XVIII CONVENIO COLECTIVO PARTE SOCIAL MESA NEGOCIADORA 2014
convenio otis -2012-13 Asamblea Deleg nov 13 • nuestros centroscomunicados | 17 convenio

FIRMADO LA PRORROGA DEL XVII CONVENIO COLECTIVO ZARDOYA OTIS Y AESA

Madrid, 27 de noviembre de 2014

Desde el Sindicato de la Elevación, queremos manifestar nuestra felicitación a los trabajadores y trabajadoras y a la Parte Social de la Mesa Negociadora, por el acuerdo alcanzado, que sin duda alguna es fruto de las movilizaciones y unidad que se ha mantenido en todo el proceso de negociación.

Igualmente, consideramos, que una situación de probable recuperación en el conjunto de la compañía y también de una normalización en las relaciones laborales, la Dirección de Zardoya Otis, debe paralizar sus pretensiones sobre cierre de la producción en la fábrica de Munguía.

Consideramos que la situación que se está planteando por parte de la Dirección para llevar a ese cierre ni tiene causa, ni es justificable y nos basamos en varias consideraciones y argumentos como son:

-La producción en esta empresa está aumentando de forma considerable, por lo que es inaceptable que la Dirección se proponga cerrar centros de producción.

-Se está contratando trabajadores de ETTs en centros donde se van a llevar la producción.

-No nos consta que los costes labores sean diferentes de los centros de producción donde se va a derivar estos productos.

-Están atentando contra la conciliación laboral y personal de todos/as aquellos compañeros/as que se les está forzando a pedir un traslado.

Por todo ello, queremos manifestar.

1º Exigimos a la Dirección de la Empresa, que de forma urgente, mantenga la reunión solicitada por la Parte Social junto al Comité de Empresa.

2º Que mientras dura la negociación sobre la viabilidad de la fábrica, entre el Comité de Empresa, la Parte Social y la Dirección, se paralicen las ofertas de traslado a los compañeros y compañeras.

Compañeros/as, entendemos que este sindicato, junto a la Parte Social, tenemos los argumentos suficientes para demostrarle a la Dirección sobre su equivocación en el cierre de centros de producción y por eso no quieren reunirse; por lo que de nuevo lamentaríamos como así lo manifestamos en la negociación del Convenio que todo lo tengamos que resolver por la vía del conflicto.


30 NOVIEMBRE 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
Avance 2014, 2015 , 2016 tablas salariales , pluses y conceptos .. pdf

30 NOVIEMBRE 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
ACTA Nº 9 PARTE SOCIAL MESA NEGOCIADORA XVIII CONVENIO
ZARDOYA OTIS y AESA FIRMADO EL PREACUERDO ALCANZADO PARA LOS AÑOS 2014,15 Y 16.
acta firma preacuerdo 9 pdf 7mb

17 OCTUBRE de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.
COMUNICADO Nº 8 PARTE SOCIAL MESA NEGOCIADORA XVIII CONVENIO
ZARDOYA OTIS y AESA SOBRE EL PREACUERDO ALCANZADO
comunicado 8 pdf

16 OCTUBRE de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. LA PARTE SOCIAL DE LA MESA NEGOCIADORA ALCANZA UN PREACUERDO CON LA DIRECCIÓN QUE PASARÁ A RATIFICACIÓN DE LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES. SE DESCONVOCA LA HUELGA PREVISTA PARA EL 20 DE OCTUBRE
Desde el S.E queremos felicitar a los trabajadores/as de Zardoya Otis por todo el apoyo y esfuerzo durante el desarrollo de esta larga negociación. Agradecer la participación y movilizaciones que se han producido durante este largo año, y que sin duda sin la presión y protestas en un monton de ciudades no podríamos haber conseguido este resultado final .

14 OCTUBRE de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. INFORMACION SOBRE EL DERECHO DE HUELGA derecho de huelga otis pdf

EL DERECHO DE HUELGA

Ante la Huelga convocada por la Parte Social de Zardoya Otis y AESA, para los días 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y 1, 2, 3 de noviembre de 2014, queremos informar a los compañeros/as sobre el derecho de Huelga

La Constitución Española reconoce en su art. 28, 2 el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos “ se reconoce el derecho de huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses” .

Se prohíbe que los trabajadores de la misma o distinta empresas sean utilizados para realizar trabajos que tendrían que realizar los huelguistas, Real Decreto Ley (RDL.) 6,4. Sobre Servicios Mínimos: La ley no nos obliga a realizarlos.

En sentencia del Tribunal Supremo sobre “servicios abusivos” utilizados por Zardoya Otis y AESA en la huelga de junio de 2011, 283/2011 y sentencia del TC 33/2011, DICE “ ni el empresario puede imponer a los trabajadores no huelguistas la realización de las tareas que corresponden a los que secundaron la convocatoria, ni lo trabajadores que libremente decidieron no secundarla pueden sustituir el trabajo de sus compañeros”

Igualmente, la empresa no puede recurrir a la subcontratación de los las tareas de los trabajadores que secundan la huelga.

Corresponde al Comité de Huelga, la negociación de los “servicios humanitarios” y de la misma forma es un derecho la publicidad y los piquetes informativos.

Por lo que, compañeros/as, no dudéis en comunicarnos cualquier vulneración que creáis se está produciendo de este derecho, para tomar las medidas sindicales y legales oportunas.


14 OCTUBRE de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. CONVOCADA HUELGA EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO DEL 20 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE
LA PARTE SOCIAL DE LA MESA NEGOCIADORA CONVOCA UNA HUELGA DE 15 DIAS , (DEL 20 OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE) PARA TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO. LOS MÁS DE 3.200 TRABAJADORES LUCHARAN PARA DEFENDER SU CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES ANTE LOS GRAVES RECORTES CON QUE LOS GESTORES NACIONALES QUIEREN CASTIGAR A SUS ASALARIADOS . cartel huelga otis pdf

10 OCTUBRE de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. COMUNICADO S.E

Compañeros/as: comunicado s.e 10 octb14 pdf
  Como todos conocéis, la Dirección de la empresa, nos dio un comunicado  el martes día 7  de octubre sobre la eliminación de la ultra actividad a partir del 7 de diciembre y por lo tanto la finalización del convenio.
 
Esta nota, junto a las pretensiones planteadas en la negociación del convenio por parte de la Dirección (ver comunicado 7 de la parte social)  ha obligado a los compañeros de la Parte Social a convocar una huelga en la empresa desde el día 20 de octubre hasta el día 3 de noviembre, ambos inclusive.
 
La Parte Social, está a la espera de la convocatoria del SIMA (servicio  interconfederal de mediación y arbitraje) e igualmente acudirá el martes día 14 a la reunión con la Dirección de la empresa con el fin de intentar posibilitar el desbloqueo de la negociación.
 
Por lo que os pedimos estéis pendientes de los resultados de estas reuniones y acudas a las asambleas que se convoquen en vuestro centro de trabajo.
 
El Sindicato de la Elevación, apoyamos todas las medidas  y movilizaciones que están planteadas por la Parte Social.


02 octubre de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN MADRID

02 OCTUBRE de 2014 MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES EN DIFERENTES CIUDADES, BILBAO, VITORIA Y BURGOS nota informativa pdf

Los trabajadores /as de ascensores Zardoya otis y AESA continúan con sus movilizaciones contra los recortes en su convenio colectivo. La Parte social de la mesa negociadora formada por los sindicatos en la empresa ha convocado movilizaciones por todo el estado. Los trabajadores de Bilbao realizaron una manifestación el día 29 de septiembre a las 19 horas desde la calle Federico Moyua hasta la plaza Circular de la ciudad . También se han realizado concentraciones en los centros de Vitoria y Burgos.

29 SEPTIEMBRE de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN MADRID

Madrid 29 septiembre 2014. INFORMACION MANIFESTACIÓN EN MADRID . GRAN PROTESTA EN MADRID CONTRA LA POLÍTICA DE LA DIRECCIÓN EN ZARDOYA OTIS

NOTA Y GALERIA FOTOS MANIFESTACIÓN MADRID 29 SEPT14 1,54mb pdf . LOS TRABAJADORES/AS DE ZARDOYA OTIS SE MANIFESTARON POR LAS CALLES DE MADRID, PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES SOCIO LABORALES Y CONGELACIÓN SALARIAL PROPUESTO POR LOS GESTORES DE LA EMPRESA. GRAN RESPUESTA SOCIAL CONTRA LAS MEDIDAS DE CASTIGO QUE PRETENDEN DESDE LA DIRECCIÓN DESPUES DE REPARTIR SUCULENTOS DIVIDENDOS EN DOS OCASIONES ESTE AÑO A LOS ACCIONISTAS DE LA EMPRESA.

BOCHORNOSO Y DENIGRANTE QUERER SUBIR MAS SI CABE LOS BENEFICIOS MILLONARIOS A COSTA DE SUS ASALARIADOS. LA PARTE SOCIAL DE LA MESA NEGOCIADORA A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE CONVOCARÁ HUELGA EN TODO EL ESTADO PARA LUCHAR POR UN CONVENIO DIGNO QUE GARANTIZE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LAS CONDICIONES LABORALES EN LA EMPRESA.

DESDE LA PARTE SOCIAL SE SEGUIRAN CONVOCANDO MOVILIZACIONES DE PROTESTA PARA DAR A CONOCER A LOS CLIENTES Y USUARIOS LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS.


25 SEPTIEMBRE de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES EN DIFERENTES CIUDADES.

CARTEL MANI DE MADRID 29 SEPT 14 A LAS 19,00 HORAS DESDE CUATRO CAMINOSMANIFESTACIÓN MADRID 29 SEPTIEMBRE 19,00 HORAS, CUATRO CAMINOS HASTA C/ LAS MERCEDES (SEDE OTIS).

CONCENTRACIÓN VITORIA 30 SEPTIEMBRE 12,30 HORAS C/ MADRE MARIA TERESA DE CALCUTA Nº 3 Y 5.

MANIFESTACIÓN BILBAO 30 SEPTIEMBRE 19,00 HORAS PLAZA FEDERICO MOYUA HASTA PLAZA CIRCULAR.

CONCENTRACIÓN BURGOS1 OCTUBRE 12,30 HORAS EN C/ EUROPA Nº8.


19 SEPTIEMBRE de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

COMUNICADO Nº 7 PARTE SOCIAL MESA NEGOCIADORA XVIII CONVENIO
ZARDOYA OTIS y AESA 18 de septiembre de 2014
comunicado 7 pdf

Compañeros/as:    Esta semana hemos reanudado las negociaciones del Convenio Colectivo.
Por desgracia,  nos hemos encontrado con los mismos planteamientos por parte  de la Dirección, que no son otros que su intención de recortar nuestro Convenio (ver actas anteriores).
En la primera jornada nos aclararon cuáles son sus pretensiones, ya planteadas en propuestas anteriores
-Modificación de servicios.
-Doble escala salarial
-Dietas, gastos reales justificados a partir de 25 km de la ruta.
-Congelación de  todos los  pluses (antigüedad, peligrosidad y  no  peligrosidad, insularidad, etc.)
-Crear un salario base único para todas las categorías
-Crear  una bolsa de horas anuales para visita al médico de cabecera (no especificaron horas)
-Bajar los premios por absentismo y antigüedad, y el cobro por incapacidad temporal.
-Congelación de la prima Tipo-1, Tipo-2, y prima media.
-Congelación salarial
-Eliminar las categorías del convenio  y  crear cinco grupos profesionales
-Aplicación de la Reforma Laboral  y eliminación de la cláusula adicional III
Por lo que en estas dos jornadas de negociación, no ha sido posible avanzar.
Igualmente, la Parte Social, les hemos planteado nuestra preocupación por el futuro de la fábrica de Munguía, ya que nos llega información del traslado a otras fábricas de una gran parte de la producción.
La Dirección nos ha manifestado que la próxima reunión no será hasta el día 30 de septiembre. (A pesar de la insistencia de la P.S de la necesidad de seguir negociando)
Compañeros/as, La Parte  Social, hemos decidido mantener los procesos de movilización ya que hasta el momento, la Dirección sigue planteando recortar nuestros derechos
Y entre otros están 
El día 19 de septiembre concentración en fabrica  Madrid
El día 29 de septiembre, manifestación en Madrid
El día 30 de septiembre,  concentración en Vitoria
El día 30 de septiembre,  manifestación en Bilbao
El día 1 de octubre, concentración en Burgos
Queremos, también informaros que si durante la negociación de la semana del 30 de septiembre,  la Dirección no retira sus planteamientos de recortes, nos veríamos obligados a convocar una HUELGA GENERAL en Zardoya Otis y AESA a  partir del 20 octubre
POR LA DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO,         POR UN CONVENIO DIGNO


06 AGOSTO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
ACTA 7 DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO, LAS PARTES VOLVERAN A REUNIRSE EL 16 DE SEPTIEMBRE.. Acta 7 del XVIII convenio Otis pdf

12JUNIO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

SE DA POR FINALIZADO SIN ACUERDO ENTRE LAS PARTES EL PLAZO ACORDADO EN EL SIMA , LAS NEGOCIACIONES CONTINUAN ... . Acta 6 del XVIII convenio Otis pdf

En la sesión de hoy día 12 de junio le hemos manifestado a la Dirección de la empresa que tenemos que dar por finalizado el acuerdo del SIMA, volviendo a tener actas y comunicados hacia los compañeros.
También le hacemos a la Dirección de la empresa entrega de una propuesta global del convenio en la que también se incluye una de servicios.
Ambas partes acuerdan hacer un acta sobre las últimas propuestas en las que estuvimos trabajando este último mes para llegar a un posible acuerdo.
Seguiremos trabajando en la negociación con una visión global del convenio no sólo de servicios.
La empresa nos emplaza para los días 25 y 26 de junio.

Continuamos con la lucha.


08 ABRIL de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

DESCONVOCADA HUELGA EN ZARDOYA OTIS Y AESA, PARA LOS DIAS  17, 18, 19, 20 Y 21 DE ABRIL DE 2014. ACTA ACUERDO SIMA pdf

Compañeros/as: Os informamos de la reunión mantenida por la parte social y la dirección de Zardoya Otis en el servicio de mediación ante la huelga convocada. En base al acuerdo ALCANZADO en el SIMA, se desconvoca la huelga de guardias y servicios no pactados. LAS NEGOCIACIONES SE REANUDAN .


08 ABRIL de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

CONVOCADA HUELGA EN ZARDOYA OTIS Y AESA, LOS DIAS  17, 18, 19, 20 Y 21 DE ABRIL DE 2014. nota informativa para la huelga pdf

Compañeros/as: La Parte Social, ante la “mala fe” y la ruptura de la negociación del Convenio por parte de la Dirección, ha decidido convocar una Huelga de guardias y servicios no pactados en el convenio los días  17, 18, 19, 20 y 21 de abril ( el 17 y el 21 dependerá del festivo en cada CC.AA. )

La Huelga es un derecho reconocido en el  Artículo 28, 2 de la Constitución “se reconoce el derecho de huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses”

Asimismo, el Tribunal Supremo en su recurso de CASACIÓN /283/2011 interpuesto por el Sindicato de la Elevación, dicta sentencia contra la empresa Zardoya Otis con una indemnización de 3000 euros por vulneración del Derecho de Huelga y de los “servicios mínimos o de mantenimiento y seguridad”

Ante esta nueva convocatoria de huelga, queremos dejar clara varias cuestiones.

               1º Los trabajadores, no estamos obligados a informar a la empresa de nuestra participación o no a la huelga, por lo que si la empresa utiliza esta medida y los afectados lo consideran como presión, procederíamos a denunciarlo.

               2º La sentencia del Tribunal Supremo manifiesta “ni el empresario puede imponer a los trabajadores no huelguistas la realización de las tareas que corresponden a los que secundaron la convocatoria, ni los trabajadores que libremente decidieron no secundarla pueden sustituir el trabajo de los compañeros” (STC 33/2011).

               3º Al ser una huelga de guardias y servicios no pactados en el Convenio, y no interferir en nuestra jornada laboral, la empresa no debe darnos de baja en la Seguridad Social y por lo tanto no proceder a ningún tipo de descuento, lo único que debe hacer es no pagar el servicio que se no se realiza.

               4º Si la empresa impone “servicios de mínimos o de mantenimiento y seguridad” no pactados con el Comité de Huelga, procederíamos a demandarlos.

               5º La Parte Social tiene la voluntad de ofrecer a la Dirección para estos días de huelga unos “servicios humanitarios” acordes a esta convocatoria y por ello hará su propuesta en el foro correspondiente.

Exigimos a la Dirección, que,  de una vez por todas vuelva a la Mesa de negociación con la voluntad de buscar un acuerdo que posibilite un Convenio bueno para todos/as.


04 ABRIL de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
La Parte social convoca Huelga de Guardias ante la ruptura de las negociaciones y "la mala fé"por parte de la Dirección en la negociación del Convenio Colectivo.El S.E que ha registrado la huelga para seguir los trámites protocolarios legales, apoyamos las medidas de movilización planteadas por la parte social. SIMA convocatoría juelga guardias pdf

03 ABRIL de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
MURCIA Manifestación. Los trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis continuan con las movilizaciones por todo el estado protestando contra la paralización de las negociaciones y luchando por su actual convenio.

La próxima medida planteada desde la Parte Social será la convocatoria de una huelga de guardias en todo el estado que afectará a todos los servicios que no sean jornada laboral, desde el jueves día 17 hasta el lunes día 21 ambos inclusive. El Malestar y la conflictividad generada por los nuevos gestores de Otis van en aumento en todos los centros del País, por lo que los trabajadores están empezando a hartarse de la falta de respeto con que se trata a los asalariados de esta empresa.

info nota manifestacion MURCIA pdf + + videos mani

01 ABRIL de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
ALICANTE Manifestación. Los trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis continuan con las movilizaciones por todo el estado. Las protestas van en aumento . Los trabajadores hartos de tanto menosprecio por parte de los gestores de Otis. Reclamando un convenio digno acorde a la situación de beneficios de la compañia. info nota manifestacion ALICANTE pdf videos mani

01 ABRIL de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

Los trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis continuan con las movilizaciones por todo el estado. Los trabajadores /as de otis continuan con las movilizaciones para protestar contra la dirección .El día 2 de abril manifestación convocada a las 19,30 horas lRECORRIDO: salida> avda. Alfonso X el sabio (Junto a Mercado Central), plza. de los Luceros, Avda, Federico Soto, Avda. Maisonnave, final> C/Churruca,8. Sede Otis Alicante.

El día 3 de abril manifestación convocada en Murcia a las 12,30 horas, LUGAR: SALIDA AYUNTAMIENTO DE MURCIA, Avda. Teniente Flomesta, FINAL> C/Ronda de Garay 12 (SEDE OTIS MURCIA) > CONCENTRACIÓN


31 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

El Sindicato de la Elevación condena la actitud prepotente y acusa a la Dirección de Zardoya Otis de romper todas las normas básicas de las relaciones laborales y respeto a la Parte Social. comunicado pdf ++ + + Burofax P.S enviado a la direccion pdf

Después de que la Dirección de la empresa, mandara a los portavoces un escrito comunicándoles la "ruptura unilateral de las negociaciones" y además manifestando cuestiones no planteadas fielmente por ellos, tres de los Portavoces de la Parte Social, firmaron el recibí del escrito, manifestando su disconformidad con los contenidos.

A su vez, estos compañeros realizaron otro escrito, aclarando la posición de la Parte Social y pidiendo a la Dirección que firmara el recibí, como habitualmente se ha venido haciendo en la empresa entre las partes.

Pues bien, después de que se pida unos días para que los Portavoces de la Dirección lo firmen, terminan respondiendo, que no lo firman porque no están de acuerdo con los contenidos (como podéis comprobar en los escritos lo que se dice es la manifestación de la parte social, por lo que la Dirección no tiene nada que enmendar), por desgracia, nos encontramos con una Dirección que no solo quiere manifestar su opinión sino que lleva toda la negociación del Convenio intentando también escribir la opinión y posición de la Parte Social, algo totalmente inaceptable con estos nuevos "gestores "

Dada esta situación, los portavoces, decidieron mandar a través de un burofax esta documentación al Director General D. Bernardo Calleja.

Este Sindicato, exigimos a la Dirección de Zardoya Otis, que retome las negociaciones.

Queremos recordar a la Dirección que esta empresa obtuvo el año 2013, más de 157 millones de euros de beneficios netos, por lo que consideramos inaceptable que intenten amedrentar a los trabajadores/as contándoles que la empresa va mal.

Igualmente, les exigimos que escuchen a los cientos de trabajadores/as que se están manifestando en las ciudades y centros de trabajo exigiendo a la Dirección que se siente a negociar y retire sus propuestas de recortes.


28 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
SEVILLA MANIFESTACIÓN, trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis se manifiestan desde la Puerta Jerez hasta la plaza nueva. Junto al Ayuntamiento. POR LA DEFENSA DEL CONVENIO COLECTIVO Y CONTRA LAS IMPOSICIONES Y RECORTES DE LA DIRECCIÓN. info nota manifestacion Sevilla pdf videos mani

27 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA MANIFESTACIÓN, trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis se manifiestan para protestar contra los recortes que quiere imponer la empresa , y en defensa del conveni colectivo. la marcha comenzo en la Avda. Apolinario, junto auditorio Alfredo Kraus, Paseo Las Canteras, Padre Cueto finalizando en la Esquina C/Albareda (Delegación Otis) concentrandose hasta las 20,00 h . info nota manifestacion Las Palmas pdf

27 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

MALAGA, MANIFESTACIÓN trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis se manifiestan para protestar contra los recortes de derechos que la empresa quiere imponer. En defensa de los puestos de trabajo . info nota manifestacion Málaga pdf +++ noticia prensa diario Sur ++ videos mani


25 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

Las movilizaciones y protestas continúan contra los gestores de otis. Los trabajadores /as de Zardoya otis continúan movilizándose por su convenio colectivo. El día 25 de marzo se han realizado concentraciones en la fábrica de Leganes, Tenerife y Málaga. noticia en pdf

Los trabajadores/as protestan contra los graves recortes de derechos que los gestores quieren imponer en la empresa, como castigando así a sus asalariados por los buenos resultados del año 2013 en que alcanzaron los 157 millones de euros netos.

Otro hecho negativo es además que los representantes de la empresa han abandonado la mesa de negociación, faltando con ello el respeto a la masa social de la compañía, Su argumento de imposición no es acorde a los tiempos en que estamos y mucho menos en la empresa líder de la ética y los buenos modos que dicen emplear con sus trabajadores/as. No quieren negociar, quieren imponer. Estamos comprobando desgraciadamente porque Zardoya Otis la castigan tanto en los tribunales y las inspecciones de trabajo.

La irresponsabilidad de los actuales gestores de Otis les pasara factura, ya que están provocando malestar y conflictividad, forzando a los trabajadores/as a defenderse de los graves ataques contra su actual convenio colectivo.

Los planes de movilizaciones aprobados por la parte social continuarán para informar a los clientes y usuarios de la situación de la empresa. ES HORA DE LUCHAR POR UN CONVENIO DIGNO, EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO


19 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

Los trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis continuan con las movilizaciones por todo el estado.

Los trabajadores /as de otis continuan con las movilizaciones para protestar contra la dirección por el abandono de la mesa de negociaciones del convenio colectivo . Los planes de movilizaciones aprobados por la parte social continuarán para informar a los clientes y usuarios de la situación de la empresa. La irresponsabilidad de los gestores de Otis provocan malestar y conflictividad en la empresa, abocando a los trabajadores/as a defenderse de los graves ataques contra el actual convenio colectivo. Trabajadores /as de Tenerife, las Palmas, Málaga, Sevilla se unen a las protestas . malaga pdf | las palmas pdf | sevilla pdf | tenerife pdf


7 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

TOLEDO, trabajadores /as de ascensores Zardoya Otis se concentran en Toledo para protestar contra los recortes de la multinacional.

Los trabajadores /as de otis se concentran en Toledo ante la Oficina de la compañía para protestar por los graves recortes que la empresa ha presentado en la negociación del convenio colectivo. Los planes de movilizaciones aprobados por la parte social continuarán por diferentes ciudades del Estado para informar a los clientes y usuarios de la situación de la empresa. Es totalmente injusto que una empresa con 157 millones de euros de beneficios netos en el año 2013, quiera ganar más a costa de recortar el convenio colectivo y derechos de sus asalariados.


6 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
ALBACETE Manifestación protesta de los trabajadores /as de la empresa de ascensores Zardoya Otis contra los recortes. Los trabajadores /as de otis siguen las protestas y las movilizaciones contra los recortes planteados por la dirección en la negociación del convenio colectivo. El día de hoy se ha realizado una manifestación en Albacete. la falta de respeto de la empresa provocará conflictividad desgraciadamente.

5 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
Comunicado 6 de la Parte Social XVIII convenio Otis. pdf .

Compañeros/as: LA DIRECCION ROMPE EL CONVENIO COLECTIVO.

Nuevamente, la Dirección de la Empresa ha vuelto a utilizar la "mala fe" en la negociación, su posición enrocada al obligarnos a negociar su propuesta manteniendo cuestiones tan importantes como reforma laboral, empleo , salario, derechos laborales, categorías, etc. ocultos y negándose a decirlo mientras no se llegue a un acuerdo sobre organización del trabajo, es un modelo de negociación basado en el chantaje.

La Dirección, nos ha manifestado en sesión, (aunque no lo recogen en el acta) que "todo lo que tenemos negociado y tiene vigencia pasa a depender del E.T a partir del 24 de marzo", sin especificar que artículos se ven afectados.

Posteriormente en acta, han colocado que de momento se vería afectado el artículo 37 a partir del 31 de marzo.

La Parte Social considera que la ruptura de la vigencia del convenio vulnera el derecho a la ultractividad.

La Parte Social, acusamos a la Dirección, de romper el convenio colectivo utilizando la "mala fe" y por lo tanto provocando un proceso de conflictividad innecesario, salvo que esa sea su pretensión.

Compañeros/as esta provocación de la Dirección, conduce a una situación ilegal e irregular que debe ser respondida por todos los colectivos.

La Parte Social, vamos a iniciar el procedimiento legal para demandar esta ruptura unilateral de la negociación y del Convenio Colectivo y a si mismo incrementaremos las movilizaciones y acciones sindicales oportunas.

POR LA DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO.

CONTRA LA AGRESION AL CONVENIO POR PARTE DE LA DIRECCION.

APOYA LAS MOVILIZACIONES


5 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
La Parte Social continua las movilizacones contra del intento de recortes de nuestro Convenio por parte de la Dirección de Otis. Manifestaciones, concentraciones y actos por todo el estado para informar sobre el grave atropello que pretenden los gestores de Otis con los trabajadores -as . Esta es la convocatoria de la CONCENTRACIÓN PROTESTA EN TOLEDO para el día 7 de marzo , en pdf

4 MARZO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
La Parte Social continua las movilizacones contra del intento de recortes de nuestro Convenio por parte de la Dirección de Otis. Manifestaciones, concentraciones y actos por todo el estado para informar sobre el grave atropello que pretenden los gestores de Otis con los trabajadores -as . Esta es la convocatoria de la manifestación en Albacete para el día 6 de marzo , en pdf

27 FEBRERO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO

noticia en pdf

Valladolid inicia las protestas nacionales de los trabajadores /as de la empresa de ascensores Zardoya Otis. Los trabajadores /as de otis han decidido comenzar las movilizaciones contra los recortes planteados por la dirección en la negociación del convenio colectivo. El día de hoy se ha realizado una manifestación desde la plaza de Colón hasta la calle Tórtola, sede de la multinacional otis en la ciudad. Los planes de movilizaciones aprobados por la parte social continuarán por diferentes ciudades del Estado para informar a los clientes y usuarios de la situación de la empresa. Enlace video de información de .Programación de Valladolid - rtvcyl.es -http://www.rtvcyl.es/Valladolid/bf6c0067952ee7a5f258


24 FEBRERO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO
La Parte Social continua las movilizacones contra del intento de recortes de nuestro Convenio por parte de la Dirección de Otis. Manifestaciones, concentraciones y actos por todo el estado para informar sobre el grave atropello que pretenden los gestores de Otis con los trabajadores -as . Esta es la convocatoria de la manifestación en Valladolid, en pdf

20 FEBRERO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.

La Parte Social continúa movilizándose contra del intento de recortes de nuestro Convenio por parte de la Dirección de Otis.
Se están realizando asambleas en todos los centros de trabajo del estado y preparándose manifestaciones y concentraciones, que continuaran las próximas semanas. Hacemos un llamamiento general a los compañeros/as para que apoyemos y participemos en las movilizaciones convocadas por la Parte Social. Toca luchar
No a los recortes Por un Convenio digno


19 FEBRERO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.

Comunicado 5 de la Parte Social XVIII convenio Otis. pdf . Acta Nº5 de la mesa pdf

Compañeros/as:

En la negociación de los días 18 y 19 de Febrero, la Dirección de la Empresa sigue manteniendo su pretensión, de negociar el convenio de cinco bloques.

La Parte Social hemos planteado nuevamente que la negociación sea global y se negocie sobre todo el articulado del convenio.

La dirección insiste en no respetar el modelo negociador histórico de esta Empresa y ha realizado una propuesta de uno de sus bloques, (organización del trabajo).

Les hemos solicitado nos desglosen los cuatro bloques restantes, se han negado, por lo que la Parte Social ha manifestado que la Dirección sigue utilizando la mala fe en Ia negociación, ya que oculta sus planteamientos en la mayoría de los artículos del convenio y le hemos exigido nos den una oferta global y que dejen de dilatar la negociación.

independientemente de estos planteamientos y teniendo en cuenta que la Dirección aún no se ha pronunciado, a temas tan importantes como empleo, reforma laboral, jubilación, salarios, beneficios sociales, seguridad, etc., la propuesta que ha realizado Ia dirección sobre su módulo uno ( organización de trabajo), es totalmente inaceptable.

Consideramos que es una provocación para los trabajadores/as de la empresa y lo que pretende la Dirección es desregular nuestro convenio.

Estas son algunas de sus pretensiones: Quieren eliminar o modificar todos los artículos referentes a jornadas guardias, 24 horas, vacaciones, movilidad geográfica, etc.

Con respecto a Ia jornada: Quieren que los calendarios sean impuestos por la Empresa y sean individuales. Cuando la empresa lo considere necesario se trabaje de lunes a domingo incluida la noche.

Que la jornada pueda durar hasta 14 días continuados descansando luego tres días.

La dirección se reserva 345 horas ( 20% de jornada anual), (para aplicarla como y cuando quiera, de las horas del calendario.

.- Con respecto a vacaciones : La Dirección se reserva el poder de modificar las vacaciones unilateralmente cuando lo considere necesario y a su voluntad.

.-Con respecto a servicios: La Dirección quiere turnos de lunes a domingo de 08 a 22 horas, con disponibilidad nocturna y 100€ de compensación por la semana que toque disponibilidad.

Eliminación del artículo 50 del convenio (movilidad geografía), si este articulo desaparece nos aplicarían la movilidad como marca el estatuto de los trabajadores.

Compañero/as, la Parte Social no va a considerar la oferta de la Dirección, mientras no tengamos propuestas a nuestra plataforma y al convenio.

Consideramos que la propuesta de la Dirección (modulo uno), es un intento de romper nuestro convenio colectivo, que no debemos permitir.

Por lo tanto os llamamos a apoyar las movilizaciones que plantee la Parte Social, mientras la Dirección no cambie de actitud

POR UN CONVENIO DIGNO. NO A LOS RECORTES


13 FEBRERO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.

Comunicado 4 de la Parte Social XVIII convenio Otis. pdf


11 FEBRERO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.

NOTA. El S.E Informa de la negociación del convenio de Zardoya Otis pdf

El Sindicato de la Elevación junto a la Parte Social estamos realizando asambleas en los centros de trabajo para informarles de la "mala fe" que se está produciendo en la negociación por parte de la Dirección de Zardoya Otis y AESA.
 
Los compañeros/as están siendo informados del proceso de reestructuración que está ocurriendo en la multinacional y las consecuencias que esto puede tener para nuestro convenio y nuestros empleos.
 
Consideramos que, los beneficios netos obtenidos por Zardoya Otis en el año 2013 (157 millones de euros) deben conducir a un nuevo convenio, donde se mejoren nuestras condiciones sociales, económicas y laborales.
 
Igualmente os informamos que en el proceso de extensión de información que estamos llevando a las organizaciones sindicales internacionales del sector, hemos recibido todo el apoyo a nuestras peticiones por parte del sindicato Internacional Unión of Elevator Constructors, con lo que agradecemos su apoyo y estamos seguros que ellos nos harán llegar nuestra situación a la Dirección mundial de UTC, UTBIS Y OTIS.
Como siempre, compañeros/as nuestra unión es nuestra fuerza
 
POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO **** POR UN CONVENIO DIGNO


04 febrero de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.

Comunicado 3 de la Parte Social XVIII convenio Otis. pdf . Carta con propuestas para la negociación entrega a la Dirección . pdf

Compañeros/as :
Ante la burda manipulación de la Dirección de la empresa, pretendido hacer pasar por acta de las dos partes, algo que no es más que una opción subjetiva de ellos y ante la falta de voluntad en el proceso negociador por parte de la Dirección.
La Parte Social, hemos decidido remitir las siguientes propuestas a la Dirección ( que os adjuntamos ), con el fin de exigir que de una vez por todas se inicien realmente las negociaciones.

30 ENERO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.

Comunicado 2 de la Parte Social XVIII convenio Otis. pdf

La Parte Social acusa a la Dirección de la empresa de negociar con mala fe y romper el marco negociador del convenio.
17 enero de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.Acta 3 del XVIII convenio Otis de dos sesiones de negociación y las próximas serán los días 28, 29 y 30 de enero de 2014. pdf

15 ENERO de 2014 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. NOTA 2. El S.E Informa de la negociación del convenio de Zardoya Otis pdf

13 DICIEMBRE de 2013 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.

Acta 2 del XVIII convenio Otis. Tras dos sesiones de negociación , nos vamos hasta el 15 de enero de 2014. pdf
12 DICIEMBRE de 2013 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. Comunicado 1 de la Parte Social XVIII convenio Otis. pdf

27 NOVIEMBRE de 2013 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.

Acta 1 del XVIII convenio Otis. constitucion de la mesa negociadora. pdf

26 NOVIEMBRE de 2013 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO.

NOTA 1 El S.E Informa de la negociación del convenio de Zardoya Otis pdf

Esta nota interna es la opinión del S.E y no un comunicado de la Parte Social.
16 NOVIEMBRE de 2013 .INFO NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO COLECTIVO. El pasado dia 15 de noviembre los sindicatos de Zardoya Otis presentaron a la Dirección de la Empresa, la Plataforma Unitaria para el comienzo de las negociaciones del que será el XVIII convenio colectivo . Esta previsto reunirse el dia 26 de noviembre.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA NEGOCIACIÓN DEL XVIII CONVENIO DE ZARDOYA OTIS Y AESA
Delegados del S.E en la Mesa Negociadora del Convenio 2013. Atras de derecha a izquierda, Jose Luis Ordaz (Madrid) , Luis Cortes (Cadiz), Elio Iglesias (Asturias). delante de derecha a izda, David Mulero (Valadolid) , Manu Sanchez (Las Palmas) . Juan Andrés Tiburcio (Madrid) y Pepe Lara (Granada)
Comunicados de la Parte Social Mesa Negociadora XVIII convenio Zardoya Otis
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
Actas de la Mesa Negociadora XVIII convenio Zardoya Otis
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
archivos

Avance 2014, 2015 , 2016 tablas salariales , pluses y conceptos

convenio colectivo  otis 2011-12-13
tablas salariales 2013 definitivas convenio ZOSA
22 febrero 2013. TABLAS SALARIALES AÑO 2013 DEFINITIVAS SUBIDA 1,9% atrasos del 2012 .Aplicación claúsula revisión del 2012 y todos los conceptos salariales actualizados del convenio colectivo estatal para las empresas Zardoya Otis y ascensores Eguren s.a (descargar documento pdf).