Fábrica Madrid LEGANÉS TECNOLÓGICO contactar con nosotros
HAY OTRAS FORMAS DE SINDICALISMO Y DE DEFENSA DE LOS TRABAJADORES,AFILÍATE AL S.E

calendario laboral 2016
subida tablas 2016 convenio otis tablas salariales 2016

ELECCIONES SINDICALES EN FABRICA LEGANES dic 2014. nota en pdf

Ante las próximas elecciones sindicales en fábrica de Leganes , desde el S.E creemos necesario recuperar la confianza de los trabajadores/as en el comité de Empresa del centro . Es necesario como os decimos la participación a través de las asambleas de trabajadores/as y tomar las decisiones con el mayor consenso posible. Las exclusiones definitivamente debilitan a todo el conjunto, y no se puede afrontar los problemas de manera individual o presentase ante la empresa con distintas opiniones. Hay que buscar la sensatez y el sentido común.

El comité de Empresa debe ser el de todos los trabajadores independientemente de los sindicatos que haya, siempre unificar esfuerzos para plantar cara a la política de la empresa y defender conjuntamente a los trabajadores/as. La responsabilidad es de todos y todas los que representan más y los que representan menos, en esto no valen escusas.

Como todos conocéis el S.E es el sindicato mayoritario en Zardoya Otis, con el mayor número de afiliados/as y delegados/as, y creemos que hemos demostrado sobradamente la responsabilidad, coherencia y compromiso con los trabajadores/as en toda la empresa. En el último convenio de los doce componentes de la mesa el S.E aporta siete representantes.

En la fábrica de Leganes apenas somos unos pocos compañeros afiliados, y creemos que sería muy positivo para nuestro centro de trabajo que el S.E obtuviese representación, tanto para las relaciones laborales con la empresa como para el desarrollo del trabajo diario del comité y la coordinación con los centros de las delegaciones.

Estamos convencidos que las cosas se pueden cambiar y volver a la participación, debate y cooperación para resolver los problemas del centro, para ello es necesario que se vote en estas elecciones del 18 de diciembre por el cambio. Hay mucho trabajo por hacer y que entre todos unidos podremos defender mejor los intereses de los trabajadores/as. Como veis nuestro mensaje para las elecciones sindicales es muy claro y sincero, no hay que darle vuelta a las cosas, podéis contar con nosotros como siempre.

NOTA S.E FABRICA OTIS LEGANES 24 SEPTIEMBRE A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE FABRICA LEGANES. nota en pdf

LEGANES 24 Septiembre 2014. Estimados compañeros /as:

Desde el sindicato de la elevación queremos agradecer a todas y todos los trabajadores el apoyo y participación en la concentración del pasado día 19 de septiembre en la entrada de la fábrica. Estamos convencidos que entre todos juntos podemos plantar cara con mejores garantías a las pretensiones y a la política represiva de la Dirección.

Aprovechamos esta ocasión para hacer un llamamiento a todas y todos a participar en la MANIFESTACIÓN de MADRID del PRÓXIMO LUNES 29 de SEPTIEMBRE A LAS 19,00 HORAS DESDE LA GLORIETA CUATRO CAMINOS hasta C/ LAS MERCEDES,13. (Sede Otis).

Manifestación convocada por la Parte Social de la Mesa negociadora del XVIII Convenio Colectivo contra los recortes planteados por la Dirección a nuestro vigente convenio.

TODOS JUNTOS PODREMOS COMO SIEMPRE | PARTICIPA Y DEFIENDE TÚS DERECHOS.| POR UN CONVENIO DIGNO Y DE FUTURO

CONCENTRACIÓN FABRICA OTIS LEGANES 19 SEPTIEMBRE NO A LA POLÍTICA REPRESIVA EN ZARDOYA OTIS RETIRADA DE LAS SANCIONES
noticia en pdf LOS TRABAJADORES DE LA FACTORIA DE OTIS EN LEGANES SE CONCENTRARON EL DIA 19 VIERNES EN LA ENTRADA , PARA MOSTRAR SU MALESTAR Y PROTESTAR CONTRA LA POLÍTICA REPRESIVA DE LA EMPRESA Y POR LA RETIRADA DE LAS SANCIONES.

CONCENTRACIÓN FABRICA OTIS LEGANES 19 SEPTIEMBRE DE 10.00 A 12.30h. NO A LA POLÍTICA REPRESIVA EN ZARDOYA OTIS RETIRADA DE LAS SANCIONES

El Sindicato de la Elevación convoca una concentración en la fábrica de Otis de Madrid, en contra de las medidas represivas de la empresa. Después de no ser posible, a pesar de las reiteradas peticiones por parte del S.E. de la retirada de la sanción al compañero de la fábrica y de no ser posible conciliar en el SMAC celebrado el 19 de agosto.
Este sindicato, hemos decidido convocar una concentración el día 19 de septiembre VIERNES en la puerta de la fábrica, de 10,00 a 12,30 horas. Asimismo, nos hemos dirigido al Comité de Empresa para que se sumen a esta convocatoria. Esperamos tú asistencia.
Leganés a 15 septiembre 2014

INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. Las movilizaciones y protestas continúan contra los gestores de otis. Los trabajadores /as de Zardoya otis continúan movilizándose por su convenio colectivo.

El día 25 de marzo se han realizado concentraciones en la fábrica de Leganes, Tenerife y Málaga. noticia en pdf

Los trabajadores/as protestan contra los graves recortes de derechos que los gestores quieren imponer en la empresa, como castigando así a sus asalariados por los buenos resultados del año 2013 en que alcanzaron los 157 millones de euros netos.

Otro hecho negativo es además que los representantes de la empresa han abandonado la mesa de negociación, faltando con ello el respeto a la masa social de la compañía, Su argumento de imposición no es acorde a los tiempos en que estamos y mucho menos en la empresa líder de la ética y los buenos modos que dicen emplear con sus trabajadores/as. No quieren negociar, quieren imponer. Estamos comprobando desgraciadamente porque Zardoya Otis la castigan tanto en los tribunales y las inspecciones de trabajo.

La irresponsabilidad de los actuales gestores de Otis les pasara factura, ya que están provocando malestar y conflictividad, forzando a los trabajadores/as a defenderse de los graves ataques contra su actual convenio colectivo.

Los planes de movilizaciones aprobados por la parte social continuarán para informar a los clientes y usuarios de la situación de la empresa. ES HORA DE LUCHAR POR UN CONVENIO DIGNO, EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

ESTO LO ESCRIBIMOS HACE AÑOS, AL DIA DE HOY MARZO 2014 SEGUIMOS IGUAL>> La movilidad y acceso que no llega al polígono Legatec     10 febrero 2010.

Los trabajadores del polígono de Legatec en Leganés están pasado serias dificultades para poder acceder y salir del polígono en la actualidad. Desde octubre de 2008, se encuentran empresas trabajando  con unas claras deficiencias y dificultades para la movilidad  en el área. El  hecho solo de tener parada de autobús en el sentido de ida a Madrid  por parte de las líneas de bus genera muchos inconvenientes y genera el aumento de la utilización de vehículos propios, que a  las horas punta de las salida de los trabajadores ya se está convirtiendo en un embudo de tráfico en los accesos a la  rotonda de la M-40, además de la proliferación de accidentes de tráfico.

Desde el Sindicato de la elevación estamos realizando el seguimiento oportuno para demandar de las autoridades locales y regionales un rápido  acondicionamiento del acceso al área industrial y poder con ello beneficiar a los trabajadores/as y dar mayor fluidez a la circulación en la zona.

En consultas y conversaciones mantenidas con las diferentes administraciones públicas,  podemos informar del proceso actual  que se encuentra en espera de resoluciones administrativas. El ayuntamiento de Leganés  realizó el procedimiento oportuno y dio el paso hace algunos meses  enviando a la  Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid  la solicitud para la autorización de la creación de una rotonda en la entrada del polígono Legatec, para lo cual solicitó la explotación de la M-425 por el ayuntamiento. Una vez que se le transfiera la vía, la construcción de la rotonda será financiada por el consorcio Legatec.

Por otra parte también conocemos  que el ayuntamiento ha hecho gestiones con la empresa Martin y el consorcio de transporte  para ver la posibilidad  de acceder  las líneas de autobuses  dentro del polígono y facilitar alguna parada a los trabajadores que ya se encuentran en las empresas abiertas. Cuestión esta que ha sido rechazada por la empresa  argumentando falta de flujo  y costes.

Ante todo esto desde el Sindicato de la Elevación hemos expuesto nuestras propuestas:

1.- Es imprescindible dotar al polígono de medios de transporte público dentro del mismo, para lo cual es necesaria la ampliación de las líneas de autobuses que pasan por la M-425 y darles acceso al interior del polígono.

No se puede tolerar que los intereses mercantilistas de la Empresa Martín prive a los trabajadores/as de una accesibilidad correcta a sus puestos de trabajo. Por ello debe ser el Ayuntamiento quién aporte a la Empresa Martín los recursos necesarios.

2.- La Comunidad de Madrid debiera ampliar las líneas de metro para dotar al polígono de acceso por este medio, ya que son varias las paradas alrededor  del polígono: L11: La Fortuna (en construcción), L3 Villaverde alto y L10 (metro sur) Carrascal ó Julián Besteiro.

3.- Así mismo será necesario el acuerdo entre el ayuntamiento de Leganés, CAM, Asociación de empresarios del polígono y representación de los trabajadores/as para la elaboración de líneas de autobuses que unan el polígono con los diferentes intercambiadores de transporte ya existentes. Todo ello sin detrimento de las líneas ya existentes.

4.- Es necesario la elaboración de carriles bici y accesos a pie, que unan el polígono con los dos núcleos urbanos (Leganés y Madrid) ya que la distancia a cubrir es corta pero actualmente existen barreras arquitectónicas y naturales que impiden un acceso seguro tanto a pie como en bicicleta.

Desde el Sindicato de la elevación hacemos públicas nuestras propuestas, para que junto con otras que se puedan realizar iniciemos un debate  entre todas las partes involucradas en este asunto, para tomar las medidas necesarias que faciliten una accesibilidad apropiada al parque tecnológico de Leganés y aportemos un grano de arena a la sostenibilidad del medio ambiente de la zona.

contactos REPRESENTANTE S.E
Miguel Vázquez 630 29 04 89 (turno am)
nueva fabrica otis en Leganés
fábrica Madrid en Mendez Alvaro,73
ARCHIVOS
>(26/0911) nota s.e fabrica leganes COMUNICADO SOBRE LAS HORAS EXTRAS pdf
15 julio 09 Comunicado pdf ante la retirada del ERE para las fabricas de Leganes y San Sebastian. ADIOS AL ERE .
EN PDF EL CARTEL
>(23/06/09) seguimiento de reuniones y comunicados contra el ERE de las fabricas de Madrid y San Sebastian, resumen del 8 al 23 de junio del proceso.
>(06/06/09) La parte social de la comisión mixta de seguimiento del convenio colectivo manifiesta su posición contraria al ERE de las fabricas de Madrid y San Sebastian, instando a la dirección a que lo retire y negocie la situación de las factorías en el ámbito del convenio colectivo. Asimismo la Parte Social recuerda a la dirección el compromiso adquirido en el artículo de la clausula disposición adicional tercera, empleo, con respecto a los despidos colectivos art. 51 E.T y extinción de los contratos  por causas objetivas (art.52 del ET). . ver Acta , celebrada el pasado día  4 de junio en Madrid
3-06-09 pdf se celebró en San Sebastian una reunión de los comités de empresa de Leganes y San Sebastian con la direccion de la empresa . El sindicato de la Elevación volvimos a pronunciarnos en contra del ERE, ya que no hay causas que lo justifiquen. Propuesta presentada a la Dirección .
Madrid 28 de mayo Hotel Velazquez. reunión entre los dos comités de empresa de las fabricas de San Sebastian y Madrid y la Dirección de Otis .apertura de consultas con los representantes de los trabajadores- la posición del sindicato de la elevación durante la reunión ha sido No al expediente de regulación de empleo en la empresa. ver nota entregada pdf
COMUNICADO Comité de Empresa día 8 de mayo de 2009 pdf

COMUNICADO DEL SINDICATO DE LA ELEVACION para todos los trabajadores/as de la fábrica. Madrid 18 marzo 2009. pdf

COMUNICADO Comité de Empresa día 16 de marzo de 2009 pdf

comunicado de la reunión mantenida por los comités de empresa de las fabricas de grupo Zardoya Otis (Madrid, Munguia y Reivaj latierro (Vitoria) 14 marzo 2009.

COMUNICADO DEL SINDICATO DE LA ELEVACION PARA TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE LA FÁBRICA Madrid 18 marzo 2009.

COMUNICADO Comité de Empresa día 16 de marzo de 2009.

Madrid 17 de febrero de 2009. COMUNICADO PARA TODOS LOS TRABAJADORES /AS DE FÁBRICA MADRID . pdf

imagenes
vista de la planta de la fabrica otis Leganes
celulas de trabajo en desarrollo en la nueva planta de otis Leganés
comedor de la fabrica otis Leganés
(07/01/07) Zardoya Otis acuerda finalmente con la inmobiliaria Nozar vender sus terrenos de la fábrica de Madrid por 76 M €.
(9/06/06) Otis invertira 40 millones de € en una fabrica en Leganés.