTES DE VALENCIA. El Sindicato de la Elevación condena la actuación policial contra los estudiantes del colegio "Luis Vives" de Valencia y exige la dimisión de la Delegada del Gobierno Paula Sánchez y del jefe de la policía en Valencia Antonio Moreno .Este sindicato se solidariza y apoya las movilizaciones ciudadanas en contra de los recortes y contra las agresiones policiales.

Sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos se manifiestan en defensa de lo público . Recopilatorio de noticias de la manifestacion en Madrid 7 feb12.

cibeles Madrid 15 octubre 11

Recopilación de crónicas y vídeos de las principales manifestaciones acaecidas durante la jornada de protesta del sábado 15 de Octubre, a lo largo y ancho del estado español.

www.kaosenlared.net/noticia/estado-espanol-recopilacion-cronicas-videos-manifestaciones-15-o

VEN CON NOSOTR@S A LA MANIFESTACIÓN

Sábado 15 de Octubre, 18 hs en Cibeles (Puerta del Ayuntamiento)

PLATAFORMA ¡HAY QUE PARARLES LOS PIES!

La plataforma Hay que pararles los pies, en la que desde hace más de dos años venimos trabajando en forma unitaria y abierta organizaciones sindicales, sociales y políticas, llamamos a todos los trabajadores/as, a los Comités de Empresa, a las secciones sindicales cualquiera que sea el sindicato al que pertenezcan, a las Asociaciones de padres y madres de alumnos/as, a los/as estudiantes y a las asambleas del 15M a redoblar esfuerzos en apoyo a los profesores/as y a que acudamos a la manifestación el próximo 15 de Octubre, convirtiéndolo en una gran jornada de lucha internacional en donde toda la clase obrera se haga presente en defensa de la escuela y la sanidad pública, exigiendo la derogación de las contra-reformas, un plan de rescate para los trabajadores/as y el pueblo y diciendo que no aceptamos pagar su crisis y no aceptamos pagar su deuda.

hoja para distribuir con convocatoria y cartel pdf

Manifestación el 29S a las 19.30 h. de Cibeles a Sol

La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General 29-S Jornada de Lucha

hoja para distribuir con la convocatoria pdf , | El día 29 a las 19,30 hrs. hay convocada una manifestación UNITARIA en Madrid. La Plataforma HAY QUE PARARLES LOS PIES que compone la mayoría del Sindicalismo alternativo de Madrid (y en la que estamos presentes)  acudirá a dicha manifestación , OS PASAMOS LA CONVOCATORIA PARA QUE LE DEMOS LA MAYOR DIFUSIÓN Y PARTICIPEMOS EN ELLA. Bajo el lema ”La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General” que encabezará (sin siglas) la manifestación . JUNTO A distintas organizaciones sindicales y sociales (CGT, CNT, SAS, Solidaridad Obrera, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Comisión de Trabajo Huelga General - Sol) y por supuesto está  abierta a la adhesión de cuantas organizaciones sindicales, sociales y asambleas populares así lo decidan.

Para frenar los recortes, para defender la escuela y la sanidad pública, para defender los derechos de los trabajador@s y los sectores populares, para organizar la huelga general

APOYEMOS LA HUELGA DE  L@S PROFESORES, PREPAREMOS LAS MOVILIZACIONES DEL 15-O

Documento sobre el Pacto del Euro: crítica y propuestas alternativas

Desde el equipo de propuestas de Democracia Real Ya se ha desarrollado el siguiente documento en relación al Pacto del Euro, concretando los motivos de rechazo que suscita el mismo y articulando una serie de soluciones alternativas más ventajosas para la ciudadanía y que no han sido tenidas en cuenta por nuestros representantes políticos. Rogamos máxima difusión:

http://www.democraciarealya.es DRYcontraelPactodelEuro.pdf

15M.- La organización de la marcha 19J insta a las asambleas a trabajar para "preparar una huelga general"La organización de la marcha contra el Pacto del Euro ha propuesto que "las asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid comiencen a trabajar para preparar una huelga general" que permita "cambiar esta sociedad".[Estado español] Recopilación de Crónicas y Vídeos del 19-J más allá de Madrid y BarcelonaRecopilación de crónicas de lo acontecido este domingo 19 de Junio en las principales ciudades del estado español, más allá de las multitudinarias marchas de Madrid y Barcelona.MIRA EN TU CIUDAD

Solidaridad y apoyo a la acampada de la Puerta del Sol:

¡Contra los banqueros y sus gobiernos! ¡Trabajador@s y estudiantes, unidos adelante!

La masiva manifestación del pasado 15 de mayo y la posterior acampada, recogen cada día más la simpatía popular porque expresan sin duda la bronca social acumulada desde que comenzó la crisis.  Estas manifestaciones, las más masivas desde la huelga general del 29 de septiembre, son el más serio revés a “la paz social” firmada por el Gobierno, la patronal y la burocracia sindical de CCOO y UGT.

La fuerza con la que ha irrumpido esta protesta juvenil y popular ha eclipsado la campaña electoral y ha puesto al desnudo el cinismo y la falsedad de los dirigentes políticos del sistema. El PSOE, PP, CIU y compañía se han encontrado con que los mayores mítines de las elecciones han sido el día 15 de mayo y además contra todos ellos.

Este gran movimiento se da al tiempo que miles de trabajadores/as seguimos saliendo a la calle a luchar contra el cierre de las empresas, los despidos, los recortes o los convenios paralizados. Apenas hace unos días miles salimos a la calle en Madrid contra los recortes en la sanidad y la educación o contra los gastos militares en intervenciones de marcado carácter imperialista. > leer más pdf

Foto Madrid 1 mayo 2011

Crónica y Fotos del 1º de Mayo 2011 alternativo en Madrid. Miles de personas se manifiestan el 1º de Mayo en Madrid. La manifestación unitaria del sindicalismo alternativo de Madrid ha estado apoyada por diversas organizaciones sociales y políticas de la izquierda madrileña. pdf

www.kaosenlared.net/noticia/cronica-fotos-1-mayo-alternativo-madrid

La manifestación unitaria del sindicalismo alternativo y grupos sociales y políticos se dieron cita en Madrid desde la plaza de Legazpi hasta Atocha, cuyo lema ha sido “Por un 1º de mayo de movilización y lucha contra el pacto social. Trabajo, salario y derechos sociales y ambientales”.

Este 1º de Mayo han tenido lugar en Madrid dos manifestaciones unitarias, una de ellas convocada por CCOO y UGT, organizaciones cuyas cúpulas dirigentes son corresponsables, junto a la patronal y al gobierno de Zapatero, del Pacto Social que ha condenado a la clase trabajadora a sufrir un nuevo retroceso en sus derechos y perspectivas laborales.

Por otro lado las formaciones y colectivos sindicales, políticos y sociales que trabajamos en el espacio unitario plataforma Hay que Pararles los Pies, junto a otras formaciones que también han apoyado, hemos celebrado una multitudinaria manifestación, y donde varios miles de trabajadores y trabajadores hemos reivindicado nuestros derechos laborales, sociales y ambientales, hemos reclamado un trabajo y un salario dignos y hemos levantado nuestras voces contra el Pacto Social, la contrarreforma laboral y las continuas agresiones a las que se está enfrentando la clase obrera.

En el enlace de arriba también se pueden ver otras manifestaciones alternativas en muchos territorios del estado, de participación, de lucha y de reivindicación. Son la prueba de que hay y sigue existiendo un movimiento sindical que se atreve a resistir y luchar y que cada día va creciendo poco a poco entre los trabajadores, parados, jóvenes etc para ser alternativa a los sindicatos institucionales que tan solo nos firman pactos y recortes con los gobiernos de turno, desmovilizando y generando la apatía y desilusión entre la clase trabajadora.

POR UN 1º de Mayo DE MOVILIZACION Y LUCHA CONTRA EL PACTO SOCIAL Trabajo, salario y derechos sociales y ambientales

Desde el sindicato de los trabajadores del sector de la elevación participamos un año más en la manifestación alternativa de Madrid junto con otros sindicatos, organizaciones sociales y politicas. Hacemos un llamamiento a lasl/os trabajadoras/es, a los Comités de Empresa y a todas las organizaciones sindicales, sociales, ambientales, feministas, estudiantiles y políticas que rechazan los planes del gobierno y su pacto social, a que este 1º de mayo organicemos conjuntamente una gran manifestación, que arrancará en MADRID en la Plaza de Legazpi a las 11,30 horas, finalizando en la Plaza Museo Reina Sofía.

octavilla 1 mayo 2011 pdf | manifiesto 1 mayo 2011 de todas las organizaciones participantes

>(14/02/11 ) CONFEDERACION INTERSINDICAL El Sindicato de la Elevación comparte los planteamientos de la  Intersindical sobre la reforma de las pensiones y la situación actual y se suma a la propuesta de continuar con las movilizaciones, reproducimos su documento en PDF "

Intersindical rechaza el acuerdo social y económico.

La Confederación Intersindical impulsará movilizaciones. La Confederación Intersindical valora muy negativamente y rechaza sin paliativos el Acuerdo Social y Económico firmado por el gobierno español, los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y CEPYME. Para la Confederación, el acuerdo supone un recorte, sin precedentes, de las pensiones públicas y una claudicación, sin ninguna justificación, a los dictados del mercado, de la banca y del sistema financiero internacional

foto mani madrid 27 enero contra el pensionazo

foto de la calle atocha mani en madrid 27 enero cotra el pensionazo

MILES DE PERSONAS MUESTRAN SU RECHAZO AL PENSIONAZO DEL GOBIERNO . La Policía impide el paso de la manifestación al Congreso de los Diputados

La marcha contra la reforma de las pensiones ha sido calificada como un éxito por los sindicatos convocantes. Entre 15.000 y 20.000 personas, según datos facilitados a este periódico por los sindicatos convocantes , mostraron esta tarde su rechazo al pensionazo. Durante la semana se han sucedido las concentraciones y actos de protesta en varios puntos de la Comunidad de Madrid.

Foto-galería:A palos contra la reforma de las pensiones. Fotos: Edu León

Foto-galería:Represión policial en Madrid ante la protesta por el Pensionazo Fotos: FotogrAcción.
 Consulta todas las noticias del Especial 27-E, Huelga contra la reforma de pensiones

Redacción.Jueves 27 de enero de 2011.  Número 142Miles de personas se han manifestado esta tarde en Madrid contra el llamado pensionazo que negocia el Gobierno de Rodríguez Zapatero con CC OO y UGT. La manifestación unitaria ha sido convocada por los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT), la Coordinadora Sindical de Madrid, Solidaridad Obrera, y diversos movimientos políticos y sociales. En la pancarta de cabecera de la marcha se leía: En derechos sociales, ni un paso atrás. Hay que pararles los pies.

La manifestación que partió de la Plaza de Atocha, discurrió hasta la Plaza de Jacinto Benavente y de ahí hasta la Plaza de Canalejas, próxima al Congreso de los diputados. Durante el recorrido los asistentes gritaron a favor de la huelga general, contra los sindicatos CC OO y UGT y consignas como: “Contra la reforma de Botín y Zapatero”, “La lucha es el único camino” o "¿Dónde están? No se ven, Comisiones y UGT" entre otras.

La presencia policial era discreta hasta el final de la marcha, donde varias dotaciones de antidisturbios taponaban el acceso al Congreso a través de la Carrera de San Jerónimo. Los asistentes, una vez terminadas las intervenciones finales de los convocantes, intentaron romper el cordón policial sin éxito y en ese momentos, hacia las nueve de la noche, los antidisturbios comenzaron a cargar utilizando incluso pelotas de goma contra la multitud allí reunida.

Varios manifestantes prendieron fuego a una barricada en la calle de Alcalá, cerca de la Puerta del Sol. Se han producido cargas policiales cerca de Sol y en calles próximas. Lo que ha sido contestado por parte de numerosos participantes en la manifestación, con nuevas quemas de contenedores en diferenes puntos del centro de la ciudad. Según testigos presenciales, al menos cuatro personas han sido detenidas y una ha resultado herida.

También se han producido actos de protesta esta tarde en el barrio de Carabanchel y durante toda la semana en varias ciudades de la Comunidad de Madrid.

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EL 27 DE ENERO A LAS 19.00 HORAS, DESDE LA GLORIETA DE ATOCHA Y ACABAMOS EN LAS CORTES

cartel pdf

EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN JUNTO CON OTROS SINDICATOS ALTERNATIVOS, GRUPOS SOCIALES Y PARTIDOS POLÍTICOS PARTICIPA EN LA PLATAFORMA HAY QUE PARARLES LOS PIES. CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y EL RECORTE DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES.

Durante el año 2010 el gobierno ha adoptado diversas medidas que han supuesto un continuo retroceso en los derechos de los ciudadano/as:

*4,6 millones de desempleados/as.

*Abaratamiento del despido, que además se subvenciona con dinero público.

*Eliminación de la ayuda de 426€ a los parados que agotan la prestación.

*Congelación de pensiones.

*Reducción de la ayuda a las personas dependientes.

*Privatización de empresas y servicios públicos que a la larga desembocan en subidas de precios, como hemos podido comprobar con la luz, y continua degradación de atención al ciudadano.

*Reducción del salario de los empleados públicos.

*Subida del IVA.

*Eliminación de la ayuda de 2.500€ a los recién nacidos. Etc.

Todas estas medidas han contado con la aprobación explícita de banqueros y especuladores financieros que bajo el pseudónimo de "los mercados" han ido exigiendo más y más recortes sociales como solución para salir de una crisis que ellos mismos han provocado. Pero lo único cierto es que nosotros cada vez tenemos menos, menos derechos, menos estabilidad laboral, menos confianza, menos empleo y ellos tienen más, los beneficios de los bancos y las empresas más importantes del IBEX se han mantenido cuando no han crecido en el último año.

Ahora anuncian la reforma de las pensiones: trabajaremos más años y a cambio tendremos pensiones más bajas, y dicen que serán necesarios más recortes. Y mientras los más jóvenes en el paro. ¡Eso sí!, para Diputados y ex Presidentes pensiones vitalicias con siete años de cotización.

La negociación de un gran Pacto de estado de la que son cómplices CCOO-UGT es una solución al servicio del Gobierno y de los banqueros.

No podemos tolerar que durante este 2011 las cosas sigan igual, por eso es necesario que salgamos a la calle coincidiendo con las huelgas convocadas en Cataluña, Galicia y Euskal Herría, que recuperemos la fuerza que siempre hemos tenido y que ahora pretenden arrebatarnos.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA CONTRA TI, HAGAMOS QUE LOS POLITICOS ESCUCHEN NUESTRA VOZ

TOMEMOS LA CALLE PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

información de la  manifestación realizada el pasado dia 24  de noviembre en Madrid por la plataforma hay que pararles los pies, donde el sindicato de la elevación participamos y  formamos parte  junto a sindicatos alternativos, grupos sociales y políticos ...

[Fotos] Madrid 24 de Noviembre: manifestación unitaria por una nueva huelga general "hay que pararles los pies" en pdf

MADRID: la plataforma " Hay que pararles los pies· ha convocado diversas movilizaciones: hoja unitaria para repartir pdf
-4 de noviembre, jueves CONCENTRACIÓN ante la embajada francesa de 11.00 a 12.00 horas en solidaridad con la lucha de los trabajadores y estudiantes franceses contra las agresiones del Gobierno y la patronal (ajutes, retraso de la jubilación...etc).
-18 de noviembre, jueves ACTO ASAMBLEA 19.00h. (CS La Tabacalera C/ EMBAJADORES,53 )
-24 de noviembre, miércoles JORNADA DE LUCHA
CONCENTRACIÓN  de 11.00 a 12.00h. embajada de Portugal

Manifestación Central 19.00h. Cibeles Sol  "SI NO DAN MARCHA ATRAS HAY QUE PREPARAR LA HUELGA GENERAL"

El sindicato de la elevación Continuando con las movilizaciones aprobadas por la plataforma hay que pararles los pies, os informamos de esta convocatoria conjunta.4 de noviembre 2010 jueves :  Se convoca concentración ante la Embajada Francesa en solidaridad con los trabajadores y estudiantes franceses contra las medidas de ajuste que acaba de aprobar el parlamento francés a propuesta del gobierno Sarkozy

.Lugar : Calle Salustiano Olozaga, 9. Metro Banco de España o Retiro Día : 4 de noviembre de 2011 Hora : 11,00 horas a 12,00 horas.

La convocatoria es conjunta dentro de las movilizaciones de continuidad a la huelga general del 29-S convocados por "Hay que pararles los pies" ¡¡ difúndelo y participa activamente !!

mani unitaria madrid 29s

ver > Video MANIFESTACIÓN Alternativa el 29-S en Madrid

ver > Fotos manifestacion Madrid PDF

Mas de 10.000 personas se manifestaron por la tarde el dia 29 contra los planes de ajuste, la reforma laboral y el pensionazo respondiendo a la convocatoria de la plataforma HAY QUE PARALES LOS PIES finalizar la manifestación se realizó un ACTO en el que intervinieron representantes de CGT, Cobas, Solidaridad Obrera y Coord. Sindical de Madrid, comprometiendose todos públicamente a darle continuidad a la movilización a partir de mañana mismo.

cartel unitario huelga y mani 29s2010
Hoja unitaria para repartirEl sindicato de la elevacion se suma a la HUELGA GENERAL y convoca en Madrid junto a organizaciones sindicales independientes y políticas Asamblea de trabajadores y organizaciones para el 23 de sept jueves con manifestacio por la tarde a las 20.00 h. en la Avda de la ALbufera Vallecas. Se ha convocado tambien para el dia de la huelga una MANIFESTACIÓN conjunta en MADRID para el dia 29 de septiembre jueves a las 19.00 h en Atocha. hoja unitaria para repartir pdf

Madrid 23 de septiembre: Asamblea de la Plataforma unitaria del sindicalismo alternativo “hay que pararles los pies” por la huelga general del 29-S y su continuidad. ver PDF

La plataforma unitaria reúne en su asamblea de Madrid a un nutrido número de delegados /as de los sindicatos alternativos para preparar la huelga general y las manifestaciones del 23 en Vallecas y 29 de septiembre en Atocha. Las organizaciones asistentes durante sus intervenciones apostaron por la necesidad de dar continuidad a las movilizaciones y luchas después del 29 S, y trasladar a los trabajadores/as y la sociedad en todos los ámbitos la opinión y el mensaje diferente a los actuales modelos sindicales institucionales. Es el momento de empezar a cambiar y apostar por el sindicalismo alternativo, combativo, participativo, donde se encuentra las verdaderas señas de identidad de los sindicatos la defensa de los derechos de la clase trabajadora. Todos apostamos y trabajamos por la huelga general para que sea un éxito.

26-08-10 concentracion apoyo a movilizaciones ups

Madrid 5 sept. 2010. El sindicato de la Elevacion apoya las moviliaciones de Los compañeros de UPS contra los 18 despidos via nueva reforma laboral. Uno de los mayores atropellos empresariales , despues de 3 ERES rechazados por la administracion .

¡READMISIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS /AS DESPEDIDOS!

Para saber mas de su conflicto y recogida de firmas en los enlaces http://ereupsvallecas.blogspot.com/ correo: comiteupsvallekas@yahoo.es

Madrid 2 de julio 2010. pdf NOTA DE SOLIDARIDAD  A LOS TRABAJADORES/AS DEL METRO DE MADRID .

Estimados compañeros/as:

Desde el Sindicato de la Elevación queremos enviaros un mensaje de apoyo a  la lucha y movilizaciones  de los trabajadores y trabajadoras del metro de Madrid contra  la política  de recortes del gobierno central y de la comunidad de Madrid.

El sindicato de la elevación  nos solidarizamos   con las movilizaciones y consideramos  una provocación abusiva  los servicios mínimos  impuestos y  las amenazas de expedientes  que se han  lanzado a los trabajadores/as. Os deseamos mucha fuerza y ánimo para continuar con vuestra justa lucha.

noticias , seguimiento de la huelga en www.solidaridadobrera.org | USUARI@S SOLIDARIOS CON LA HUELGA DE METRO http://usuariossolidarios.wordpress.com/

foto de la mani de madird contra la reforma laboral  29 -06-10 [CRONICA Y FOTOS] MANIFESTACION CONTRA LA REFORMA LABORAL, EL PLAN DE AJUSTE Y EL PENSIONAZO . Madrid 29 de junio de 2010 de Atocha a Benavente.

CARTEL MANI MADRID CONTRAS LA REFORMA LABORAL 29 JUNIO 2010
descargar hoja unitaria manifestación 29 junio 2010

MADRID 29 DE JUNIO MARTES

MANIFESTACION 19.00 horas de Atocha a Jacinto Benavente .

CONTRA LA REFORMA LABORAL EL PLAN DE AJUSTE Y EL PENSIONAZO. POR LA HUELGA GENERAL y el plan de continuidad hasta echar atrás esos planes.

Crónica del 8-J en Madrid: exitosa manifestación del sindicalismo alternativo
Cerca de 3.000 personas participaron en la manifestación unitaria convocada por diversas organizaciones sindicales y sociales.

Pese al chaparrón que ha caído en Madrid desde las siete de la tarde y que acompañó a los/as manifestantes hasta la finalización de la protesta, cerca de 3.000 personas participaron en la manifestación alternativa convocada por diversas organizaciones sindicales y sociales.

Bajo el lema unitario ¡Hay que pararles los pies, por la huelga general ya!, la manifestación transcurrió desde la Plaza de Atocha hasta Jacinto Benavente. La manifestación contó, entre otros, con la presencia de trabajadores/as de diferentes sectores de la Administración pública, la enseñanza, la sanidad, Parques y Jardines, Limpieza viaria, Bomberos, la Casa de la Moneda (que hoy hizo huelga), así como los siempre presentes y combativos trabajadores/as de UPS-Vallecas, que también realizaron un paro parcial. enlace con mas informacion y fotos http://www.kaosenlared.net/noticia/cronica-8-j-madrid-exitosa-manifestacion-sindicalismo-alternativo

cartel MANI Madrid 8 junio 2010

MADRID 8 DE JUNIO MARTES

MANIFESTACION 19.00 horas de Atocha a Jacinto Benavente .

CONTRA EL PLAN DE AJUSTE Y LA REFORMA LABORAL

El sindicato de la elevación junto con otras organizaciones sindicales y políticas hemos convocado para el próximo martes 8 de junio a las 19,00 horas una manifestación en CONTRA EL PLAN DE AJUSTE Y LA REFORMA LABORAL, no es cierto que el famoso decreto del que hablan los medios de comunicación afecte tan solo a  los funcionarios, sino que las primeras consecuencias las pagan los trabajadores/as en general con el ajuste de la jubilación anticipada (contrato de relevo).,
Por tanto consideramos un error mayúsculo convocar tan solo a la función pública a la jornada de huelga, cuando todos sabemos que las agresiones del FMI y el Banco Mundial, ya se han iniciado y van a continuar eliminando derechos de todos y de todas, por lo que desde nuestra opinión es necesario la convocatoria de una huelga general, incluso antes del decretazo de la reforma laboral. ACUDE CON NOSOTROS A LA MANIFESTACION DEL 8 DE JUNIO
SALIMOS DE ATOCHA A JACINTO BENAVENTE A LAS 19,00 HORAS PORQUE NOS JUGAMOS MUCHO, tenemos que reaccionar ya….

EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN CONDENA LA MATANZA DE COOPERANTES INTERNACIONALES POR PARTE DEL ESTADO DE ISRAEL. Madrid 1 de junio de 2010. El Sindicato de la Elevación , se suma a la condena internacional contra la matanza y el genocidio de cooperantes internacionales que formaban “ La flotilla por la libertad” por parte del estado de Israel, y exige a la ONU y la Unión Europa la ruptura de relaciones diplomáticas y juicio a los culpables.

acto Ateneo de Madrid MIguel Vazquez Sindicato de la Elevación (15/05/10) Acto 10 aniversario del sindicato ferroviario. El pasado dia 5 de mayo se celebró en el Ateneo de Madrid, el 10 aniversario del sindicato ferroviario Intersindical, al que asistimos mas de 200 personas en representación de unas 30 organizaciones sindicales alternativas. Desde el sindicato de la elevación acudimos a esta invitación para participar junto a otras organizaciones sindicales en el debate de ¿Qué hacer desde el sindicalismo alternativo ante la crisis y los ataques a la clase trabajadora? . Evidente hay una clara apuesta desde el sindicalismo alternativo para organizarse y estructurarse para ser el referente de los trabajadores ante la clara integración de los sindicatos institucionales en el sistema capitalista que nos gobierna. Poco a poco se va avanzado en los sectores, en las empresas y aparecen cada vez más grupos y sindicatos que no comparten ya los modelos sindicales actuales de concertación social y acompañamiento de las patronales y gobierno de turno. Cada día se hace más necesario un sindicalismo alternativo, de clase y combativo, para ello se están manteniendo reuniones de trabajo para seguir fortaleciendo lazos y actuaciones conjuntas entre organizaciones independientes.Los trabajadores tienen que conocer que hay otro sindicalismo, otra forma de hacer las cosas, y no desilusionarse, tienen que tener un referente para afiliarse y participar. más información

>(06/05/10) galeria fotos MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO ALTERNATIVO EN MADRID Una breve muestra de la manifestación celebrada junto a sindicatos independientes . contra la reforma laboral y el recorte de las pensiones , apostando por la lucha obrera y la huelga general.

>(29/04/10) CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO El S.E en Madrid convoca para el 1 de mayo junto a organizaciones sindicales independientes la mani del 1 de mayo. Asimismo animamos a la participación del conjunto de la clase obrera de Zardoya a acudir a las manifestaciones convocadas en todo el estado. CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCION. CONTRAL LA REFORMA LABORAL Y EL RECORTE DE LAS PENSIONES. POR LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA. MANIFIESTO1MAYO2010 PDF
cartel 1 mayo 2010

comunicado repartido para la Manifestacion celebrada en Madrid pdf