LA WEB > COORDINADORA DE COMITÉS DE EMPRESA Y DELEGADOS DE PERSONAL, DE ZARDOYA- OTIS S.A. ANDALUCÍA
afíliate al sindicato de los trabajadores /as del sector de  la elevación
contacta con nosotros
coherencia y compromiso con los trabajadores

20 Noviembre 2017. EL S.E ANDALUCIA .FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA DELEGADOS nota info pdf

Desde el Sindicato de la Elevación se continúa con el plan de formación para representantes de los trabajadores/as. Se impartió los pasa dos días 15,16 y 17 de noviembre en su sede de Granada un nuevo curso de formación destinada a representantes de los trabajadores de zona de Levante.

Las materias se desarrollaron por los compañeros Luis Cortes en el área de Prevención de Riesgos laborales, con el objetivo de formar a los delegados de prevención para que puedan desarrollar todas y cada una de sus funciones, realizar informes de visitas de obras, Comités de seguridad, salud y medio ambiente, temas específicos del sector etc

Y Luis Bonill en el área de derecho Laboral para dar a conocer normativa básica y formar a los representantes de los trabajadores en la defensa de las agresiones patronales tanto a los propios representantes así como a los trabajadores/as, actuaciones ante despidos, denuncias, inspección de trabajo, etc…

Estos espacios formativos específicos son considerados prácticos para el desarrollo de las funciones del día a día de los delegados, desde el S.E continuaremos con el desarrollo de estas jornadas formativas.


25 octubre 2017. S.E ANDALUCIA SE. ANDALUCIA SE REUNE CON INDUSTRIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. nota INFO en pdf

El 27 de Octubre los compañeros del S.E Andalucia, Luis Cortés y Luis Bonill han mantenido una reunión con el Director General de Industria de la Junta de Andalucía, acompañados de un técnico de Industria y el parlamentario de Podemos D. Jesus Romero.

Reunión para tratar sobre la situación actual del sector y de la RD88/2013 del 8 de febrero (ITC AEM1) Instrucción Técnica Complementaria para ascensores que regula actualmente el mantenimiento.

Desde la Junta de Andalucía se ha comprometido a elaborar una proposición no de ley en la que se recoga que la administración se compromete a llevar un control sobre las empresas de mantenimiento y las OCAs sobre trabajo que realizan las mismas.

Desde el Sindicato de la Elevación consideramos que puede ser un avance importante y positivo para la seguridad de nuestro sector y agradecemos el interés de la Junta de Andalucía y el grupo parlamentario de Podemos.

Desde el S.E es nuestro interés colaborar con las administraciones para modificar la ITC, y poder regular adecuadamente el mantenimiento y mejorar la seguridad de los usuarios y trabajadores/as.


25 octubre 2017. S.E ANDALUCIA FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA DELEGADOS en GRANADA 17, 18, 19 octubre 2017 nota INFO en pdf

Los pasados días 17,18 y 19 de octubre el Sindicato de la Elevación impartió en su sede de Granada una formación destinada a representantes de los trabajadores.

Las materias fueron desarrolladas por los compañeros Luis Cortes en el área de Prevención de Riesgos laborales, con el objetivo de formar a los delegados de prevención para que puedan desarrollar todas y cada una de sus funciones, realizar informes de visitas de obras, Comités de seguridad, salud y medio ambiente, etc

Y Luis Bonill en el área de derecho Laboral para dar a conocer normativa básica y formar a los representantes de los trabajadores en la defensa de las agresiones tanto a los propios representantes así como a los trabajadores, actuaciones ante despidos, denuncias etc…

Buena participación y acogida de estos espacios formativos específicos y que se consideran prácticos para el desarrollo de las funciones del día a día de los delegados, desde el S.E continuaremos con el desarrollo de estas jornadas formativas. Gracias a todos por la participación.

 


15 octubre 2017. S.E ANDALUCIA GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS MARBELLA Y OBTIENE NUEVO DELEGADO DE PERSONAL. nota INFO en pdf

Los trabajadores /as de Zardoya Otis Marbella eligen al compañero Juan Bernal como nuevo delegado de personal tras las elecciones sindicales celebradas en su centro de trabajo. Masiva la participación y apoyo a la candidatura del sindicato de la Elevacion por parte de los compañeros/as de Marbella.

Queremos Agradecer el apoyo y confianza de los trabajadores/as a la nueva alternativa sindical que como en otros centros de Andalucia se está produciendo.

Siempre es importante unificar y organizar adecuadamente a los trabajadores/as en las empresas del sector, cuestión que desde el sindicato priorizamos para confluir en la unidad de acción y responder a las empresas de una manera eficiente.

Seguimos trabajando por un sector fuerte y unido para presentar alternativas a las empresas, que están utilizando el desarrollo de las normas técnicas actuales para explotar al máximo a los trabajadores aumentando su carga de trabajo.

Cada día somos más trabajadores los que pensamos que hay que tener decisión y alternativa para poder cambiar nuestro entorno laboral. Seguimos creciendo, y organizando trabajadores/as para cambiar las cosas.


11 AGOSTO 2017. EL S.E INAUGURA EN GRANADA NUEVO LOCAL PARA EL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN DE ANDALUCÍA. Agosto 17 nota INFO en pdf

Los pasados días 25, 26 y 27 de julio miembros del Sindicato de la Elevación de Cádiz, Granada, Castilla León, Murcia, Asturias, Madrid, asistieron a la presentación e inauguración oficial del nuevo local del Sindicato de la Elevación en Andalucia.

Queremos agradecer el gran esfuerzo y estupendo trabajo realizado por los compañeros del comité de empresa de Otis Granada para construir y poner en marcha el nuevo local del S.E en Andalucia. Local que servirá sin duda para dar la cobertura necesaria y apoyo adecuado a nuestra organización para el desarrollo de actividades, trabajo sindical y de cara al crecimiento en el sector de la elevación.

En otro orden de cosas los compañeros de la mesa negociadora de Otis y el comité de Granada aprovecharon para realizar reuniones de trabajo y hacer balance sobre la actividad del sindicato en lo que llevamos de año, una vez finalizada ya la negociación del convenio colectivo en Zardoya Otis, aunque sus gestores nacionales desafortunadamente continúen todavía con una guerra abierta sin sentido contra sus trabajadores.

También se trabajó sobre la preparación y organizaron de cara a los próximos meses de temas como la confección de grupos específicos para tratar la sobre carga de trabajo, digitalización de la compañía, etc buscar fechas para organizar la próxima asamblea de delegados en el mes de noviembre. Y como tema principal el de los compañeros despedidos y la estrategia a seguir de cara a su readmisión en próximas fechas.


>(08/03/17) S.E ANDALUCIA. El SINDICATO DE LA ELEVACIÓN se reúne en el PARLAMENTO ANDALUZ con el Grupo UNIDOS PODEMOS nota INFO en pdf

Miembros del sindicato de la Elevación de la zona de Andalucía mantuvieron una reunión el día 1 de marzo con el grupo parlamentario de UNIDOS PODEMOS, en el Parlamento Andaluz.

El objeto de la reunión era trasladarles a los responsables políticos, la situación por la que pasa el sector de los ascensores sobre todo desde la incorporación del RD 88/2013, por la que se modifica la ITC- AEM1.(Instrucción Técnica Complementaria).


01 marzo 2016. S.E ANDALUCIA ZARDOYA OTIS EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICLES EN LINARES nota INFO en pdf

El pasado día 17 de febrero se realizaron las elecciones sindicales en el centro de trabajo de la empresa ascensores Zardoya Otis Linares.

El compañero Juan Carlos Casas fue relegido como delegado de personal para los próximos cuatro años.

Todos los trabajadores participaron en las votaciones, apoyando la candidatura del s.e, agradecer como siempre el apoyo y la confianza y depositada en el sindicato de la elevación. Enhorabuena al compañero Juan carlos que continuará representando y defendiendo los intereses de los trabajadores.


06 DICIEMBRE 2015. S.E ANDALUCIA ZARDOYA OTIS COMETE UNA GRAVE REPRESIÓN SINDICAL EN GRANADA. RETIRANDO AL COMITÉ DE EMPRESA SU DERECHO A UTILIZAR EL CUARTO DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES/AS. nota INFO en pdf

Irracional y antisindical decisión tomada por parte del nuevo gerente de Andalucia Occidental Ruben Ortega , al cambiar la cerradura del local del comité de empresa y prohibirles utilizarlo como hasta la fecha lo venían realizando. Es propiedad privada aludió el nuevo gestor nombrado por la dirección del grupo Otis recientemente, dejando incluso las taquillas personales de los trabajadores en el pasillo.

El comité de empresa no entiende esta decisión totalmente sin sentido , y sin explicación con probables delitos contra los trabajadores y la libertad sindical , por lo que se verá obligado a denunciar a la empresa sino se produce una rectificación por parte de la dirección de la compañía.

Es una vergüenza y una provocación a la normal marcha de las relaciones laborales en la empresa, a nadie en su sano juicio por muy director nombrado recientemente se le ocurriría apropiarse del local de los representantes legales de los trabajadores, sin mediación y documento escrito alguno. No es de recibo que los trabajadores/as y la compañía tenga que soportar directivos con este tipo de actitudes ya que estas decisiones tan insuperables no favorecen para nada la marcha y entorno de la empresa. Desde el S.E apoyamos a los compañeros y trabajadores de Granada y exigimos a RECURSOS HUMANOS de Zardoya Otis una rectificación apropiada lo antes posible.


06 DICIEMBRE 2015. S.E ANDALUCIA LOS TRABAJADORES DE OTIS INICIAN MOVILIZACIONES ANTE LA INSOSTENIBLE CARGA DE TRABAJO. nota INFO en pdf

El pasado dia 3 los trabajadores /as de Otis Cadiz realizaron una manifestación por las calles de la ciudad para denunciar la falta de respeto de la dirección de Andalucia occidental al convenio colectivo.

Insostenible el aumento de carga de trabajo que se ha visto producido por la disminución de plantilla en los últimos años, además de la brillante ideas del nuevo gestor de reducir a la mitad los vehículos de la empresa.

Desde el mes de marzo se está esperando poder discutir con los representantes de los trabajadores los problemas que genera la gestión de la empresa a los trabajadores y a los clientes de Otis. Más carga, más actividad peor servicio, la calidad , la seguridad, vamos lo de siempre. Pero que salgan los objetivos sea como sea y cueste lo que cueste a costa de estrujar a los que generan los beneficios.

Lo último ya demencial saltarse los calendarios laborales para fin de año y no dejar librar las horas sobrantes a los trabajadores/as, o sea que no se libra , y ¿para cuándo la contratación de personal?, ya es hora que Otis comience a contratar técnicos para paliar la demanda que ya ahoga a la empresa y la está obligando a dar palos de ciego en su gestión..

Ante estas grandes hazañas de los gestores empresariales se tiene previsto continuar con movilizaciones y convocar huelga de sábados, domingos y festivos. Desde el S.E siempre apoyando y luchando junto con los trabajadores donde sea necesario a lucha continúa sin duda, ánimo para todos.


30 NOVIEMBRE 2015. S.E ANDALUCIA LOS TRABAJADORES/AS DE ZARDOYA OTIS DE CÁDIZ SE MOVILIZAN. nota en pdf
El Sindicato de la Elevación apoya las movilizaciones convocadas por el Comité  de Empresa de Zardoya Otis de la provincia  de Cádiz , en contra de la política anti laboral llevada a cabo por la Dirección . Las medidas concretas son:

> Denuncia ante la Inspección de Trabajo de Cádiz por vulneración del Convenio Colectivo y del ET.

> Manifestación el día 3 de diciembre en la ciudad de Cádiz  (ya comunicado a la Subdelegación del Gobierno).

> Convocatoria de huelga en sábados, domingos y Festivos

Desde el SE, consideramos, que, el compromiso de la Dirección comunicado a la Parte Social en la última  Mesa de Seguimiento  de normalizar las relaciones laborales en Cádiz,  no sólo no se han cumplido, sino que se están  deteriorando.

Queda así en entredicho, la capacidad de esta nueva Dirección de poner orden sobre el poder que se viene ejerciendo en algunas direcciones "reinos de taifas".

Desde el Sindicato  de la Elevacion mostramos todo nuestro apoyo a los trabajadores/as de Cádiz  y exigimos a la Dirección obligue a sus mandos que respeten el Convenio.


27 OCTUBRE 2015. S.E ANDALUCIA GANA ELECCIONES SINDICALES Y OBTIENE NUEVO DELEGADO DE PERSONAL EN ZARDOYA OTIS CORDOBA. nota en pdf

El pasado día 22 de octubre se celebró las elecciones sindicales para la elección de delegado de personal en la empresa Zardoya Otis de Córdoba. Juan Rubio fue elegido por los compañeros/as como representante para los próximos cuatro años.

Desde el S.E enviamos nuestras felicitaciones y agradecimiento a Juan y a los trabajadores de Córdoba por su apoyo y confianza en la elección del Sindicato de la Elevación como nueva alternativa sindical. Para todos ellos bienvenidos.

Siempre es bueno recalcar la importancia que tiene para los trabajadores/as el estar bien organizados y coordinados ante los problemas que nos generan las empresas. Desde el S.E apostamos por la unidad de acción y la coordinación de centros para conseguir una mejor solución a los problemas.


12 JUNIO 2015. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS EN GRANADA . nota en pdf

11 JUNIO 2015. El S.E gana las elecciones al comité de empresa provincial de Granada y obtiene los 4 representantes por el colegio de especialistas. Enhorabuena a los compañeros por los resultados, el comité es para los centros de Motril, Almuñecar , Guadix, Granada Centro y la Chana. Estupenda la participación y el apoyo de los trabajadores /as, gracias a todos por la confianza y el esfuerzo del día a día. Los compañeros elegidos son Isaac Roura, Jose Antonio Ortiz, Fernando Duran y José Lara. El s.e sigue creciendo y apareciendo en las empresas del sector, como herramienta y alternativa sindical para defender y organizar a los trabajadores para la defensa de sus intereses colectivos. Siempre dispuestos a luchar y apoyar a los trabajadores/as donde sea necesario


21 MAYO 2015. S.E ANDALUCIA NOTA CARGA DE TRABAJO ENVIADA A LOS GESTORES DE OTIS . ESTO NO SE PUEDE AGUANTAR. nota en pdf MANIFIESTO ANTE LA BRUTAL CARGA DE TRABAJO QUE ZARDOYA OTIS ESTÁ OBLIGANDO A LOS TRABAJADORES..


12 abril 2015. MALAGA . El sindicato de la Elevacion de Andalucia se reune en Málaga , El pasado día 16 de marzo del 2015, se celebró la Coordinadora de Delegados de Personal y Comités de Empresa. Los compañeros asistentes (un total de 19) contemplan la práctica totalidad de la representación de los trabajadores de Zardoya Otis S.A. y AESA. en Andalucía., con la excepciones de Córdoba y Huelva. La Coordinadora contó con la asistencia del Secretario General, (Juan Andrés Tiburcio) y tuvo lugar en el centro de trabajo que la empresa tiene en la ciudad de Málaga, Calle la Unión. . ver acta pdf

26 MARZO 2015. ALMERIA. PROTESTA EN LA DELEGACIÓN DE ALMERIA CONTRA EL DESPIDO INJUSTIFICADO DE UN COMPAÑERO. BASTA DE REPRESIÓN Y DE DESPIDOS.

18 ENERO 2015. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS EN LOS CENTROS DE CÁDIZ, JAEN, ALMERIA, SEVILLA, CASTELLON . nota en pdf

EL SINDICATO DE LA ELEVACION, MANTIENE LA MAYORIA SINDICAL EN ASCENSORES ZARDOYA OTIS Y AESA Las elecciones sindicales realizadas en los centros de Jaén, Almería, Cádiz, Sevilla y Castellón, siguen dando la mayoría de la representación de los trabajadores al sindicato de la elevación. En su cómputo global ha sido de 19 para el S.E., 0 para UGT., 0 para CC.OO. Desde el Sindicato de la Elevación, en primer lugar queremos agradecer la participación de los compañeros y compañeras en estos procesos electorales y el gran apoyo recibido a nuestras candidaturas. Igualmente, felicitar a los compañeros y compañeras elegidos, pues estamos convencidos que su aportación nos servirá para mantener y avanzar en nuestros derechos y en el actual Convenio Colectivo. Como siempre, desde el S.E. queremos desearos lo mejor en vuestro trabajo y deciros que esta es vuestra herramienta y la de la defensa del conjunto de los trabajadores/as. Y por centros

Jaén

S.E 1

CC.OO. 0

UGT 0

Almería

S.E 3

CC.OO. 0

UGT 0

Cádiz

S.E. 5

CC.OO. 0

UGT 0

Sevilla

S.E. 5

CC.OO. 0

UGT 0

Castellón

S.E. 5

CC.OO. 0

UGT 0


>(02/03/15 ) S.E ANDALUCIA MALAGA CONCENTRACIÓN . . Representantes de los trabajadores/as se concentran ante la convención de la dirección de Zardoya Otis en Málaga contra los despidos de Bilbao, Almería ,Granada y contra el cierre del centro de producción de Munguía (Bilbao).

24 julio 2014. MALAGA . El sindicato de la Elevacion de Andalucia se reune en Málaga , para analizar la situación del convenio colectivo de zardoya otis y debatir las próximas negociaciones . ver acta pdf

17 julio 2014. EL S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ZARDOYA OTIS EN LOS CENTROS FUENGIROLA Y ESTEPONA PROVINCIA DE MÁLAGA . nota en pdf El S.E ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado 15 de julio en ascensores Zardoya Otis de Estepona y Fuengirola, ambos centros de la Provincia de Málaga. Los trabajadores /as han votado las candidaturas presentadas por el S.E para representantes de los trabajadores, dándose como resultado la elección de los delegados de personal que se elegían. Nuestra enhorabuena a Pablo Ruiz de Estepona y Juan Antonio Rueda por Fuengirola. Los compañeros del S.E en Andalucia cuentan por lo tanto con dos delegados más para trabajar sindicalmente y defender los derechos de los trabajadores/as.

28 MARZO 2014. SEVILLA MANIFESTACIÓN, trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis se manifiestan desde la Puerta Jerez hasta la plaza nueva. Junto al Ayuntamiento. POR LA DEFENSA DEL CONVENIO COLECTIVO Y CONTRA LAS IMPOSICIONES Y RECORTES DE LA DIRECCIÓN. info nota manifestacion Sevilla pdf videos mani

27 MARZO 2014. MALAGA, MANIFESTACIÓN trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis se manifiestan para protestar contra los recortes de derechos que la empresa quiere imponer. En defensa de los puestos de trabajo . info nota manifestacion Málaga pdf +++ noticia prensa diario Sur ++ videos mani

16 OCTUBRE 2013. GRANADA . El sindicato de la Elevacion de Andalucia se reune en Granada , para analizar la situación de zardoya otis y debatir la plataforma reivindicativa para las próximas negociaciones del convenio colectivo. ver acta pdf

BAEZA 15 MARZO 2013. El S.E invitado en el X congreso de USTEA-INTERSINDICAL (Union de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanaza de Andalucía) , intervención . El pasado 15,16 y 17 de marzo el Sindicato de la Elevación asistimos en Baeza -Jaen invitados al X Congreso Federal de USTEA- Intersindical . (Sindicato de los trabajadores de la Enseñanza de Andalucia) A este congreso en representacion, acudieron los compañeros, Jose Antonio Maldonado coordinador del S.E y José Lara. ver documento S.E fotos y texto pdf
Baeza X Congreso USTEA 15 marzo 2013

MELILLA 28 MAYO 2012. El S.E gana las elecciones sindicales en Zardoya otis Melilla. El pasado día 25 de mayo se celebraron las elecciones sindicales en el centro de Melilla , dando como resultado la elección del compañero Ramón Rabaneda como nuevo delegado de personal por la candidatura del Sindicato de la Elevación.  Agradecemos la confianza y apoyo de los trabajadores al votar las candidaturas del S.E , y una vez más  también reconocer el trabajo y esfuerzo de  organización que los compañeros  están realizando desde Andalucía para poder llegar a todos los centros del estado y  hablar con los trabajadores/as para que conozcan nuestro proyecto y alternativa sindical en la empresa. descargar en pdf

elecciones sindicales 2008

elecciones sindicales  2012

S.E

CC.OO

UGT

S.E

UGT

CC.OO

MELILLA

0

1

0

1

0

0

melilla 25 mayo12

MALAGA 16 MAYO 2012. El S.E invitado en el X congreso de la Confederación Intersindical, intervención en su clausura. El pasado 11-12 y 13 de mayo el Sindicato de la Elevación asistimos  invitados al X Congreso de la Confederación  intersindical en Mijas , Málaga . La representación en este acto, por parte de nuestro Sindicato fue llevada a cabo por los compañeros de Andalucía, José Lara Marin, y José A. Maldonado Ortega, quienes asumen actualmente la Coordinación en Andalucía de nuestro Sindicato . ver documento S.E fotos y texto pdf

congreso intersindical Mijas mayo 2012

MALAGA 27 MARZO 2012. MANIFESTACION del 21 de marzo saliendo a las 19.30 h. desde la Plaza de la Marina, hasta la sede de la Delegacion de Zardoya Otis en la Calle La Unión . LOS TRABAJADORES DE ZARDOYA OTIS, SE MANIFIESTAN POR LAS CALLES DE MALAGA EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO, EN CONTRA DE LOS DESPIDOS Y EN CONTRA DE LA CREACIÓN EN ANDALUCIA DE UNA EMPRESA DE BAJO COSTE PARA EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES . descargar nota emitida en pdf

 

Málaga 21 marzo 2012 manifestacion protesta contra los despidos...

sevilla enero 2012 delegados S.E 19 ENERO 2012. SEVILLA . El sindicato de la Elevacion de Andalucia se reune en Sevilla , para analizar la situación de los centros y preparar los planes de trabajo para 2012 .... ver acta pdf

> (08/010/11). Nuestros centros .Sevilla ZARDOYA-OTIS CONDENADA A INDEMNIZAR CON 1500 Y 2000 EUROS RESPECTIVAMENTE A UN REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES/AS Y AL SINDICATO DE LA ELEVACIÓN EN SEVILLA.
 
El Sindicato de la Elevación demandó a Zardoya Otis y a otro sindicato por derecho de tutela, al entender que se estaban realizando prácticas antisindicales contra el Sindicato de la Elevación y a  sus representantes de los trabajadores/as en Sevilla.
 
Desde el S.E consideramos que la jueza entiende que en el proceso electoral de las últimas elecciones sindicales la empresa Zardoya Otis nos perjudicó en beneficio de otro, por lo que sentenció a pagar una indemnización al S.E. de 2.000 euros y a uno de sus representantes de los trabajadores/as con 1.500 euros, asimismo considera que se debe volver a la situación anterior.
  El Sindicato de la Elevación exige la eliminación de todas las prácticas antisindicales en la empresa y la aplicación de la sentencia.


Málaga marzo 2011 Corrdinadora Andalucia
4 MARZO 2011. Málaga . El sindicato de la Elevacion de Andalcuia se reune en Malaga descargar en pdf

> (20/02/11). Nuestros centros .Cádiz. El Sindicato de la Elevación ha impartido en todos los centros de la provincia de Cádiz el curso de 2 horas de Seguridad y Salud para trabajadores/as . ( los delegados de prevención Antonio Pérez y Luis Cortes fueron los encargados de hacer llegar a los trabajadores las recomendacionesy actuaciones en seguridad).

> (01/02/11). Nuestros centros .Sevilla.. El Sindicato de la Elevación consigue que el expediente contradictorio presentado en Sevilla a nuestro compañero del S.E se resuelva satisfactoriamente con la anulacion del expediente.... Anulación de Expediente.(Sevilla)

Sevilla a 26 de Enero de 2011.Al día de hoy cabe resaltar en positivo, que en función al dialogo mantenido en primer orden, entre la Dirección de Zona de Sevilla, con los componentes del Comité de Empresa, pertenecientes al Sindicato de la Elevación, “su representación en Andalucía” y obviamente con la intervención de la Dirección de Recursos Humanos. Se acordado resolver con la anulación, el Expediente Contradictorio iniciado contra Miguel Sánchez Gutiérrez, en fecha 23 de noviembre de 2010. La valoración y aceptación de la prueba aportada en el pliego de descargo, realizado por la representación sindical (S.E). La dinámica adecuada llevada a cabo por las partes en lo concreto al diálogo y audiencias mantenidas sobre la base de este asunto, han permitido concluir con la anulación a todos los efectos, de cuanto se ha procedido, en las actuaciones iniciadas en dicho Expediente. Destacar que el proceder y voluntad entre las partes, ha legitimado favorablemente esta resolución, que viene a invalidar el procedimiento de sanción iniciado en fecha 17 de noviembre de 2010, derogado en su día, y deja el expediente explícitamente anulado en todos sus efectos.Fdo. José Antonio Maldonado Ortega Representante del Sindicato de la Elevación -Andalucía-

24 enero 2011. El sindicato de la elevacion gana las elecciones sindicales en Cadiz y Guadalajara. Recientemente se han celebrado elecciones en diferentes centros de trabajo y con los resultados obtenidos el Sindicato de la Elevación continua aumentando su diferencia con el resto de los sindicatos .Nuestras felicitaciones a los compañeros elegidos por los trabajadores y nuestro agradecimiento por el apoyo y confianza que han depositado en el sindicato de la elevación para los próximos cuatro años.

elecciones sindicales 2007

elecciones sindicales  2011

CC.OO

UGT

S.E

CC.OO

UGT

Cadiz

5

0

3

2

0

Malaga

5

0

1

4

0

Guadalajara

1

0

1

0

0

22 diciembre 2010. INFORMACION ELECCIONES SINDICALES, EL SINDICATO DE LA ELEVACION SE CONSOLIDA COMO PRIMERA FUERZA SINDICAL.. El Sindicato de la Elevación aumenta sus Representantes de los trabajadores/as y se consolida como 1ª fuerza sindical en la empresa, ganando las elecciones en Castellón, Granada, Cuenca, Valladolid y Alcoi . Agradecemos la participación ,apoyo   y confianza de los trabajadores /as a nuestras listas presentadas en todos estos centros de trabajo.

Elecciones   2006  

Elecciones sindicales  2010

CC.OO

UGT

S.E.

CC.OO.

UGT

Castellón

4

1

5

0

0

Cuenca

1

0

1

0

0

Sevilla

5

0

2

3

0

Alcoi

1

0

1

0

0

MAW

7

6

0

7

6

Granada

4

0

4

0

0

Valladolid

1

2

4

0

0

( 24 agosto 2010 ) Cadiz, Junta de Andalucía, la Consejería d e medio ambiente inicia procedimiento sancionador a Zardoya Otis. ( pdf ) El Sindicato de la elevación a través del comité de empresa interpuso denuncia en fecha de 7 de abril por entender que no se estaba cumpliendo con el protocolo de seguridad sobre la retirada de productos tóxicos y peligrosos en la empresa. Por ello y tras la inspección realizada por la consejería de medio ambiente de la provincia abre un procedimiento por presunta infracción administrativa en materia de protección medioambiental

( 20 agosto 2010 Carta a la dirección de Zardoya Otis pdf ) La Parte Social (Sindicato de la Elevacion) , envía un escrito a la Dirección de Zardoya Otis exigiéndole que ponga fin a la subcontratación de mantenimiento en las Direcciones de Zona de Cádiz (Algeciras) y Málaga (Fuengirola).
(18 agosto 2010 Malaga ). El sindicato de la elevación obtiene un nuevo delegado de personal en las elecciones sindicales celebradas en Zardoya Otis Fuengirola. pdf
El pasado día 12 de Agosto, se llevaron a cabo elecciones Sindicales en Fuengirola. En este centro de trabajo, la representación de los trabajadores es la correspondiente a un Delegado de Personal, y dada las características de esta Delegación Local, cabe destacar la elevada participación de la plantilla en estas elecciones. También corresponde al mismo tiempo agradecer la predisposición habida por parte de todos (Trabajadores, Mesa electoral y Dirección) que han contribuido en conjunto tanto en la organización como en su participación, al libre ejercicio de estas elecciones sindicales.
Desde el S.E felicitamos al compañero Juan Antonio Rueda Carrasco, en su nueva condición como representante de los trabajadores y También a Manuel Álvarez Ramirez que ha salido elegido suplente, agradecerles a ambos su porfía de representar a sus compañeros desde las filas del Sindicato de la Elevación, posición que ha sido apoyada por el conjunto de los trabajadores.
Juan Antonio, al igual que todos los trabajadores de Fuengirola ya contaba con nuestra disposición y organización a su servicio, hoy desde su carácter de representante de los trabajadores nos corresponde proveernos de su participación, para la defensa y mejora de las condiciones socio labórales de los trabajadores. Agradecer la confianza deposita en nuestra organización. Enhorabuena, Fuengirola.
coordinadora  S.E Málaga  29 junio 2010 deacarga en pdf el boletin5 julio 2010 . Málaga . Información de la reunión de la coordinadora de Andalucia que esta vez se reunió en Málaga pdf
07 mayo 2010 . SEVILLA . carta a la dirección pdf . El comité de empresa de Sevilla (S.E) trasladará a la mesa de seguimiento e interpretación del convenio ZOSA el incumplimiento de la Dirección en materia de vacaciones, al imponer ésta de forma unilateral los turnos a los trabajadores...
sevilla votaciones 8 abril 2010 elecciones sindicales parciales
08 Abril 2010 . SEVILLA . El Sindicato de la Elevación consigue 3 de los 4 representantes en las elecciones sindicales Parciales a Comité de empresa celebradas en Sevilla. comunicado emitido PDF
19 febrero 2010 . Cádiz . La Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz , inicia expediente sancionador contra Zardoya Otis , ante la denuncia presentada por el comité de empresa por la vulneración de derechos en la confidencialidad de los datos médicos de los trabajadores. resolucion pdf
11 febrero 2010 . Sevilla . La coordinadora de Andalucia se reunió en Sevilla en el centro de trabajo la Calle Goya, resumen de la reunión pdf
30 Diciembre 2009. El sindicato de la elevacion en Cadiz a través del comité de empresa presenta denuncia contra la dirección de Otis ante la Consejería de empleo de la junta de Andalucia. denuncia pdf
Empresa con fecha 4 de Diciembre de 2009, hizo entrega a la mayoría de los trabajadores un documento del Servicio Andaluz de Salud , en el cual el trabajador tenia que rellenar con una x una serie de casillas.
indicando los problemas de salud que tuviera dicho trabajador, firmarlo y entregarlo a su correspondiente linea de mando. Creemos que todo esto vulnera la confidencialidad, así como la privacidad que esto supone respecto a la salud de los trabajadores, la que solo deberla de quedar constancia en los correspondientes organismos médicos.

El día 23 viernes del mes de octubre de 2009. Tuvo lugar la Coordinadora de Comités de Empresa y Delegados de Personal, de Z.O.S.A y AESA de Andalucía, el lugar de esta reunión fue en los locales del centro de trabajo de Zardoya Otis, C/ Ángel Barrios, de la ciudad de Granada. acta de la reunión PDF

reunion de delegados en Granada
23 junio 2009. RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES en Zardoya Otis SA. El Sindicato de la Elevación (S.E.), GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LINARES Y UBEDA.
Con estas elecciones sindicales, el Sindicato de la Elevacion aumenta su número de representantes y se sigue configurando como el primer sindicato en la empresa. Feliciano Alonso es el nuevo representante en Ubeda y Juan Carlos Casas repite su mandato en Linares.
Desde el S.E. queremos felicitar a los compañeros que han sido elegidos así como a todos los que han participado para obtener estos excelentes resultados, felicitamos y agradecemos igualmente a todos los compañeros y compañeras que nos habeis votado, porque una vez más renovamos el compromiso de la defensa y mejora de las condiciones de trabajo de todos los compañeros y compañeras.
LINARES, compañeros en la delegación el dia de la votación
UBEDA, compañeros el dia de las elecciones
MOVILIZACIONES .Málaga 19 junio2009 . Representantes de los trabajadores del S.E de Andalucia se concentran en las oficinas de la dirección de zona de Málaga para realizar una pegada de carteles y protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de puestos de trabajo en las fabricas de Madrid y San Sebastian y contra la política de represión y DESPIDOS que la dirección del grupo Zardoya Otis esta realizando de manera indiscriminada entre los trabajadores de los centros de trabajo del estado.
concentración delegados andaluces del S.E en Málaga
pegada de carteles en Málaga 18-06-09
TELF.CONTACTO
José Lara 630 421 705
Luis Cortes 677 322 246
S.E Andalucia sindicatodelaelevacion@gmail.com

Sede Andalucía .Granada C/Sancho Panza, Nº12

Tlf. 640 92 74 42

Sede Social C/Aguacate, Nº21. 2ª planta , local 6. Madrid 28044 -TELF 91 567 89 71- 91 622 92 19 movil s.e: 626 28 80 11 fax 9134355 85
Actas de reuniones
16 marzo 2015.Málaga acta

24 julio 2014.Málaga acta

16 octubre 2013.Granada acta
19 enero 2012. Málaga acta
4 marzo 2011. Málaga acta
05 /junio / 10 Malaga acta
28 /enero / 10 Sevilla acta
23/ octubre/09 Granada acta
15/mayo / 09 Málaga acta
16/enero / 09 Granada acta
10/octubre / 08 Málaga acta

botein s.e digital 13 en pdf

opiniones y propuestas  para la plataforma de negociación del XVII convenio

 

 

triptico propaganda S.E para repartir


Inicio