GRUPO ZARDOYA OTIS asociadas > se.asociadasotis@sindicatoelevacion.org
inicio contacto

afíliate al sindicato de los trabajadores /as del sector de  la elevación

CONTACTOS S.E

siguenos en twitter
siguenos en canal s.e

26/ENERO /2017. GRUPO OTIS ASOCIADAS.REUNION DE REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO ZARDOYA OTIS. . nota info grupo zardoya otis pdf

A LOS TRABAJADORES/AS DEL GRUPO DE ZARDOYA OTIS

Compañeros/as: Durante los días 23 y 24 de febrero, nos hemos reunido Representantes de los Trabajadores de las empresas asociadas (Enor, Pertor, Acresa, Montes Tallón, Portis, Express, etc….) y representantes de la Parte Social del Convenio Otis.

Se ha estado informando y valorando el proceso que se está llevando con la plataforma para tener un convenio colectivo de asociadas, la negociación del convenio Otis y la situación de los autónomos y subcontratas en el grupo.

En los casos de la negociación, hemos constatado la falta de voluntad que tiene la Dirección para negociar un convenio de asociadas o en su caso la incorporación en el convenio de Otis.

Consideramos una falta de respeto e indignante la posición de la Dirección, cuando por un lado nos envía correos o nos dice entre otras cosas “eres muy importante para nosotros” o “Trabaja feliz. Vive feliz” pero sin embargo en la práctica ni somos importantes, ni buscan nuestra felicidad y lo único que quieren en un trabajo precario y desigual entre nosotros/as. ......

20/ENERO /2017. GRUPO OTIS ASOCIADAS. PLATAFORMA 1 CONVENIO COLECTIVO DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO ZARDOYA OTIS. . plataforma empresas grupo zardoya otis pdf

Los trabajadores /as de las empresas asociadas de Zardoya Otis, plantean la necesidad de negociar un Convenio Colectivo.

A pesar que ni las direcciones de las empresas asociadas ni la dirección de Zardoya Otis han querido recibir la plataforma acordada para iniciar la Negociación colectiva que suponga el primer convenio.

Desde el Sindicato de la Elevacion trasladaremos esta Plataforma al resto de los sindicatos para plantear acciones en común y exigir a la Dirección que inicie cuanto antes la negociación.

05/DICIEMBRE/2016. GRUPO OTIS ASOCIADAS. El S.E IMPARTE CURSO ESPECIFICO DE FORMACIÓN A LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS DEL GRUPO . nota info pdf

El pasado 1 de diciembre de 2016, tuvo lugar en la sede central del sindicato de la elevación en Madrid, un curso específico dirigido a los representantes de los trabajadores/as de las empresas del grupo Zardoya Otis de todo el estado.

El objetivo principal recoger los conocimientos necesarios sobre los planes de formación que confecciona y entrega la empresa cada año y así poder responder adecuadamente y presentar propuestas que beneficien al conjunto de los trabajadores/as.

El curso fue impartido por los compañeros Luis Cortes y Pedro Luis Carrillo, miembros del SE responsables y componentes de la comisión paritaria de formación en la empresa.

El Sindicato de la Elevación, seguirá apostando por la formación de todos los representantes de los trabajadores/as, con el objetivo de que nuestros representados tengan la mejor defensa posible de sus derechos, así como una formación de calidad teórico práctica y dentro de la jornada laboral para todos los trabajadores y trabajadoras.

22/noviembre/2016 .GRUPO OTIS ASOCIADAS.REUNIÓN DE REPRESENTANTES PARA APROBAR LA PRIMERA PLATAFORMA DEL CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS DEL GRUPO. nota info pdf

El día 17 de noviembre se realizó una reunión con los representantes legales de los trabajadores/as  de las empresas asociadas pertenecientes al GRUPO ZARDOYA OTIS. (Enor, Express, Acresa, Pertor, MontesTallon, Portis,.....) En dicha reunión se aprobó el articulado definitivo de la plataforma reivindicativa correspondiente al primer convenio colectivo para el conjunto de las empresas asociadas.Esta plataforma es fruto de un largo trabajo realizado durante varias reuniones por parte de los representantes de los trabajadores/as y será entregada a la Dirección antes de que acabe el presente año.
Una vez finalizada la reunión los compañeros asistentes se sumaron a las movilizaciones que había convocadas en Madrid, acudiendo a la manifestación y concentración en contra de los despidos y por la readmisión de los compañeros despedidos.

> (06/11/16) Alicante. ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONESCONTRA LOS DESPIDOS DEL GRUPO Zardoya Otis EN ALICANTE. nota info pdf

Los trabajadores y trabajadoras del grupo de Zardoya Otis de Alicante, se han movilizado el día 3 de noviembre contra los despidos que se han producido en las empresas Montes Tallón, Zardoya Otis y Pertor, acompañados por delegados/as de otras provincias.

Por la mañana, se realizó una concentración de trabajadores y delegados/as en el centro de Petrer a la que asistieron decenas de personas y los sindicatos S.E., UGT y CC.OO donde además fueron acompañados por responsables municipales de PODEMOS que manifestaron su solidaridad con los despedidos y su compromiso de apoyo.

A las 17 horas se realizó otra concentración frente a las oficinas de Montes Tallón con los sindicatos antes citados y delegados/as para exigir a los gestores la readmisión de los despedidos, la dirección se negó a recibirnos y se protegió con un fuerte cordón policial.

A las 19 horas centenares de personas se manifestaron por el centro de Alicante, exigiendo la readmisión de los trabajadores despedidos.

A lo largo de la manifestación se habló con ciudadanos/as de Alicante, así como con algún gerente de EL Corte Ingles, donde se les explicó la situación del grupo y el riesgo de deterioro en el servicio por la falta de plantilla.

Igualmente responsables del Sindicato de la Elevación y miembros del Comité de Empresa de Montes Tallón, pudieron hablar con el presidente del consejo de administración de esta empresa donde le expusieron las causas de estas movilizaciones y le pidieron que interviniera contra los despidos en la empresa.

Desde el Sindicato de la Elevación queremos agradecer a los trabajadores/as, delegados/as, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos/as las muestras de apoyo en estas movilizaciones y nuestra voluntad de continuar movilizándonos contra estas agresiones del grupo Zardoya Otis contra sus trabajadores/as

Por la readmisión de los despedidos.

25 AGOSTO 16.GRUPO OTIS ASOCIADAS. ALICANTE. ASCENSORES MONTES TALLÓN. SIN SERVICIO DE GUARDIAS NI 24 HORAS A PARTIR DE 1 DE SEPTIEMBRE.

Tras reunión mantenida el pasado 18 de agosto los trabajadores que realizan los servicios de guardias y 24 horas en Montes Tallón Alicante y tras no alcanzar acuerdo ni negociación con la Dirección, han acordado como medida de protesta que a partir del próximo día 01/09/2016 dejarán de realizar dichos servicios debido a la modificación realizada de forma unilateral por parte de la empresa sin previa consulta . Este servicio de guardias se acoge a los derechos adquiridos sobre el Convenio Provincial del Metal de Alicante. Lamentablemente una vez más los gestores de Otis se saltan la legislación y quieren aprovecharse de las horas libres de sus trabajadores sin remuneración alguna. Desde el Sindicato de la Elevación enviamos nuestra solidaridad y apoyamos la lucha de los compañeros de Alicante , estando a su disposicíon para plantear alternativas adecuadas y justas para la resolución del conflicto.

23 MAYO 16.GRUPO OTIS ASOCIADAS. LA DIRECCIÓN DE ZARDOYA OTIS, UNA VEZ MÁS LAMENTABLES, RECHAZA REUNIRSE CON LOS REPRESENTANTES DE SUS TRABAJADORES . nota info pdf

LAMENTABLE LA POSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ZARDOYA OTIS

El día 20 de mayo, Representantes de los Trabajadores (Sindicato de la Elevación, CC.OO., UGT,) de las empresas asociadas Express, Portis, Acresa, Pertor, Enor, ….junto a compañeros/as de Otis.

Intentaron realizar un reunión con la Dirección de Zardoya Otis, solicitada por los compañeros del Sindicato de la Elevación, para exponerles la problemática que se vive a nivel laboral en estas empresas así como en el sector.

Lamentablemente, la Dirección se negó recibirlos e incluso llegó a prohibir la entrada en las oficinas centrales a estos compañeros. Por lo que se tomó la decisión de realizar una concentración de protesta ante la sede central y explicar a los compañeros/as de este centro la problemática y la actitud de la empresa.

El Sindicato de la Elevación denunciamos esta práctica sectaria y autoritaria de la Dirección de Zardoya Otis, “nuevas caras, vieja escuela” y trasladaremos a los compañeros y compañeras esta situación con el fin de ir tomando las medidas sindicales oportunas.

Exigimos a la Dirección de Zardoya Otis, que inicie contactos con los Representantes de los Trabajadores de las empresas asociadas lo antes posible y demuestren que lo que publican en su “revista” sobre la igualdad de todo los que trabajamos en Zardoya Otis es una realidad y no una falacia.

20 febrero 16. GALICIA. Santiago .REUNIONES DE COORDINACION SINDICAL.

Compañeros del S.E de ascensores Enor y Zardoya Otis se reunieron en Santiago de Compostela en los locales de los compañeros de la CUT para preparar coordinación y trabajo sindical de los proximos meses. Estupendo trabajo y apoyo que se esta ofreciendo desde el S.E a las empresas del sector. seguimos creciendo, todos unidos mejor.

18 Diciembre 15. GALICIA. El S.E OBTIENE NUEVO DELEGADO EN ELECCIONES SINDICALES DE ASCENSORES ENOR PONTEVEDRA.

El S.E en Galicia obtiene un nuevo representante de los trabajadores/as en la empresa Enor en la provincia de Pontevedra. El compañero elegido en las elecciones sindicales ha sido José Manuel Ramos. Enhorabuena y agradecer el compromiso la confianza y el apoyo depositado en el sindicato de la elevación. El S.E es un sindicato del sector independiente y libre de las instituciones con el objetivo de defender los intereses de los trabajadores/as.Sequimos haciendo trabajo conjunto y creciendo .

MADRID El consejo de administración de Zardoya Otis ha acordado repartir un dividendo de 0,08 euros por acción el próximo 11 de enero a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el pasado 30 de noviembre.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía abonará un máximo de 36.189.562,40 euros, que es el resultado de multiplicar el dividendo por acción por el número total de acciones en las que se divide el capital de la compañía, que supera los 452 millones.

De este importe máximo se restará el que resulte de multiplicar la cantidad de 0,08 euros por el número de acciones que estén en autocartera en el momento en que los accionistas tengan derecho a percibir el pago del dividendo, ha informado la empresa.

30 noviembre 15.MADRID. El S.E GANA LAS ELECCIONES SINDICALES AL COMITÉ DE EMPRESA DE ASCENSORES EXPRESS . nota info pdf
El pasado 26 de noviembre se han realizado las elecciones sindicales en la empresa de ascensores Express, del grupo Otis. Otra empresa más del sector que decide apostar por el sindicato de los trabajadores de la Elevacion como herramienta sindical para defender sus derechos laborales. La empresa está ubicada en Madrid y abarca toda la comunidad y además mantiene a trabajadores de manera itinerantes por otras provincias.En el colegio de operarios se han obtenido los 4 representantes, quedando sin representación el colegio de administrativos. Los trabajadores/as de Express han dado su apoyo y confianza al sindicato de la elevación, votando la candidatura presentada por compañeros comprometidos y con experiencia. Desde el S.E enviamos nuestro agradecimiento por la confianza recibida y nuestro compromiso será trabajar día a día para dar respuesta a los problemas y defender los intereses de los trabajadores/as. Dar la Enhorabuena a los compañeros elegidos y bienvenidos a todas y todos, mucha fuerza y ánimo, y que estaremos lo más organizados y coordinados posible

09 octubre 15. CATALUNYA. El S.E OBTIENE 3 NUEVOS DELEGADOS EN ELECCIONES SINDICALES DE ASCENSORES ACRESA CARDELLACH . nota info pdf
El 8 de octubre se ha realizado las elecciones sindicales al comité provincial de la empresa de ascensores Acresa Cardellach, del grupo Otis. Los centros que participaban en esta ocasión eran los de Barcelona, Tarragona, Girona, Pineda ,Manresa y Torrent en total cerca de 140 trabajadores/as. En el colegio de operarios de 7 puestos se han obtenido 3 representantes. Nos presentábamos por primera vez y a pesar de las grandes presiones recibidas por muchos compañeros, hemos obtenido un resultado bajo nuestro punto de vista muy positivo para poder comenzar a desarrollar nuestro trabajo y acción sindical en esta empresa del sector. Toca trabajar día a día y dar respuesta a los problemas de los trabajadores. Desde el sindicato queremos agradecer a los trabajadores/as los votos recibidos y el apoyo y confianza depositada en nuestras listas. Dar la Enhorabuena a los compañeros elegidos José Juan Rodriguez, Alberto Chavanel y Luis Gutierrez mucha fuerza y ánimo.

07 JULIO 15. FABRICA LATIERRO (VITORIA) GRUPO OTIS BIS. contra el cierre de la fabrica de LATIERRO Y LA DESLOCALIZACIÓN DE SU PRODUCCIÓN . nota info pdf

LA Multinacional ZARDOYA- OTIS plantea deslocalizar la planta de GASTEIZ, una decisión que afecta a aproximadamente a 70 TRABAJADORES que ven peligrar seriamente su puesto de trabajo.
Desde el comité se denuncia la falta de claridad y transparencia en la decisión planteada ya que se desconocen incluso las razones o causas por la que se va a trasladar la producción a la planta de DONOSTI.
.

22 JUNIO 2015. GRUPO ZARDOYA OTIS (UTC bis) COMUNICADO A LOS TRABAJADORES /AS comunicado.PDF

Compañeros/as: La última semana de mayo de 2015, representantes de los trabajadores a nivel de estado de las empresas ENOR, PORTIS, EDELMA, ACRESA, EXPRESS, PERTOR, EGUREN Y OTIS, nos hemos reunido en Madrid, para valorar y poner en común la situación que vive nuestra empresa, nuestro futuro y nuestras condiciones laborales.

La primera conclusión que hemos sacado es que nos parece totalmente injustificado que en esta multinacional, que es nuestra empresa, haya trabajadores/as con situaciones tan distintas los unos de los otros, generando empresas de 1ª, de 2ª o de 3ª, cuestión esta inaceptable.

Hemos detectado como hay empresas que no reconocen complementos o pluses que se perciben en otras y como trabajos que realizamos con la misma metodología o niveles de seguridad son remunerados de forma distinta.

Consideramos de forma unánime, que el Convenio de referencia de nuestras empresas debe ser el de Zardoya Otis y AESA, ya que recoge la mayoría de los planteamientos que hemos abordado en esta reunión, así como el hecho de que este afecte a la mayoría de los empleados/as del grupo y por lo tanto será un objetivo a conseguir.

Asimismo, también hemos acordado ir realizando propuestas como puede ser que todos los trabajadores/as cobren el 100% desde el primer día en caso de enfermedad o accidente, pluses de antigüedad sin congelación, pluses de peligrosidad o no peligrosidad, unificar criterios en objetivos de comerciales y encargados, plantear planes de formación conjunta para todos los empleados/as, o buscar la unificación de criterios y precios en el servicio de 24 horas, así como otras propuestas que iremos desarrollando.

Nos proponemos, trasladar este debate al conjunto de los compañeros y compañeras para que vayamos aportando nuevas ideas que nos posibiliten hacer realidad estas propuestas e ir incorporando al resto de las empresas que no han podido participar en esta reunión. La próxima reunión la realizaremos en septiembre Un cordial saludos a todos/as

27 FEBREIRO 2015. O SINDICATO DA ELEVACION, GAÑA AS ELECCIÓNS SINDICAIS EN ASCENSORES ENOR A CORUÑA.   nota pdf

O pasado día 23 de febreiro tiveron lugar as eleccións sindicais en ENOR, para a elección do comité de empresa provincial da Coruña. Os resultados da votación á que presentou candidatura o S.E deron a elección de 4 representantes. Os novos delegados elixidos corresponden aos centros de Enor de Santiago 2, A Coruña 1 e Ferrol 1. Darlles os parabéns pola sua elección e decisión de presentarse para representar ós seus compañeiros/as.

Dende o Sindicato da Elevación, queremos agradecer ao plantel de Enor a alta participación que se deu nas votaciós, así como a confianza depositada no S.E.Estamos totalmente convencidos que organizados e mantendo esta unidade conseguirase avanzar positivamente nas condicións de traballo dos compañeiros/as da principal empresa de ascensores de orixe galego.
Agradecer de novo o voso apoio e confianza, coma sempre, tédenos á vosa disposición.